Saltar al contenido

¿Cómo reparar en la Xbox 360 un perfil dañado? – paso a paso

25 julio 2020
boton de xbox 360

Para muchos,  el ser un gamer es un trabajo de tiempo completo y no solo una afición. Por lo que si por alguna razón llega a fallar la consola o la cuenta vinculada a ella, se perderá tiempo valioso y por ende dinero. Por esto mismo es que hoy aprenderás reparar en la Xbox 360 un perfil dañado.

Y es que, este problema es algo que puede llegar a pasarle a la mayoría de jugadores del mundo. Dejándolos desamparados y creyendo que su cuenta donde se encontraban todos sus trofeos y logros paso a mejor vida. Pero en realidad esto no es así, por lo que con este tutorial se devolverá la sonrisa a todo usuario de la consola de Microsoft.

¿Cómo reparar en la Xbox 360 un perfil dañado?

Primeramente y antes de comenzar con el proceso que te permitirá reparar en la Xbox 360 un perfil dañado, debes entender porque ocurre este mismo.

Básicamente, un perfil se daña cuando sus datos se corrompen. Esto puede pasar cuando se introduce la cuenta en una nueva Xbox, al actualizar el perfil, al introducir la tarjeta de memoria en otra consola, al conectar y utilizar un disco duro de Xbox 360 en una computadora, o simplemente por un error en el sistema.

Sin importar cuál es tu caso, con la siguiente solución podrás acabar con este fallo y volver a entrar tranquilamente a tu perfil.Para comenzar con la reparación, primero enciende tu consola como lo haces normalmente para jugar, después vete hasta el panel de Xbox y selecciona la opción “Configuración del sistema”.

consola xbox

 

Seguidamente y desde allí ingresa a “Memoria”, en este apartado busca tu perfil de usuario y al encontrarlo elígelo. Si el perfil se muestra como corrupto significa que se ha dañado así que debes proceder a borrarlo. Luego, salte de tu perfil si estabas conectado. Eso lo puedes realizar pulsando el botón guía, justo después la X y por último en la opción “Si, desconectarme”.

Ahora vete a la sección  “Mi Xbox” que se encuentra en el panel, allí busca el apartado “Recuperar tag de juego”, y elígelo presionando el botón A del mando, y a continuación sigue las instrucciones que te dejaran reparar el perfil.

Al terminar, entra en la opción que saldrá llamada “Tag de jugador de Xbox live”, al haber finalizado el proceso, ya aparecerá tu avatar nuevamente para que puedas ingresar. En el caso de que no sea así (que no debería pasar), deberás buscar otra solución o  formatear y restaurar de fabrica la configuración de la Xbox.

Reparar en la Xbox One

Con lo anterior ya sabes cómo reparar en la Xbox 360 un perfil dañado, así que ahora como un extra, verás cómo hacerlo en la consola de la siguiente generación.

Ya que, en la Xbox One, también existen muchos errores que pueden corromper tu perfil, pero en el caso de esta son aún peores, debido a que cuando pasan ni siquiera te dejan iniciar los juegos digitales  que hayas comprado (a veces ni los físicos), además no te dejaran entrar en la sesión de Xbox live.

logo de xbox original verde

 

Para solucionarlo rápidamente, tienes que hacer algo parecido a lo anterior visto, primero vete al apartado de “Configuración” de la consola (el icono que es un engranaje pequeño), seguidamente dirígete a “Cuenta” y por último a “Eliminar cuentas”.

Una vez allí, solo debes elegir el perfil que quieres borrar (asegúrate de decirle a la Xbox que solo quieres borrar el perfil y no los datos vinculados), cuando se haya eliminado, vuelve a ingresarlo y listo.

Con eso ya deberías ser capaz de ingresar de nuevo. Ahora si ya sabes todo lo necesario para  reparar en la Xbox 360 un perfil dañado y además corregir ese mismo fallo en la consola que le sigue.

Por lo que ahora, solo tienes que irte a tu consola y empezar a realizar los pasos antes mencionados, para que en cuestión de minutos tengas tu perfil como nuevo.

Y una vez lo tengas entonces ya podras disfrutar de beneficios como activar y usar el Xbox live gold en Xbox 360, o canjear y usar una tarjeta de Xbox Live, ¡no esperes mas y halo!