Saltar al contenido

Cómo utilizar la función CONJUNTOCUBO (CUBESET) en Excel – Muy fácil

13 enero 2021

Actualmente Microsoft es una de las empresas de tecnología innovadora y tiene el mejor paquete de ofimática en el mercado. No todo el mundo sabe sacarles el máximo partido a estos programas, es por ello, que te proporcionaremos una guía.

Específicamente a cómo utilizar la función CONJUNTOCUBO. Así que te invitamos a prestar cuidadosa atención a esta guía que puede ayudar.

¿Qué es la función CONJUNTOCUBO?

Una función es aquella que nos permite a través de una fórmula ya predefinida, obtener el resultado de algo importante. Lo cual es muy ventajoso, ya que te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo, porque el proceso se realizará de forma automática.  Existen diversos tipos de función, como la función BASE que forma parte de la forma en que creamos bases de datos en Excel.

diferentes dispositivos son compatibles con excel un software de gestion ideal con muchas funciones

Sabiendo esto, podemos decir que la función CONJUNTOCUBO le permite al usuario llegar a tener ciertos resultados fácil y rápidos. Los cuales de otra manera serían complicados de obtener de forma manual.

Es una función dinámica, que devuelve al usuario un conjunto de elementos ordenados enviando una expresión de conjunto al cubo. Esto es en el servidor para luego recibir el resultado deseado.

Así mismo los cubos de información son matrices de datos entendidas, donde los datos se organizan de una forma multidimensional. Son almacena nados en una sola base de datos.

Las funciones de cubo deben su nombre al método empleado por el usuario para analizar bases de datos del negocio. Son un total de siete funciones que te permitirán buscar datos como: miembros, conjuntos, propiedades o valores, luego se mezclan

Estos datos se ubican en un cubo de OLAP que significa Procesamiento Analítico en Línea, ahí se propuso el análisis. rápido. A través de la disposición de datos en vectores, estos vectores son los llamados cubos. Los cubos permiten el análisis instantáneo de grandes cantidades de datos, también logra utilizar otras fórmulas  disponibles que tiene  Excel.

¿Cómo utilizar la función CONJUNTOCUBO?

Dirígete a la parte superior de la ventana de Excel,  ubica la pestaña Fórmulas, despliégala, selecciona la opción Más funciones. Después se abren otras opciones, selecciona Cubo y finalmente selecciona CONJUNTOCUBO.

Allí procederá a abrirse una ventanilla llamada Argumentos de función, debes llenar cada casilla de los elementos que conformaran Sintaxis. Todo esto para tener mas control de la hoja. Dentro de Excel tenemos un control de número denomidado ActiveX es ideal para diferentes situaciones y configurable.

Argumentos de la sintaxis y ejemplo

CONJUNTOCUBO (conexión; expresión conjunta; [título]; [criterio ordenación]. [ordenar por]. Ejemplo: CONJUNTOCUBO (“Grados”, [clase]. [Todas las clases]. “Estudiantes”, “Todas las clases.” Algunas características:

  • Conexión: Como elemento obligatorio. Es una ristra de caracteres del nombre de la unión al cubo.
  • Expresión conjunta: Calificado como un elemento obligatorio, en una orden de secuencia de texto de la expresión del conjunto. Sus resultados se llegan a juntar en secuencia, llegándose a tratar de una celda.
  • Título: Considerado como un elemento opcional, es una secuencia ordenada de caracteres que se muestran en la celda siempre. En vez de llegar a aparecer el título, si se llegase a definir alguno del cubo.
  • Criterio de ordenación: Otro elemento opcional. Consiste en el tipo de orden que pueda existir dentro de la celda excel.

las formulas son importantes en la hoja excel dentro puedes ver como usar la funcion conjuntocubo(cubeset)

  • Ordena por: Definido como un elemento opcional. Consiste en una secuencia de carácter de texto de valor, por elementos.
  • La función CONJUNTOCUBO cuando muestra el mensaje “#OBTENIENDO_DATOS…” indica que se está evaluando, es antes de salvar los datos.
  • Ahora, si CONJUNTOCUBO le llega a devolver un valor de error #N/A significa que la expresión conjunto está errada. También tiene por lo menos un elemento con una dimensión que difiere de los demás.
  • Si la expresión conjunta tiene más de 255 letras, en su número máximo, la función CONJUNTOCUBO dará error.
  • Para utilizar más de 255 letras. Debe transcribir un conjunto de letras, en una celda, el límite es de 32767.