Saltar al contenido

Cómo agregar o instalar Netflix en la aplicación de Plex paso a paso

9 agosto 2020

Para nadie es un secreto saber que la forma en la que alguien se entretiene influye directamente en cómo se siente, por lo escoger adecuadamente esto traerá cosas positivas o negativas para día.

Son cada vez más las personas que intentan saciar esta necesidad básica mediante el uso de plataformas como Netflix, ya que suelen ofrecer un servicio bastante cómodo.

Ahora bien, para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia más personalizada que además incluya la misma calidad de contenido que estas plataformas populares, ¿qué opción hay?

Existe la posibilidad de tener las mejores series, películas y música en una misma aplicación, y esa es Flex, pero, ¿cómo agregar o instalar Netflix en la aplicación de Plex? El artículo se centrará en responder estas preguntas de una manera sencilla, solo está atento a cada instrucción.

¿Qué usar de servidor?

Es necesario poseer un servidor para utilizar Flex, pero, ¿cuál es la forma correcta? Centrémonos en identificar el servidor, este fácilmente puede ser tu ordenador o acaso buscas algo más sofisticado puedes optar por un servidor NAS.

Desde el ordenador

Lógicamente será mucho más fácil utilizar como servidor tu ordenador, ya que este equipo suele estar a la mano cuando es necesario. Evidentemente tu disco duro tendrá que poseer suficiente espacio disponible, pues necesitarás almacenar mucho contenido.

La conexión a Internet que tengas debe ser estable para así llevar a cabo correctamente el proceso de retransmisión vía streaming que requiere este tipo de aplicaciones. 

Contar con una cuenta en Plex es un paso muy importante, pues de esta manera te será más fácil personalizar la configuración de esta aplicación no solo en tu equipo sino en otros más.

Lo mejor de esto que puedes hacerlo es gratis y el proceso es sumamente sencillo de hacer, solo accede al sitio oficial de Plex, selecciona “Sign up” indica si deseas continuar con Gmail, Facebook, Apple o registrar un correo electrónico y contraseña. Al rellenar los datos necesarios solo queda hacer clic sobre “Crear una cuenta” y  listo.

Una vez que posees tu cuenta en Plex tendrás que proceder a descargar la versión Server de Plex que mejor se adapte a tu equipo. Y como dijimos antes deberás tener espacio suficiente, al menos 2G de RAM y un procesador Intel Core i3 o  sucesores. No olvides que tu conexión a la red debe ser buena para que el proceso se cumpla con mayor eficacia.

Desde un servidor NAS

Si prefieres hacerlo con un servidor NAS existen varias opciones compatibles con Plex que puedes utilizar como Netgear, QNAP, Western Digital, Seagate, Synology, y otras más. Debes escoger cualquiera de estas opciones e instalarlas como normalmente harías con cualquier otra, algo muy sencillo.

Ya que tienes alguna actuando en tu equipo configura Plex Media Server a partir del navegador web del mismo. Seguidamente como paso obligatorio debes iniciar sesión en la cuenta Plex que ha creado, obteniendo así la información y contenido que esta aplicación ofrece al entrar.  

¿Cómo agregar o instalar Netflix en la aplicación de Plex paso a paso?

Puedes utilizar plugin para incluir el contenido de Netflix en tu biblioteca de películas y series de Plex, y aquí te enseñaremos cómo. Un dato importante es que este plugin te permite movilizarte en la plataforma de Netflix con toda normalidad, pero solo en equipos Mac OS X, algo triste para los usuarios Windows.

Paso 1

Tendrás que instala el plugin que necesitas en tu Mac el “Microsoft Silverlight”, para esto primero deberás descargar el paquete de instalación desde sitio web de Silverlight. Luego solo deberás seleccionar el archivo «Silverlight.pkg» descargado e instalarlo como se te irá indicando en pantalla.

Paso 2

Procede a ingresar en la página oficial de Netflix con Plex, para esto existen dos opciones, la primera ubicarla desde la web de Plex y la segunda es utilizando la opción de “Plex Online». Sea cual sea el medio el objetivo es acceder a Netflix.

 

Paso 3

Deberás seleccionar el vínculo que se titule “Install Netflix Into Plex” que aparecerá en pantalla, y de esta manera poner en ejecución el plugin de Netflix. A partir de ese momento podrás acceder a tu biblioteca y hacer clic sobre “Netflix” para disfrutar del contenido.