Saltar al contenido

Cómo crear un tema propio para teléfono móvil Android fácilmente

12 agosto 2020

Los dispositivos móviles actuales cuentan en su mayoría con el sistema operativo Android, el mismo fue adquirido por la empresa Google. En la actualidad existen millones de usuarios que utilizan su diversidad de equipos.

A su vez es importante mencionar que es posible cambiar el tema en los dispositivos móviles Android con el fin de crear una personalización y eliminar o cambiar el tema default. La personalización del tema consta de iconos, fondo, salvapantallas, entre otras opciones que se pueden personalizar fácilmente. 

A continuación explicaremos los pasos para poder crear tu propio tema con ayuda de una aplicación. Teniendo en cuenta que existen diversidad de métodos para lograrlo este proceso.

Android: Pasos para crear tu propio tema

Para aprender a personalizar el dispositivo Android lo puedes lograr por medio de la creación de temas basándose en los propios guolpeipers. Adicionalmente se puede modificar la barra de navegación. 

Inicialmente se debe descargar nicelook, la misma permite gestionar los módulos, asimismo los módulos se pueden descargar por medio de su complemento nicelook. Luego de realizar la instalación se podrá visualizar una lista con todos los módulos, así que se debe dar clic en “direct download” para que te dirija al enlace directo. 

Puedes descargar el módulo de preferencia, ya que hay muchos a disposición, se puede seleccionar por ejemplo «theme park», seguidamente se da en «direct download». Una vez lo hagas debes dar clic en la opción de «download apc», automáticamente se descarga el módulo. 

Posteriormente se instala como cualquier aplicación, se debe destacar que el módulo se basa en los guolpeipers y crea un tema automáticamente basándose en los mismos. Además lo puedes buscar en galería y seleccionar la opción de «definir como fondo de pantalla» de esta manera podrás visualizar la configuración que ha creado el programa.

Después se puede ingresar en nicelook y buscar la configuración de «theme park», luego se da clic en «design new theme». Posteriormente se selecciona el fondo de pantalla creado y podrá encontrar la diversidad de configuraciones de acuerdo al guolpeipers. 

Además en la parte inferior encontrarás tres apartados los cuales son: color, estilo e icono, puedes seleccionar cada uno para obtener la configuración deseada. De esta manera se logrará la personalización, en color escoge el de preferencia y en estilo puedes escoger combinación de colores y seleccionar cualquiera. 

Personaliza tu tema fácilmente

Es importante destacar que existen varias configuraciones predefinidas en la aplicación, asimismo puede cambiar la apariencia de los iconos y la etiqueta la cual corresponde al color de la fuente del texto. Así que si seleccionas un fondo negro puedes dejar la etiqueta en color blanco para que se aprecie una mejor vista. 

Al tener el tema completamente configurado o personalizado se puede dar clic en el menú superior en el icono de «descarga». El cual abre una ventana de instalación del tema en el cual se debe introducir el “nombre” que desees, ya que es un tema personalizado. Al finalizar se presiona «aceptar». 

Luego se instalara el tema directamente a la tienda como tema independiente, hay que dar clic en «aplicar». De esta manera podrás apreciar en el dispositivo toda la personalización del tema. 

Adicionalmente puede realizar el procedimiento con el tema de preferencia y ajustar los colores y estilos para configurar el tema personalizado. Puedes ingresar nuevamente en nicelook y buscar «navstar» para poder configurar la barra de estado, seguidamente se puede «activar» la primera opción para poder apreciar los iconos y opciones disponibles. 

Así que se puede seleccionar una de las «navbarras» que se encuentran integradas y podrá visualizar que el cambio se aplica inmediatamente en las barras del dispositivo Android, la cual se encuentra en la parte inferior de la pantalla del mismo. 

Además puedes dar clic en «new configuración» podrás encontrar el estilo o sentido que se le puede aplicar a la barra. En definitiva poder personalizar el tema resulta sencillo con la ayuda de la aplicación.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido crear un tema propio para teléfono móvil Android? ¿Conoce otro método que permita realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.