Saltar al contenido

Cómo simular el botón central del ratón en el touchpad del portátil Windows 10

28 junio 2020

Hoy vamos a ver cómo simular el botón central del ratón en el touchpad de un portátil con Windows 10. De esta manera podremos navegar mucho más cómodos por internet.

Cuando usamos un ordenador de escritorio es necesario que utilicemos un ratón para poder hacer uso del mismo. En el caso de las portátiles o laptop, esto en realidad no es tan necesario, ya que disponemos del touchpad.

El panel táctil, el cual se ubica debajo del teclado de nuestra laptop, funciona como una suerte de ratón. El problema es que no disponen de un botón central. Por lo tanto, en este sentido debemos rebuscárnosla para poder bajar en los sitios webs, entre otras cosas.

Pero por si lo no sabías, se puede simular el botón central del ratón en un touchpad. Aunque para esto debemos cumplir un requisito previo, ya que de otra forma no será posible por lo menos a través de gestos y desde las opciones de Windows.

Primero vamos a ver cómo verificar que podemos usar gestos en nuestro touchpad. En caso de que tu panel táctil no permita los gestos, podremos usar una aplicación que, dentro de todo nos permitirá simular la rueda del ratón en cualquier tecla de nuestro ordenador.

Por lo tanto, antes de comenzar con el tutorial para simular el botón central del ratón en el touchpad, lo que debemos hacer es verificar que tu portátil tenga un panel táctil de precisión. Para verificarlo es un proceso demasiado sencillo:

Lo primero que haremos será ir a la “Configuración de Windows” para esto simplemente presiona en inicio y luego da clic sobre la rueda dentada que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla.

Se abre una nueva ventana en donde vas a tener que localizar el apartado “Dispositivos” y presionar sobre el mismo. Desde la barra lateral izquierda tendrás que seleccionar “Panel táctil” y si la portátil que estamos usando dispone de un panel táctil de precisión entonces podremos ver que debajo del lado derecho aparece “Panel táctil”. Esto significa que la PC tiene un panel táctil de precisión y podemos seguir adelante con este tutorial.

Cómo simular el botón central del mouse en el touchpad

  • Lo que debemos hacer ahora es mantenernos en esta ventana y vamos a tener que buscar el apartado de “Gestos de tres dedos” una vez que estemos en este lugar podremos apreciar que aparecen varias opciones.
  • Vamos a activar la función del botón central del ratón. Para eso vamos a tener que desplegar la lista en donde vamos a apreciar una variedad de opciones. La misma se encuentra bajo “Pulsaciones”. Y aquí podrás ver “Botón central del ratón”.
  • Ahora la función de botón central del ratón en el touchpad queda activa. Lo que debemos hacer para simularla es simplemente usar los tres dedos sobre el panel al mismo tiempo.

Simular botón central del ratón en el touchpad

En el caso de que tu portátil no cuente con un panel táctil de precisión puedes usar aplicaciones como “AutoHotKey” que nos permitirá asignar la función del botón central del ratón a cualquier tecla de nuestro ordenador.

Sin embargo, no es lo mismo que hacerlo mediante gestos como te comentamos anteriormente. Ya que, en este caso, deberías “Sacrificar” una tecla por decir de alguna forma. No obstante, es un excelente método para poder tener la función de la rueda del mouse en tu panel táctil.

La app “AutoHotKey” es una herramienta gratuita de código abierto sin limitación alguna, así que en caso de que todavía desees probarla, puedes descargarla sin ninguna clase de problema y usarla al 100% sin limitación de ninguna clase.