¿Por qué las Stories de Instagram se ven Pixeladas o Borrosas?

En el siguiente artículo, veremos algunos motivos por los que nuestras historias de Instagram se ven borrosas. Instagram es una de las redes sociales más populares, contando con una gran cantidad de usuarios a lo largo de todo el mundo. La aplicación nos permite compartir fotos y videos, además de interactuar con otros usuarios en la red social. A su vez, podemos usarla en un móvil y descargarla desde nuestro PC.

Instagram cuenta con varias funciones, siendo una de estas la de subir historias que duren 24 montadas. Las historias son muy útiles y usadas por la gran mayoría de los usuarios de la red social, pero existen situaciones donde pueden tener una mala calidad. Para solucionar esto, te dejamos las razones por las que esto pasa y como podemos solucionarlo

¿Por qué las Stories de INSTAGRAM se ven Pixeladas o Borrosas?

Razones por las que mis historias de Instagram se ven mal

A una buena cantidad de usuarios de Instagram, les pasa que en algún momento las historias de Instagram se ven de mala calidad, Sin embargo, lo importante es saber ¿Por que ocurre esto? Explicaremos un par de las  razones por las que se ven mal historias de Instagram.

  • Uno de los motivos más recurrentes se debe a la mala conexión de internet. Instagram reproduce las historias con menor resolución a la original con el objetivo de dar fluidez a las historias, ocurriendo en historias grabadas desde la aplicación. Para evadir este problema lo que podemos hacer es subir las fotos desde la galería de nuestro celular a Instagram.
  • Por otra parte al no contar con un dispositivo de gama media en adelante, o usar un teléfono que no sea precisamente el más actualizado, influye en como podremos ver las historias de Instagram bajando la calidad en algunas ocasiones.

¿Cómo mejorar la calidad de las historias en Instagram?

Ya que vimos un par de las causas mas recurrentes en historias de Instagram con baja calidad, les daremos solución a estos problemas y profundizaremos más, resolviendo una variedad de problemas que hacen que nuestras historias tengan mala calidad.

Desactivar el ahorro de datos en la aplicación

Instagram nos da la opción de ahorrar datos, haciendo que no gastemos de más ni nos estanquemos al usar la red social. Sin embargo,  esto ocasiona que las historias se vean en una menor resolución.

Para evitar este problema y solucionarlo, tenemos que ir hacia la configuración de nuestro perfil de Instagram y entrar a donde dice 'Uso de datos móviles'  y lo desactivamos. Con esto basta para hacer uso al cien por ciento de nuestros datos, viendo historias en buena calidad.

Utiliza una conexión a Internet estable

Anteriormente en este artículo, hablamos sobre como la conexión de internet puede influir en como vemos las historias en Instagram, ya que si usamos una con mala señal las historias se verán en baja calidad. Para no tener este problema, debemos estar atentos y encontrarnos cerca de zonas con buena conexión a internet, permitiendo que veamos historias en buena calidad.

No uses la cámara de Instagram para tus historias

En caso de que no queramos abrir nuestra cámara, tomar una foto y montarla en las historias, Instagram nos permite tomar una desde el espacio donde subimos las historias, pero ¿Es recomendable si quiero una buena resolución?

El problema de esta cámara radica en que tiene que pasar todo por un compresor, bajando la calidad a las imágenes desde un principio y convertirlas en mala calidad. Para solucionarlo tenemos que tomar fotos fuera de la cámara de Instagram, ya que esta cámara no ponen ningún tipo de compresor para ahorrar espacio, y podemos obtener fotos o videos más nítidos.

Ajusta la configuración de tu cámara

Por otro lado, el problema puede venir de parte de la configuración de nuestra cámara. Puede ser que las fotografías se estén tomando con un ajuste de menor calidad, con dimensiones que no son y a veces sacando fotos borrosas. Para evitarlo debemos saber de la cámara de nuestro teléfono, experimentando las dimensiones y división de pixeles que tienen.

Utiliza un editor de fotos profesional

Otra de las funciones que nos ofrece Instagram, es la de editar fotos para publicaciones y para historias. Todo bien hasta aquí, solo que la calidad de estas ediciones no son las mejores a diferencia de lo que puede hacer un buen editor de fotos. Algunos editores que nos pueden ayudar a tener mejores fotos, son VSCO y Snapseed, los cuales se encuentran disponibles para Android y iOS.

Disminuye la resolución

Tenemos que estar conscientes sobre las dimensiones que maneja Instagram, debido a que si montamos una foto que no cumpla con la resolución que se usa en historia, por adaptarla al formato se reduce o amplia la imagen, aprovechando este proceso para comprimirla. Si queremos evitar este problema tenemos que respetar los formatos, y preferiblemente modificar antes cualquier imagen que subamos.

historias instagram se ven mal

Utiliza una cámara externa

Por último, podemos intentar usando una cámara externa a la predeterminada de nuestro teléfono. Si queremos mejorar la resolución debemos escoger una buena aplicación de cámara, con la cual sacar mejores fotos que parezcan profesionales. Para esto te dejamos un par de estas, las cuales funcionan de manera excelente para Instagram.

Usar Open Camera

Con esta aplicación podremos tomar mejores fotos, ya que permite que hagamos algunos ajustes que aumentan la calidad de las fotografías que tomemos. Es compatible con Android y iOS.

Usar la Cámara de Google

Disponible para Android y iOS, la Cámara de Google nos proporciona mejores configuraciones que la cámara predeterminada, gracias a esto las imágenes captadas usando esta aplicación cuentan con mejor resolución.

Otras maneras para mejorar la calidad de tus historias de Instagram

Por otro lado también puedes intentar, no recortar las fotos en la aplicación, lo mejor será arreglarla con un editor antes de subirla, igualmente trata de subirla en vertical, esto mejorará la apariencia de tus historias.

por que mis historias se pixela o se ven mal

Asimismo puedes bajar la resolución de tus imágenes, esto es muy común en Instagram; siendo uno de los principales motivos de la baja calidad. Intenta bajar la resolución a 10 o 12 mega píxeles, al hacerlo verás que la calidad mejorará bastante.

Si sigues estos consejos tus publicaciones en las historias  serán las mejores y no volverán a verse pixeladas o con baja calidad. Como dato extra, trata de no colocar los filtros que traen las historias, ya que algunos de ellos, se verán mal en tus imágenes.

Subir