Saltar al contenido

¿Por qué mis historias de Instagram se ven mal o me las pixela?

29 marzo 2021

Instagram es considerada la mejor plataforma para subir nuestras fotos y videos. Esta aplicación es usada por muchos usuarios, los cuales al subir una foto en su historia, han observado que sus imágenes tienen muy mala calidad o se ven pixeladas, por esto cabría preguntarse ¿Por qué mis historias de Instagram se ven mal o me las pixela?; este es un problema algo frecuente, que suele ocurrir en varios dispositivos.

 Esta aplicación es muy útil para publicar nuestro contenido, permitiendo descargarla desde tu PC. Para lograr mejorar la apariencia de las historias, no tendrás que hacer procedimientos difíciles; por eso te mostraremos la manera correcta de realizarlo y el por qué sucede este problema, al subir nuestras fotos o vídeos.

¿Por qué mis historias de Instagram se ven con mala calidad o pixeladas?

Esta aplicación es muy utilizada por muchos usuarios en el mundo, la cual no es solo para entreteniendo, también te permite mejorar en tu negocio, ya que el público logrará ver tus fotos con los productos que vendes.

En la actualidad Instagram ofrece una opción la cual ha logrado atraer a muchos usuarios, que son la historias de Instagram, estas son muy llamativas logrando notificar a tus seguidores la información necesaria durante 24 horas, en ella puedes subir fotos y videos desde la galería de tu celular. Pero en algunos casos al montar alguna de estas fotos, no poseen una buena calidad.

Las historias se suelen pixelar, porque Instagram ofrece 640×640 pixeles, la cual es una resolución bastante pequeña que se demuestra a la hora de crear una historia, este problema también suele ocurrir por la conexión que tengas a internet que hace que la imagen no se suba correctamente.

historias instagram se ven mal

Esto se vuelve algo fastidioso, porque muchos de ellos se esfuerzan creando gran contenido para su público y estos pueden querer guardar o descargar una de estas fotos, lo que provocará que esta tenga mala calidad a la vista de los demás.

¿Cómo mejorar la calidad de tus historias de Instagram para que no se pixelen?

Para lograr que este problema no te vuelva ocurrir tendrás que hacer lo siguiente: Revisa tu conexión a internet, esto es muy necesario porque si tu conexión no es buena, provocará que la imagen tarde mucho en cargarse y en procesarse, logrando una mala calidad o que no se suba; también si grabas un video con mala conexión este se verá pixelado al instante.

No utilices la cámara que ofrece Instagram para crear tus historias, lo mejor es no utilizarla, ya que su compresión es tan grande que causa que la foto disminuya su calidad. Para prevenirlo utiliza la cámara predeterminada que viene con nuestro celular, con ella podrás sacar mejores fotos que parezcan profesionales. Al tomarlas podrás subirlas y observar que no se pixelan.

También puedes utilizar una opción que ofrece esta aplicación, la cual es ‘Modo Instagram para Samsung Galaxy’. Si tu posees uno de estos celulares, podrás utilizar este modo, el cual se encuentra integrado a la cámara, que podrás ver en la parte izquierda, al subirla con esta opción esta tendrá mejor calidad. 

Procura no hacer zoom a  fotos subidas en horizontal. Al momento de colocar  la foto que deseas publicar en tu historia le damos zoom a la misma pero esto provocará que la imagen se vea pixelada porque este las comprime. Trata de subirla en su manera original.

Otras maneras para mejorar la calidad de tus historias de Instagram

Por otro lado también puedes intentar, no recortar las fotos en la aplicación, lo mejor será arreglarla con un editor antes de subirla, igualmente trata de subirla en vertical, esto mejorará la apariencia de tus historias. 

por que mis historias se pixela o se ven mal

Asimismo puedes bajar la resolución de tus imágenes, esto es muy común en Instagram; siendo uno de los principales motivos de la baja calidad. Intenta bajar la resolución a 10 o 12 mega píxeles, al hacerlo verás que la calidad mejorará bastante.

Si sigues estos consejos tus publicaciones en las historias  serán las mejores y no volverán a verse pixeladas o con baja calidad. Como dato extra, trata de no colocar los filtros que traen las historias, ya que algunos de ellos, se verán mal en tus imágenes.