Saltar al contenido

Cómo archivar correos antiguos en Outlook y liberar espacio

24 julio 2020

Outlook es un correo digital diseñado por la compañía Microsoft y funciona como cualquier correo electrónico al igual que Gmail, Yahoo!, Hotmail, entre otros. 

Ahora supongamos que todos los días enviamos y recibimos una gran cantidad de correos electrónicos, asuntos laborales, familiares o cualquier otro, puede ocasionar que la capacidad de almacenamiento se llene. Mientras esté lleno, lamentablemente no podremos enviar ni recibir correos. 

Así que aquí, en este artículo descubrirás la manera más fácil y rápida de archivar tus correos electrónicos importantes y cómo puedes liberar espacio. Además, si quieres tener tu correo electrónico Outlook ordenado, este artículo es para ti. 

Archivar correos antiguos de Outlook

La aplicación del paquete Office Outlook tiene una ventaja y característica significativa, ya que podemos usar cualquier correo electrónico que vinculemos a la aplicación sin necesidad de utilizar un navegador. Esto es gracias al paquete Office y todas sus herramientas de trabajo. 

Al vincular nuestro correo electrónico a la aplicación, tendremos un espacio de almacenamiento limitado. Aunque sea limitado, podremos ir monitoreando cuanto espacio nos va quedando a medida que lo usemos 

Esto favorece en gran medida al uso del correo Outlook para enviar y recibir información. Pero en caso de que todo el espacio disponible sea utilizado, existe una manera de archivar sus correos electrónicos desde una fecha «x» y crear una carpeta en el equipo.

Sin duda una herramienta fascinante para ordenar y liberar espacio. Es por esto que a continuación, mostraremos paso a paso la manera de como guardar estos archivos antiguos seleccionando una fecha de inicio para el guardado. 

Pasos para archivar correos electrónicos de Outlook 

Antes de comenzar, es importante que recuerdes que los pasos que verás a continuación son para archivar los correos electrónicos usando la aplicación del paquete Office. Dicho esto, los pasos son bastante simples. 

Lo primero que haremos será dirigirnos en la barra de tareas del Outlook y hagamos clic en «File». En el caso de tenerlo en español la opción es “Archivo”.

Allí veremos la información relacionada con mi cuenta, así como el correo electrónico. Existe una opción o apartado que dice «Mail Box» donde podremos ver cuánto espacio de almacenamiento tenemos disponible. 

Debes hacer clic en la opción «Herramientas de limpieza». Al hacerlo, te aparecerán 3 opciones para hacer la limpieza del correo, así como eliminar correos. Pero en nuestro caso, seleccionamos la tercera opción para archivar.

Luego de esto, se desplegará una ventana emergente. Lo primero es colocar la segunda opción para archivar los correos electrónicos. En el cuadro central, podemos seleccionar el correo electrónico y la carpeta que queremos archivar.

Hasta aquí vamos bien, ¿verdad? Sigamos con los pasos y ahora seleccionamos la fecha para realizar el guardado. Al hacer clic, seleccionamos el día, mes y año en el calendario desplegable. 

Tienes que recordar que la fecha que coloques funciona de esta manera, por ejemplo: si colocas 23/07/2020, este ordenando hacer una carpeta archivando todos los correos que se reciben antes de esa fecha. Por último, podemos seleccionar la ruta donde deseamos que se realice el autoguardado. Una vez tengamos todo listo, haces click en el botón aceptar.

Así de fácil y rápido puedes archivar tus correos electrónicos antiguos para liberar espacio en el correo. En la interfaz de Outlook, cree una carpeta con todos los correos archivados, de esta manera puede tener su correo electrónico de Outlook ordenado.

Si te gusta este artículo, no olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios. Además, puedes compartirlo con tus amigos y familiares y comienza hoy mismo a mantener tu correo ordenado liberando espacio al archivar tus mensajes y correos antiguos.