Cómo agregar, insertar o pegar una tabla de Excel al correo electrónico de Outlook

Pegar una tabla de Excel en Outlook es el paso a seguir si queremos compartir una información por esta plataforma, hay otras maneras de compartir una tabla de Excel para enviarla por el correo electrónico de Outlook, las explicaremos en breve y también el insertarla en un mensaje.

Si quieres agregar, insertar o pegar una tabla de Excel directamente en el mensaje de un correo de Outlook, aquí te brindaremos los pasos para que puedas hacerlo sin complicaciones. Además te enseñaremos otros medios para compartir una tabla de Excel a través de Outlook.

Cómo Agregar, Insertar o Pegar una Tabla de Excel al Correo Electrónico de Outlook

¿Cómo agregar, insertar o pegar una tabla de Excel al correo electrónico de Outlook?

Cuando trabajamos en una hoja de cálculo de Excel normalmente usamos tablas, la información recogida en las tablas de Excel comprende cálculos que se ejecutan fácilmente. Si queremos compartir esta información lo podemos hacer de varias maneras.

Una manera para compartir la información de una tabla es añadiéndola en un mensaje de correo electrónico de Outlook, y resulta ser que es el medio más sencillo de compartirla. Sin embargo, cuando no sabemos aplicar el proceso de agregar o insertar una tabla, la cosa se complica.

Lo que vamos hacer para pegar una tabla de Excel en Outlook es sencillo, lo primero será entrar en nuestra hoja de cálculo de Excel; con nuestro clic izquierdo presionado todos seleccionaremos los cuadros que corresponde a la tabla.

Luego daremos clic derecho en esta selección, y elegimos la opción de copiar; en este punto debes dirigirte al correo electrónico y abrir un mensaje nuevo para redactar.

insertar pegar tabla de excel al correo outlook

Lo siguiente consiste en dar clic derecho en el mensaje de Outlook, previamente poniendo la dirección de correo receptora y un asunto, y luego dar clic en pegar. Automáticamente se pegará la tabla y podrás darle a enviar para que el otro usuario la reciba como un mensaje.

¿Qué otras maneras existen para compartir un archivo de Excel en Outlook?

La manera que explicamos con anterioridad pertenece al mecanismo más sencillo de compartir información en Outlook, pero existen otras formas de enviar un documento o una tabla de Excel a través de esta plataforma sin tener que pegar una tabla de Excel en Outlook.

Recordando que Outlook tiene vínculos con los distintos tipos de Software de Microsoft Office, podemos decir que el proceso de compartir un archivo de Excel por Outlook es bastante simple.

Una manera de estas es enviar el documento o tabla de Excel como archivo adjunto en Outlook, y esto solo amerita que previamente se guarde el archivo en el dispositivo emisor. También está la opción de enviar como PDF, donde se envía como un archivo que no se puede modificar desde Outlook, u otro medio de correo electrónico.

Y por otro lado está la opción de enviar como XPS por correo electrónico, una forma que conserva el diseño, formato y las imágenes al enviarse. Quizás existan otras formas para enviar un documento de Excel por Outlook, pero estas son las predeterminadas y establecidas por Microsoft Office.

¿Qué hago si no puedo insertar una tabla de Excel por correo electrónico de Outlook?

Puede que hayas intentado pegar una tabla de Excel en Outlook para enviarlo como un mensaje cualquiera, y no te funcionó; y quizás después intentaste enviarlo por los otros medios que aquí mencionamos, y tampoco que sirvió de mucho.

agregar tabla de excel a outlook

El proceso para insertar o agregar una tabla de Excel en un mensaje de Outlook no funciona en algunas ocasiones, y es que la información contenida en la misma quizás no pueda ser ‘digerida’ por el formato del mensaje. Esto también sucede con algunas imágenes al momento de insertarlas como parte del cuerpo de un correo en Outlook.

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas hacerlo. Otra opción para pegar una tabla de Excel en Outlook puede hacerse con los vínculos existentes entre los programas de Microsoft Office.

Puedes intentar vincular la tabla de Excel con Word, o también hacerlo con otro medio como Power Point. Alguna de estas, o incluso ambas, puede que te sirvan de algo.

Esto último se hace con la finalidad de copiar la tabla en cuestión dentro de estos formatos, y pegarlas en un mensaje de correo electrónico de Outlook.

Subir