Saltar al contenido

Cómo apagar y reiniciar automáticamente el celular Huawei sin el botón de encendido

13 abril 2020

Desde que los dispositivos son táctiles, el uso de los botones se ha reducido considerablemente, al punto de que todo se hace desde la pantalla; sin embargo, hay botones físicos que, con el paso del tiempo, siguen saliendo en los dispositivos. Estos suelen ser el botón de subir y bajar el volumen y el botón de encendido y apagado.

Ambos son sumamente importantes y necesarios por lo que hay que procurar que nuestro móvil no se caiga o golpee, para que estos se mantengan en buen en estado. Pero ¿te has preguntado cómo podrías hacer para encender o apagar tu móvil si el botón de encendido se descompone?

Importantes marcas, como es el caso de Huawei, han previsto el inconveniente que puede ser que el botón de power no funcione y han implementado funciones, dentro del dispositivo, para poder encender y apagar nuestros smartphones automáticamente sin la necesidad de presionar dicho botón.

Encender y apagar un teléfono Huawei sin el botón de encendido

Todos los dispositivos Huawei que tengan el sistema operativo EMUI serán capaces de poder realizar esta función. La gran ventaja de estos dispositivos es que no necesita ayuda de terceros, como es el caso de aplicaciones que realizan la misma labor, ahorrándonos más memoria en nuestro dispositivo.

Para programar el encendido automático de nuestro dispositivo Huawei ,lo primero que habrá que hacer será ir a Ajustes y seleccionar la opción de ‘Asistencia Inteligente’.

Una vez allí veremos una serie de configuraciones que podremos cambiar a nuestro gusto, pero tendremos que presionar la que dice Encendido/Apagado Programado. Una vez en esta pantalla, podremos activar, dependiendo de lo que se quiera, el encendido o el apagado automático.

Cuando habilitemos alguna de las opciones, habrá que configurar la hora a la que queremos que se encienda y la hora a la que queremos que se apague. Esta configuración se puede programar una sola vez, un día específico o todos los días.

Una vez que hayamos completado este paso la configuración estará completa y el teléfono se encenderá y se apagará sin la necesidad del botón de Power.

Cómo sustituir el botón de encendido en un móvil Android

Esta función es muy útil cuando el botón de encendido se empieza a desgastar. La idea es sustituir el botón de encendido por otro botón físico, evitando así, que se estropee.

La idea consiste en cambiar el botón de encendido por el de volumen, y, para esto, habrá que utilizar una aplicación llamada Buttons Remapper. Con esta aplicación solo tendrás que configurar el botón que desees elegir para que reinicie tu dispositivo, selecciona la opción Long press para que se active solo cuando el botón se mantenga pulsado y listo.

De esta manera podrás encender y reiniciar el móvil sin tener que presionar el botón Power. Y, a pesar de que igual hay que presionar un botón físico para reiniciar el teléfono, es muy útil en caso de que el botón de tu dispositivo no funcione.

Otras formas de encender tu móvil sin el botón de encendido

Combinación de comandos

Algunos teléfonos tienen una serie de comandos que, tras realizarlos, pueden encender y apagar el móvil. La combinación más común suelen ser:

  • Una tecla de volumen + el botón de inicio
  • Ambas teclas de volumen +  el botón de inicio

Prueba ambas combinaciones y descubre con cuál de ellas tu teléfono logra encender sin necesidad de presionar el botón de power.

Conectar tu cargador

De igual forma, hay algunos teléfonos que al estar apagados y conectarse el cable de alimentación, encienden de manera automática. Todos los dispositivos Apple actúan de esta manera y otros móviles Android también encienden cuando se conectan al cable de corriente.

Este método puede ser un poco más engorroso porque dependerás del cargador pero no deja de ser una alternativa útil si el botón de encendido se ha dañado.

Aplicaciones que encienden el móvil

Existe una app muy conocida llamada Button Fix que es capaz de encender el dispositivo. Esta aplicación funciona de manera similar a la mencionada anteriormente, con la particularidad de que esta no solo apaga el móvil, sino que también puede encenderlo cuando esté apagado. Solo hay que configurar el botón de encendido y listo.