¿Cómo cambiar la función de los botones físicos de mi celular Android?

Cómo cambiar la función de los botones físicos de mi celular Android

Los teléfonos inteligentes son un conjunto de teléfonos móviles desarrollados por diversas corporaciones informáticas como Sony, Xiaomi, Motorola, Huawei, Samsung o Haier; cuyo software o sistema operativo tiene la capacidad de desarrollar tareas o actividades avanzadas.

En la actualidad existen dos sistemas operativos líderes en la industria tecnológica de los dispositivos móviles, Android (desarrollado por Google) y iOS (desarrollado por Mac, que es la corporación fabricante de Apple).Estos dispositivos móviles tienen características en su diseño y funcionalidad que los hace únicos, entre estas particularidades  podemos encontrar.

¿Cómo Cambiar la Función de los Botones Físicos de mi Celular Android?

Una estructura compacta, ligera y fina, un sistema de navegación rápido y  versátil, conexión a internet o redes inalámbricas, mayor espacio de almacenamiento en la memoria RAM y memoria externa. Si quieres liberar espacio de almacenamiento en tu Android te enseñamos como hacerlo.

Alta durabilidad en batería, cámara a con alta calidad en nitidez y saturación de los colores y otros aspectos generales propios del fabricante. Esto solo son algunas de las peculiaridades que nos ofrece.

Los teléfonos inteligentes Android han cambiado la perspectiva con las que los individuos interaccionan con su entorno. Los espacios virtuales le permiten a los usuarios estar informados, ingresar en plataformas web o comunicarse con sus familiares y hacer amigos y conocer personas de otros paises.

¿Cómo cambiar la función de los botones físicos de mi celular Android?

Móvil android por atras

Dentro de las particularidades que ofrece el sistema operativo de un celular Android existe la opción que se le da al usuario de poder personalizar el móvil casi a su antojo. Esto incluye la descarga de temas para el teclado virtual o para cambiar la visualización del menú de aplicaciones, las herramientas y la misma pantalla.

Esta característica es bastante útil para aquellos usuarios que no les va muy bien la idea de adaptarse al estilo tradicional otorgado por la industria tecnológica.

Un dispositivo móvil posee algunos botones físicos y virtuales que poseen una función en específico determinada por el fabricante. Sin embargo en términos generales, la mayoría de teléfonos celulares poseen un botón de encendido, dos para volumen, el botón para "volver" o retroceder y el central multitarea denominado "home" que posee diversas opciones.

Si por alguna razón la persona quisiera cambiar la función de algunos de estos botones, esta acción sería posible. Gracias a algunas estrategias y aplicaciones que han sido creadas para este fin.

Pasos para cambiar los botones físicos de mi dispositivo Android

Existen diversas causas por las que una persona podría cambiar la función que realiza los botones físicos de su celular, ya sea por un daño causado en el dispositivo como una caída o accidente del aparato o por simple entretenimiento. Aquí te enseñamos algunos métodos para modificar estas funciones:

Han sido creadas diversas aplicaciones que le permiten al usuario cambiar las funciones otorgadas a los botones del móvil por el dispositivo. No obstante, una App bastante funcional y practica es "Button Mapper".

  • Lo primero que debes hacer es ingresar en la tienda de aplicaciones del dispositivo móvil, en el caso de tu dispositivo Android es Play Store.
  • Ingresa en el panel de búsqueda la frase "Button Mapper: Remap your keys". E inicia la descarga e instalación de la aplicación en tu dispositivo.

Button mapper, Play Store

  • Una vez terminado el proceso, podrás ingresar en la aplicación y seleccionar en la lista de botones con funciones que pueden ser modificados.
  • En el caso de los botones físicos del móvil te encontrarás con los tradicionales, el de home, volumen, encendido y el de atrás o retroceder.
  • Pulsa en el primer botón que deseas modificar y selecciona de entre la lista de opciones la función que deseas otorgar.
  • Puedes repetir el proceso las veces que lo consideres necesario.
  • Al finalizar pulsa en "Guardar cambios".

De esta sencilla forma comenzarás a darle una nueva interacción a tu dispositivo móvil Android. Puedes probar con otras aplicaciones similares y aplicar la que te guste más.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido cambiar la función de los botones físicos de tu dispositivo Android? ¿Conoce otro método que permita realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.

Subir