¿Cómo arreglar el mouse de mi laptop si no funcionan los botones?

Suele ocurrir que estás trabajando con tu equipo portátil, también conocida como laptop, de reciente adquisición o usada, pero en buen estado y, de la noche a la mañana, deja de funcionar el mouse o touchpad. No te alarmes, podría ser algo leve, aquí te mostramos cómo arreglar el mouse de la laptop cuando este deja de funcionar.

El mouse o ratón es un dispositivo periférico que en el laptop viene incorporado, y que por lo general está ubicado en un recuadro en la parte inferior del teclado. Trae además dos botones, derecho e izquierdo, que cumplen la misma función que en los ratones tradicionales.

Cómo Arreglar el Mouse de mi Laptop si no Funcionan los Botones

SIi lo deseas también tienes la posibilidad de  cambiar y configurar el uso de los botones y así poder acceder a funciones adicionales.

Este dispositivo es de una versatilidad extraordinaria, y contribuye a que puedas operar tu equipo en sitios o lugares en que un mouse tradicional haría la labor sumamente engorrosa.

Índice()
  1. ¿Qué hacer, se dañó, que hago para arreglar el mouse de la laptop?
  2. Descartar otras posibles causas
  3. Resumen de los pasos para activar el touchpad

¿Qué hacer, se dañó, que hago para arreglar el mouse de la laptop?

Tranquilos, no hay que entrar en pánico. Puede que no sea necesario correr a la desesperada a que el técnico de confianza para saber que ocurre con el mouse o touchpad cuando deja de funcionar, con el consiguiente desangre del bolsillo.

En muchas ocasiones cuando el ratón deja de operar, lo que sucede es que, accidentalmente, pulsamos la tecla de función que desactiva el dispositivo y lo bloquea.

Puede que, por descuido, sin darnos cuenta, o cuando hay niños en la casa que se suelen meterse con los equipos, se activa el botón que bloquea el mouse. Por lo general, esta función opera cuando pulsamos la tecla “Fn”, ubicada en el teclado en la parte inferior izquierda, y una de las teclas de “Fx” de F1 al F12, situadas en hilera en la parte superior del teclado.

Cómo arreglar el mouse de mi laptop si no funcionan los botones

Esta función es activada, casi siempre, por el usuario de la laptop cuando está trabajando con un mouse tradicional, y desea que el touchpad no interfiera por accidente o por descuido en el trabajo que realiza. Qué se puede hacer entonces para arreglar el mouse de la laptop.

Entonces lo primero que se debe hacer es descartar que no hayamos desactivado por error el mouse, que como se señaló se activa y desactiva pulsando por lo general dos botones del teclado: “Fn” y alguna de las Fx”.

Un truco que te puede funcionar para trabajar con el touchpad es el de simular el botón central del ratón en el touchpad del portátil.

Descartar otras posibles causas

Si a pesar de hacer lo señalado, el problema persiste, entonces tienes que acudir en la configuración de la laptop a funciones avanzadas. Aquí vas a encontrar toda la información acerca del dispositivo.

Desde este bloque podrás acceder a reiniciar la laptop y llevarla a sus valores originales de fábrica.  El proceso es sumamente sencillo, con tan solo hacer clic en el apartado de valores en “configuración”. Se despliega una ventana donde conseguirás, en la parte inferior derecha, la opción de “predefinido”.

Otra solución para arreglar el mouse de la laptop, es dirigirte en el menú de administración al bloque de aplicaciones instaladas. Desde aquí podrás inhabilitar el operador de Synaptics Pointing y suplirla con una más avanzada.

En el caso de las laptops marca HP traen incorporado consigo una luz LED, que se enciende cuando el touchpad está desactivo. Generalmente, ocurre esto cuando pulsas doble clic en un complemento que acompaña al periférico en la parte superior. Si esto sucede, solo debes volver a pulsar dos veces sobre este dispositivo y lito, activas nuevamente el ratón.

Cómo arreglar el mouse de mi laptop si no funcionan los botones

Resumen de los pasos para activar el touchpad

  • Reiniciar el equipo. Si la falla persiste, ubica en el teclado la tecla de función “Fn”, la consigues en la esquina izquierda inferior.
  • Cómo segundo paso, descubre en el teclado la tecla “Fx” que complemente la función para activar o desactivar el mouse. Las teclas “Fx” están ubicadas en hilera de la “F1” a la “F12” en la parte superior del teclado.
  • Para activar o desactivar el mouse o ratón, debes mantener presionada al mismo tiempo estas dos teclas. De esta manera te mostramos como arreglar el mouse de la laptop sin necesidad de acudir corriendo al técnico más cercano.

Para trabajar mejor con tu ordenador y con tu puntero, te puede interesar saber como puedes personalizarlo en Google Chrome.

Subir