Saltar al contenido

¿Por qué se ven mal los vídeos que subo a Instagram? Cómo hacer que se vean bien

7 abril 2021

Esta aplicación es la mejor para subir tus fotos y videos favoritos,  en la cual si quieres obtener más seguidores tendrás que publicar contenido de calidad, pero muchos de los creadores de contenido han observado que los videos que publican no tienen la mejor calidad, por esto cabe preguntarse ¿Por qué se ven mal los videos que subo a Instagram? ¿Cómo hacer que se vean bien? Este problema surge en varios usuarios que utilizan esta aplicación y no saben cómo mejorarla.

Mejorar la apariencia de los videos que subes en Instagram es muy fácil, por esto te estaremos proporcionando toda la información necesaria para que soluciones este problema, logrando que tengas un buen contenido en tus redes sociales.

¿Qué ocasiona que se ven mal los videos que subo a Instagram?

Instagram es una excelente aplicación para compartir cualquier tipo de contenido, los usuarios pueden observar, compartirlo o repostearlo para que lo vean sus amigos. Por esta razón es necesario subir videos de calidad, que no se vean mal. Como ya se mencionó este error puede suceder por diferentes factores, el más común es tu conexión a internet, ya que si no posees una buena conexión tu video no se cargará correctamente.

Debe mencionarse, que los videos necesitan mucho más tiempo para publicarse que las fotos, por eso deben tener el tiempo necesario de cargar .También sucede que este error es culpa de Instagram, porque no posee los pixeles suficientes para lograr que tus videos tengan la apariencia correcta.

Igualmente este problema se ha presentado más, en los usuarios que utilizan Android, ya que esta aplicación funciona mucho mejor en IOS. Por otro lado esto se produce por la calidad en qué grabas tus videos, esto puede llegar afectar de gran manera. 

se ven mal videos que subo a instagram

Este error también ocurre con las fotos y videos que subimos a las historias de Instagram, para lograr solucionar este problema tendrás que detectar cual es el que produce el error, en tus videos.

¿Cómo lograr que los videos de Instagram se vean mejor?

Para empezar, antes de publicar cualquier video en esta aplicación comprueba tu conexión a internet, apaga la opción de Wifi en tu celular y vuelva a encenderlo o asegúrate que posees bastantes datos móviles para poder publicar tu video sin que ocurra algún error.

Trata de evitar el uso de la cámara de Instagram, ya que esta posee muy baja calidad. Muchos de los usuarios están acostumbrados a grabar sus videos desde esta herramienta, pero esto es un grave error, la cámara no ofrece la calidad necesaria para subir buenos videos. Lo mejor que puedes hacer es grabar desde la cámara que tiene tu celular o puedes descargar una camara en tu movil; al momento de subirla lo harás desde tu galería. Cuando lo publiques notarás que el video se ve increíble.

También puedes ingresar a Play Store y buscar la aplicación de Instagram, al hacerlo presiona el botón que dice ‘Desinstalar’, después reinicia tu celular, al encenderlo vuelve a instalar la aplicación. Esto te ayudará a descartar cualquier error que tenga la aplicación, porque este problema puede ser causado por la misma. 

hacer que se vean bien videos de instagram

Tampoco utilices los efectos que esta aplicación ofrece. A la hora de subir tus videos verás las opciones para editar o añadir cualquier filtro, no los utilices. Si deseas editarlo lo podrás hacer desde un editor externo que te proporcionará mejor calidad y profesionalidad, Además no los subas desde otras aplicaciones, algunas redes sociales te aportan la opción de subir tu contenido a Instagram, lo mejor será subirlo únicamente desde tu galería.

Consejos para que tus videos sean más llamativos para el público

Trata de buscar un contenido que sea comentado por cualquier tipo de público, esto te permitirá que tus videos sean más compartidos. Haz videos cortos, no te tardes mucho tiempo, explica lo necesario para lograr entretenerte.

Crea un impacto visual, trata que tus videos sean originales, añádele algo que los vuelve únicos, que las personas al verlo sepan que el contenido está asociado con tu cuenta, utiliza tus colores favoritos e imágenes tomadas por ti mismo.

Escribe un monólogo, este te permitirá expresarte de manera más clara, ya sea si quieres crear tutoriales, promocionar productos, resúmenes o cualquier otro tipo de contenido.