¿Cómo usar el temporizador y el cronómetro en celulares Huawei Android?

alarma relojes cronometro temporizador

Las funciones de usar el temporizador y cronometro en Huawei, al igual que en otros teléfonos, vienen como herramientas propias del sistema. Es otra característica de estos dispositivos, igual que apagar y reiniciar automáticamente el celular Huawei sin el botón de encendido o también cambiar la barra de navegación en celular Huawei Android.

Estas se presentan como subcategorías dentro de la aplicación principal que engloba todas las referentes al reloj y las alamas.

Cómo usar el Temporizador y el Cronómetro en Celulares Huawei Android

Aunque, es posibles que algunos usuarios no estén muy familiarizados con las mismas, ya que hace un tiempo, ciertos dispositivos no las incluían.

Ahora bien, para aprender a utilizarlas, bastará con tener un celular Huawei cuyo sistema operativo sea Android, y seguir la siguiente guía.

Activar el temporizador

Para comenzar, se tendrá el smartphone encendido y se buscará el icono correspondiente a la App del “Reloj”, puede ser desde el menú principal o desde la barra de notificaciones.

Usar esta herramienta es bastante común, desde poner temporizador en Snapchat para tomar fotos o incluso programar un temporizador para apagar Windows 10.

Si se escoge el último caso, bastará con presionar sobre la hora para que se exponga la ventana de las alarmas, que es la pantalla principal de la herramienta.

Seguidamente, se verá un panel superior cuyas opciones se presentan en forma de pestañas. De todas estas, se optará por la última, llamada “Temporizador”.

Acto seguido, cambiará la vista hacia la sección que hemos escogido, y donde se encontrará una especie de reloj, pero con los dígitos en cero (00:00:00).

Ahora, lo primero que debe hacerse, es establecer el tiempo que se desea que duré el temporizador o la cuenta regresiva, para lo que se establece mediante el reloj mencionado.

Por lo general, la forma de hacerlo, es deslizando hacia arriba o hacia abajo el sector correspondiente a la hora, los minutos o segundos con el número que se quiere.

cronometro móvil

Luego de pautado el tiempo a cumplir, ya se podrá iniciar el temporizador. Abajo del mismo, habrá un botón de “Play” en el medio donde se deberá pulsar.

Asimismo, en algunas versiones se puede presentar como un botón con el título de “Empezar”, “Activar”, “Comenzar” o “Iniciar”, o algún oreo parecido.

Por último, cuando se cumpla el tiempo, sonará y se activará la pantalla como si de una alarma se tratara, donde podrá agregarse un minuto más al temporizador o desactivarlo.

Y de este modo, se habrá cumplido con la primera tarea de este tutorial para aprender a usar el temporizador y cronometro en Huawei con Android.

Configurar

Por otro lado, antes de comenzar con el tiempo, el equipo permite ajustar el sonido mediante el cual se avisará que se ha cumplido el plazo.

Esto se hace desde la misma ventana del “Reloj” y en “Temporizador”, se establece el tiempo, y se ubica el botón de “Configuración” o icono de engranaje.

Comúnmente se hallará en la parte inferior derecha de la pantalla y, al presionar sobre él, encontraremos los ajustes generales de toda la aplicación.

Por lo que se tendrá que buscar el apartado de “Temporizador” y la opción “Tono”, seguidamente se elige el deseado entre los del sistema o la música almacenada.

Para culminar, se da sobre el check o palomita de la esquina superior derecha para guardar los cambios, y ya se podrá iniciar el tiempo.

dispositivo huaweii sobre fondo naranja

El cronómetro

Al igual que la herramienta anterior, este se ubica dentro de la App del “Reloj”, pero esta vez, en las pestañas de opciones se optará por la rotulada como “Cronometro”.

El resultado será una ventana con un reloj en el centro, pero este no se ajusta, ya que su función es la de comenzar una cuenta regular y no una regresiva.

Entonces, para ponerlo a funcionar, simplemente habrá que presionar sobre el botón “Play”, “Iniciar”, “Comenzar” o con el que cuente el equipo.

De esta manera, iniciará el conteo. El mismo se podrá detener a través del botón que lo indique, en caso de que se necesite hacer una pausa y luego continuar.

Mientras que, si lo que se desea es terminar con su uso, bastará con ubicar el elemento destinado a reestablecerlo hasta cero, y este puede ser una flecha circular o un botón “Reestablecer”.

Como se ha visto, usar el temporizador y cronometro en Huawei es muy sencillo, y lo mejor es que no se necesita una aplicación eterna.

Subir