Saltar al contenido

Cómo abrir o reproducir un archivo .ARF en mi PC – Fácil y rápido

25 agosto 2020
reproducir un archivo .ARF

El formato ARF es bastante singular y pocas aplicaciones tienen la capacidad de abrirlo. Si quieres acceder a tus grabaciones guardadas en este tipo de archivo puedes usar varias aplicaciones en el PC.

¿Qué es ARF?

Advanced Recording Format o mejor conocido como formato de grabación avanzada de WebEx es un tipo de archivo perteneciente a Cisco WebEx. Usado para almacenar conferencias en línea y grabaciones.

Puede contener elementos como audio, vídeo, grupos, preguntas y respuestas, transferencias de archivos y otros recursos compartidos. Por ser un formato peculiar pocas aplicaciones pueden ser utilizadas para visualizar su contenido, en muchas ocasiones es necesario convertir a un formato de video estándar.

Qué es ARF

¿Cómo abrir un archivo ARF en la PC?

Cisco WebEx ofrece una aplicación nativa para abrir un archivo ARM. Sin embargo, existen otras aplicaciones igual de efectivas que se utilizar para abrir archivos de este tipo.

Cisco WebEx Player

Es la aplicación nativa para abrir archivos de tipo ARF y es por eso que también es la más utilizada. Cisco WebEx Player te permite ver, editar todas las grabaciones en este formato.

Para usarlo solo tienes que ir a la página oficial y descargar la aplicación de forma gratuita. Es muy fácil de utilizar, además que no tendrás problemas de compatibilidad para abrir las grabaciones.

Si quieres compartir un archivo ARF con otros usuarios solo tienes que enviar el enlace a otros usuarios que utilicen la misma aplicación. Igual si quieres abrir un archivo en este formato solo tienes que abrir el archivo con el hipervínculo.

Aiseesoft Reproductor ARF

Es el equivalente de WebEx Network Recording Player. Esta aplicación te permite abrir un archivo ARF, pero puede ser limitado para editar el contenido.

Se suele utilizar la función Screen Recorder para capturar la pantalla y grabar el archivo ARF. Cuando la grabación esta lista se pasa a formato MP4.

Su instalación es muy sencilla y debido a su interfaz intuitiva es fácil de utilizar. Al grabar la pantalla puedes capturar solo lo que te interesa y configurar de una forma minuciosa las opciones de grabación.

File Viewer Plus

La herramienta de File Viewer Plus permita convertir las grabaciones ARF en un formato compatible con Windows (WMV) o Flash. Se caracteriza por ser compatible con más de 300 formatos de archivos, por lo que se considera una aplicación universal.

File Viewer Plus

Permite convertir documentos, archivos multimedia, imágenes u otro tipo de archivos. Posee una editor de imágenes avanzado, que lo pone por encima de otras herramientas similares.

No solo permite abrir los archivos, sino que también se puede editar, guardar y convertir los documentos. Convierte varios archivos al mismo tiempo por lote.

HD Video Converter Factory Pro

Una aplicación compatible con los archivos de tipo ARF. De hecho, promete conservar la calidad de los archivos al convertirlos en formato MP4, AVI o MP3. Es compatible con múltiples formatos.

Es una de las aplicaciones más eficientes disponibles, con una interfaz intuitiva que ofrece una gran experiencia de usuario. Desde la aplicación podrás descargar múltiples videos para la edición de contenido multimedia.

Su editor de video es bastante completo, por lo que obtendrás resultados de calidad profesional. Su versatilidad lo convierte en un programa multitareas al permitir abrir, editar, guardar y convertir casi cualquier archivo de vídeo.

Convertir un archivo ARF

Si la intención final de usar el archivo ARF es compartirlo lo mejor es transformar el archivo en otro formato estándar. El reproductor de WebEx es la mejor opción en este caso, a pesar de que las otras herramientas mencionadas también lo pueden hacer.

El reproductor WebEx es gratuito y 100% compatible con el formato. Puedes tener como resultado final un archivo de tipo AVI, MKV, MOV, MPG o WMV.