Cómo arreglar los botones del touchpad si no funcionan al dar clic - Solución rápida

El ratón, mejor conocido como “Mouse” es un elemente complementario de suma importancia para cualquier tipo de ordenador. No importa si se trata de un equipo de mesa o portátil, tampoco la presentación de su función.

Saber cómo funciona y arreglarlo es algo que te puede sacar de apuros. Es por ello que resulta interesante saber cómo arreglar los botones del touchpad si no funcionan al dar clic.

Cómo Arreglar los Botones del Touchpad si no Funcionan al dar Clic - Solución Rápida

Anímate a conocer una de las maneras más sencillas y rápidas de corregir las fallas que presente el touchpad. De esa forma, garantizas el correcto y efectivo funcionamiento de tu ordenador portátil.

¿Qué tanto sabes acerca del touchpad?

El panel táctil, también conocido como touchpad fue diseñado en 1988. El principal responsable de este proyecto fue George Gerpheide. Rápidamente, el equipo de Apple Computer puso manos a la obra para implementarlo en sus equipos.

Fue así como el primer ordenador en contar con touchpad, salió al mercado en 1995. La función estuvo disponible para la Macintosh Powerbook 190. Esto supuso un cambio significado. La mayoría de los ordenadores portátiles que contaban con una especie de mouse invertido. Básicamente se trataba de un panel con una bola, el cual el usuario manipulaba para direccionar el cursor.

Rápida evolución

La Macintosh, sin lugar a dudas, marcó una tendencia en el mercado de los ordenadores portátiles. El resto de los fabricantes no tardaron en realizar esta implementación y, por supuesto, mejorarla.

computador macintosh touchpad

25 años han pasado desde el primer ordenador con touchpad y sigue siendo tan importante como el mouse tradicional. Arreglar el mouse de mi laptop si no funcionan los botones es de vital importancia.

¿Mouse o touchpad?

Hay quienes prefieren el mouse tradicional, el de toda la vida. La forma rectangular y limitada del touchpad resulta molesto para algunos. Pero por otra parte, existen muchas otras personas maravilladas con sus funciones.

Fabricantes como Windows han establecido, además, un sistema de gestos para que la manipulación sea mucho más increíble. Desde arrastrar la barra de navegación mientras visualizas un archivo hasta hacer zoom en una fotografía.

Para nadie es un secreto que el touchpad goza de una versatilidad y utilidad enorme. Aun cuando los botones presenten fallas, siempre será posible realizar tus tareas por medio del panel táctil. Así, resolverás inconvenientes tales como solucionar el error 12029 de actualización de Windows, que requieren de muchos clics.

Método de reparación

Algo sí hay que decir, arreglar los botones del touchpad puede tener cierto grado de dificultad. Sobre todo si la falla se concentra en el físico de uno de los botones. Si el problema, por otra parte, se debe a un inconveniente del sistema, ¡calmado! Puesto que la solución será mucho más sencilla.

Problema de drivers

Al actualizar Windows a su última versión, se requiere de la instalación de nuevos drivers. Es mucho más frecuente de lo que crees que falten los drivers del touchpad. Así que, antes de cometer una locura intentando arreglar los botones del touchpad, ¡échale un vistazo al administrador de dispositivos!

Para ello, si tu touchpad no funciona en lo absoluto, lo más recomendable es utilizar un mouse USB de forma temporal. Así te aseguras de arreglar los botones del touchpad correctamente.

  1. Ingresa al menú de Windows y escribe “Administrador de dispositivos”.
  2. Desplázate hasta la sección de “Mouse y otros dispositivos compatibles”.
  3. Selecciona el controlador correspondiente a tu touchpad con el clic derecho y selecciona “Actualizar software”

actualizar controlador touchpad

La otra opción es, hacer clic derecho sobre el controlador del touchpad y desinstalarlo. Reinicia tu ordenador y al volver a ingresar, este debe reinstalarse y listo para funcionar. En caso contrario, puede que haya problemas con el Windows instalado. Siendo recomendable reparar el inicio del sistema operativo Windows sin formatear.

¡Vuelve a la normalidad con tu touchpad!

Si el problema radica directamente en los botones de tu touchpad, la recomendación es ir con un técnico especializado. Ya que, en caso contrario, los daños podrían ser irreversibles.

Si por lo contrario, esto te ha servido, ¡excelente! Es momento de que vuelvas a disfrutar de tu touchpad. ¡Sigue disfrutando de tu touchpad! Así realizarás interesantes tareas como cambiar el ícono de la papelera de reciclaje en Windows 10, 8 y 7.

Subir