Saltar al contenido

Cómo abrir o enviar mis archivos de WhatsApp a la PC – fácil y rápido

25 junio 2020

Las aplicaciones móviles han revolucionado muchos aspectos de nuestras vidas, desde cada aspecto informático, como editar o crear archivos hasta la forma en que nos comunicamos. Esto es gracias a que los desarrolladores de programas han visto el potencial que tienen los dispositivos móviles y han decidido explotarlo al máximo.

Dispositivos como los Smartphones se han convertido en algo indispensable para nuestro desarrollo como sociedad. Son una herramienta muy práctica que nos ayuda a realizar de forma muy fácil tareas que anteriormente eran complejas.

Por medio de estos dispositivos podemos comunicarnos de forma instantánea con otras personas, gracias al uso de aplicaciones de mensajería instantánea. Una de las aplicaciones más utilizadas hoy en día como medio de comunicación es WhatsApp.

¿Qué es WhatsApp y como puedo abrir los archivos en la PC?

WhatsApp fue lanzada oficialmente en el año 2009, es básicamente una plataforma de mensajería instantánea. En el año 2014 el presidente y fundador de Facebook anuncia que compra la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Esta es básicamente una aplicación de mensajería instantánea que se caracteriza por su interfaz sencilla y un diseño excelente. De igual manera, la funcionalidad general es una de las mejores que podremos encontrar.

Esta es sin duda la aplicación móvil más utilizada en todo el mundo, actualmente cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Lo que es una cifra realmente sorprendente, puesto que representa más de un cuarto de la población mundial.

La popularidad de WhatsApp es gracias a ser una plataforma eficiente y capaz de realizar muy bien cada una de sus funciones. Cada cierto tiempo nos presenta nuevas actualizaciones de su interfaz, ofreciendo funciones mucho más avanzadas y adecuadas a necesidades específicas.

Entre las que más destacan, la posibilidad de enviar mensajes de texto de forma instantánea, enviar notas de voz con la misma efectividad. De igual manera, podemos crear grupos de chats masivos, en los que se pueden compartir mensajes de forma muy eficiente.

Así mismo, con la aplicación WhatsApp podemos realizar llamadas de audio y video en vivo, esta es una de sus funciones más llamativas. Por otro lado, es posible compartir archivos de todo tipo a través de esta increíble plataforma.

Archivos de imagen, de video, incluso archivos documentales como .PDF, .DOCX .XLS y muchos otros más. Estos son archivos que se pueden compartir de forma instantánea a través de la aplicación móvil WhatsApp.

Estos archivos son compartidos generalmente entre dispositivos móviles, por lo que visualizarlo en nuestra PC puede ser un poco complejo. En este artículo, aprenderemos cómo abrir o enviar mis archivos de WhatsApp a la PC.

Pasos para abrir mis archivos de WhatsApp a la PC

Son muchos los métodos que podemos utilizar para poder abrir, enviar e incluso guardar los archivos que tenemos en WhatsApp a nuestra PC. Podemos hacerlo por medio del cable USB y explorar todos los archivos de nuestro dispositivo, hasta encontrar cada uno de los archivos.

La forma más práctica con la que podemos abrir los archivos de WhatsApp en nuestra PC es por medio de WhatsApp Web. Para ello debemos abrir nuestro navegador de confianza y acceder a la siguiente dirección.

De esta manera, entraremos a la página donde nos saldrá un código QR en la pantalla. El siguiente paso será entrar en la aplicación WhatsApp en nuestros dispositivos y seleccionar la opción de tres puntos ubicada en al aparte superior derecha.

Luego seleccionamos la opción WhatsApp Web, automáticamente nos saldrá la cámara donde debemos escanear el código QR de nuestra PC. A continuación, en la PC se abrirá nuestro WhatsApp con todos los chats y archivos que tenemos.

Para abrir los archivos, solo debemos buscar el chat en el que se encuentra cada uno de los archivos y hacemos clic en el icono de descarga. Después, escogemos donde queremos guardar el archivo y hacemos clic en Guardar, Listo ya hemos abierto los archivos de WhatsApp en nuestra PC.

Finalmente, es importar señalar que la plataforma de WhatsApp cada vez es mejorada. Logrando ofrecer un excelente servicio. Por ende, se ha convertido en una de las más usadas en cuanto a mensajería instantánea. Hoy en día es posible realizar una serie de actividades por este medio, que en el pasado eran inimaginables.