Saltar al contenido

¿Cómo enviar o abrir un archivo ZIP o RAR por WhatsApp?

10 junio 2020

Si alguna vez te has preguntado ¿puedo enviar archivos ZIP o RAR por WhatsApp? Aquí te traemos la respuesta, además, te explicamos cómo hacerlo. WhatsApp es la principal aplicación de mensajería a nivel mundial y desde hace algunos meses sus actualizaciones permiten enviar cualquier tipo de archivo.

¿Qué debes hacer para enviar archivos ZIP o RAR por WhatsApp?

Primero, debes sabes que WhatsApp aún tiene algunas restricciones, entre ellas el hecho de que los archivos deben pesar menos de 100MB. Algo que no molesta debido a que los archivos comprimidos no suelen tener pesos exagerados, facilitando la difusión de archivos sin perder su calidad.

Bien, para lograr enviar archivos ZIP o RAR debes realizar algunos pasos, básicamente ya debes conocerlos pero te los dejaremos explicados en caso de que lo necesites.

Crea el archivo

¿Recuerdas lo que dijimos del peso? Bien, comienza obteniendo el archivo ideal para ser enviado, recopila los documentos o archivos que deseas enviar y crea un ZIP.

Para crear un archivo en formato ZIP o RAR, solo tienes que seleccionar todos los archivos, presionar clic derecho «Añadir al archivo…» y darle nombre al documento. Puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil o pasarlo desde tu ordenador, bien sea por correo electrónico o una conexión USB.

Desde WhatsApp

Una vez tienes el archivo que vas a utilizar, debes ingresar a WhatsApp de la manera habitual, ubica o crea el chat con el contacto al que enviaras el archivo.

Ahora que estás en el chat, debes hacer clic en el símbolo del clip, donde se desplegará un menú de archivos que puedes compartir, selecciona “Documentos”.

¿Cómo enviar o abrir un archivo ZIP o RAR por WhatsApp?

Se abrirá el explorador de documentos de WhatsApp, mostrando el formato de cada uno, busca la carpeta donde guardaste tu ZIP y selecciónalo. Si has cumplido con las instrucciones anteriores, incluido el detalle del peso del archivo, podrás enviar tu archivo ZIP o RAR por WhatsApp.

En caso de que hayas sobrepasado el tamaño, se emitirá un mensaje especificando que el archivo supera el tamaño permitido, redúcelo e intenta de nuevo.

Utilidad de enviar archivos ZIP o RAR por WhatsApp

La mayoría de nosotros trabajamos, estudiamos o realizamos alguna actividad que amerita enviar archivos mediante los canales más rápidos. WhatsApp es un servicio tan instantáneo que fácilmente podemos enviar cualquier cosa sin la necesidad de acceder a un ordenador o cargar archivos a través de correos electrónicos.

El hecho de poder enviar ZIP o RAR a través de esta aplicación de mensajes es algo muy innovador y que brinda mejoras en el servicio. Supongamos que deseamos enviar un álbum de fotografías o una gran cantidad de artículos o documentos del trabajo, todo se hace más sencillo si los enviamos a través de WhatsApp.

A todo esto se agrega la posibilidad de enviar los documentos desde el ordenador mediante el uso de la aplicación de WhatsApp Web o a través de la página oficial. Pudiendo agilizar los envíos y permitiendo que otras personas abran los archivos desde sus dispositivos móviles con gran facilidad, algo muy ventajoso.

Algunas recomendaciones

Debes manejar muy bien el tamaño del archivo, sobre todo si vas a realizar un envío importante, el error de límite de tamaño te puede retrasar bastante.

¿Cómo enviar o abrir un archivo ZIP o RAR por WhatsApp?

Si deseas enviar una gran cantidad de archivos, es preferible que los dividas en varios ZIP, sabemos que es molesto enviar varios, pero a menor tamaño, más rápido se envían. Entre otras cosas, es bueno que mantengas tu sesión de WhatsApp abierta en tu computador personal, de esta forma, evitas pasar archivos a tu celular para enviarlos.

Finalmente, esperamos que este tutorial te sea de gran ayuda y que puedas enviar con toda tranquilos archivos ZIP o RAR por WhatsApp, la manera más sencilla de agilizar tus tareas.