Saltar al contenido

¿Cómo encender apagar o reiniciar un teléfono móvil sin el botón de encendido? – Muy fácil

16 mayo 2020

La tecla Power de los dispositivos es la que más utilizamos a diario, ya sea para desbloquearlo, para ver la hora o simplemente para utilizarlo. Si ya no puedes encender, apagar o reiniciar un teléfono móvil con el botón de encendido te contaremos como puedes solucionarlo.

Existen diferentes formas de hacerlo, dependiendo si quieres apagarlo, reiniciarlo o simplemente encenderlo. Veamos cómo hacerlo en cada caso.

Cómo apagar o reiniciar un teléfono móvil sin el botón de encendido

Para apagar o reiniciar un teléfono móvil sin el botón de encendido debemos crear un nuevo menú valiéndonos de algunas apk que puedes conseguir completamente gratis desde su página web en el navegador.

Una de ellas es Quick boot, para que pueda funcionar correctamente tu móvil debe estar rooteado. Debes descargarla, instalarla y concederle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Luego, solo debes acceder a la app y elegir entre alguno de los modos que tienes para apagar o reiniciar tu dispositivo:

  • Reboot, con ello tu móvil se reiniciará como lo hace normalmente.
  • Recovery, para restablecer a los valores de fábrica. Recuerda que lo haces se eliminaran los datos del almacenamiento interno.
  • Bootloader. Es un botón de arranque de software con el que se realizan algunas pruebas antes de iniciar nuevamente.
  • Power Off, tu móvil se apaga por completo.

Puedes añadir un atajo de esta app a la pantalla de inicio para acceder a ella mucho más rápido o en el caso de los iPhone agregarlo al Dock para tenerlo siempre fijo en todas las pantallas.

Otra opción es descargar Buttons Remapper. Con ella podrás crear un menú para apagar o reiniciar tu móvil. No es necesitas rootear tu dispositivo para poder utilizarla y lo mejor es que la puedes conseguir en las tiendas oficiales de Play Store y Apple Store.

Su función principal es sustituir el botón de Encendido/apagado por uno de los botones de Volumen (+) o (-).

Una vez que ya la tengas instalada, ábrela y en la primera opción activa los servicios de la misma.  Luego para Volumen (+) elige Short and long press. En Key selecciona Volume Up.

A continuación, activa Long Press y selecciona un tiempo estimado. Con ello lograremos que al mantener pulsada la tecla del volumen se active el menú de apagado y reinicio en la pantalla de tu móvil.

Por ultimo elige Action elige Power menú. De esta manera cuando presiones la tecla de Volumen (+) durante el lapso estimado se active el menú. Ahora solo debes pulsar sobre la pantalla según quieras apagar o reiniciar tu móvil.

Cómo encender un teléfono móvil sin el botón de encendido rápido y fácil

A diferencia de los métodos anteriores, una vez que tu equipo se apaga por completo no puedes volver a encenderlo con ninguna aplicación. Sin embargo, existen dos maneras de encender cualquier teléfono móvil sin el botón de encendido muy fácil.

Es una excelente herramienta si te ha roto o estropeado el botón de encendido/apagado. Para hacerlo necesitas contar con:

  • El cargador del móvil y un tomacorriente o
  • Destornillador de relojería o aguja.

Dependiendo de lo que hayas conseguido vas a realizar el procedimiento de la siguiente manera.

En el primer caso debes tener conectado el cargador al tomacorriente. Conecta el cargador al móvil hasta que veas el icono de carga de batería en la pantalla. Quítalo inmediatamente.

Aquí una aclaración importante, no debes dejar que pasen más de tres segundos o tu teléfono móvil no se encenderá.

Para el segundo caso debes utilizar el destornillador de relojería e introducirlo en el puerto de reinicio. Es un pequeño punto que se encuentra en los laterales del móvil. Debes hacerlo con cuidado hasta que veas que la pantalla del móvil se encienda.

Esperamos que esta guía sobre como encender, apagar o reiniciar un teléfono móvil sin el botón de encendido te haya sido de utilidad.

Lo más recomendable es que lleves tu equipo a un servicio técnico en el caso de que la tecla de Power se haya estropeado. Pues estos métodos funcionan bastante bien, aunque con el uso prolongado de la misma podrías terminar de dañar otros componentes del mismo.