Saltar al contenido

Cómo conectar y utilizar un disco duro de Xbox 360 en una computadora

16 agosto 2020
control de xbox

Puedes sacarle máximo provecho a los componentes de tu equipo Xbox. ¿De qué forma? Sabías que…. Puedes conectar un disco duro de xbox 360 a una computadora.? La tecnología nunca deja de sorprendernos. Por lo que te ayudaremos a tener los conocimientos necesarios para que instales tus componentes.

Cada vez más los aparatos tecnológicos tienen cierta compatibilidad unos con otros, pero hay casos en que tienen compatibilidad absoluta muchas de sus partes. Por ejemplo, se puede decir que un control de Xbox perfectamente se puede conectar a un ordenador, un teclado a un teléfono y mucho más. A continuación te explicamos cómo conectar el disco duro de la xbox a la computadora.

Pasos para conectar un disco duro de Xbox 360 al ordenador

El motivo por el cual queramos conectar el disco duro de una Xbox 360 es muy variado. Por ejemplo, podríamos buscar tener más espacio de almacenamiento en nuestro ordenador, así como también, instalarle programas, juegos o aplicaciones a la Xbox 360.

Independientemente el motivo por el cual deseas conectar el disco duro de una consola Xbox 360 en tu ordenador, aquí te mostraremos lo que deberás hacer para conectarlo. Sigue los pasos que se mostraran a continuación:

Lo primero que debes hacer es tener el disco duro de la Xbox 360 en la mano. Para ello deberás abrir la consola y extraer el disco duro de ella con mucho cuidado de no dañarla. Una ves tengamos el disco duro de Xbox 360 en la mano, quitaremos la placa dorsal del ordenador para poder conectarlo a la tarjeta madre.

Con el ordenador apagado, quitamos el cable de alimentación a la fuente de poder; esto sin restaurar el Xbox 360 de fabrica. Luego con un cable de datos “SATA” conectamos un extremo del cable a la ranura libre en la tarjeta madre y la otra a la unidad de disco duro de la Xbox 360.

disco duro con conector sata

Eso son los pasos para conectar la unidad de disco. ¿vez que fácil es conectarlo? Pero ahora debemos verificar que el ordenador reconoce la unidad de disco duro de la Xbox 360. Para averiguarlo, solo debemos encender el pc y dirigirnos a la opción “este equipo” automáticamente veremos reflejado el disco duro de la consola.

¡Listo! Así de fácil y rápido tenemos conectado el disco duro al ordenador, pero ¿Qué podemos hacer con el disco duro de la Xbox 360 conectado al ordenador? La verdad es que se pueden hacer muchas cosas. A continuación, verás algunas sugerencias para sacarle provecho a esto.

Cosas que podemos hacer con el disco duro

Con la unidad de disco duro de la Xbox 360 conectada al ordenador, se pueden realizar muchas cosas, por ejemplo: podemos formatear la unidad de disco, instalarle aplicaciones, juegos, películas, series, fotos, en fin, muchas cosas.

Incluso se puede hacer algo verdaderamente útil, por ejemplo: si nos prestan un cd de algún videojuego de Xbox 360. Fácilmente podemos extraer y hacer una copia del videojuego en formato ISO para colocarla en la unidad de disco duro. ¡increíble! ¿no lo crees?

xbox 360 completo

Aun que en cierto sentido es tedioso sacar la unidad de disco duro de la Xbox 360 y conectarla al ordenador para descargar e instalar un videojuego. Existe una manera más fácil para hacerlo y es directamente desde la Xbox Live.

Fascinante todo lo que esta consola de videojuegos tiene para ofrecerte. Sin duda, al extraer la unidad de disco duro de la Xbox 360 y conectarla al ordenador, sacarás mucho provecho y hacer un sinfín de cosas.

Cuentanos en los comentarios que te ha parecido este artículo, además de dejarnos tu opinión y sugerencias. Comparte este artículo con tus amigos o familiares y sácale provecho a la unidad de disco duro de la consola Xbox 360.