Saltar al contenido

Cómo poner temporizador en Snapchat para tomar fotos

26 marzo 2020

La conocida aplicación incluye muchas funciones útiles, pero los usuarios han llegado a preguntarse si se puede colocar un temporizador en Snapchat para fotos.

En este sentido, dentro de la App se consigue un temporizador, pero no funciona exactamente para lo que los usuarios buscan generalmente.

¿Para qué sirve el temporizador de Snapchat?

La modalidad de temporizador que incluye dicha aplicación de mensajería con soporte para fotografías, está dirigido al tiempo que se desea que el “mensaje” este visible.

Es decir, para quienes quieren compartir la imagen capturada, pero por un tiempo determinado luego de ser abierto el mensaje. Función útil, pero no relacionada con la captura de fotos retardada.

¿Cómo puedo tomar fotos con un temporizador en Snapchat?

Lamentablemente poner un temporizador en Snapchat para fotos no es posible aún, pero la aplicación si permite subir y compartir material que ha sido capturado en otro medio. Así que, esto no debería ser una limitante para aprovechar tanto a Snapchat como a las fotos tomadas con temporizador.

Por eso, acá incluimos algunas muy buenas aplicaciones para capturar imágenes temporizadas, así como la forma de subirlas a la App de mensajería.

Timer Camera

Para los usuarios de Android, una de las mejores opciones para capturar fotos con temporizador es el Timer Camera, ya que cuenta con variadas características muy útiles.

Por ejemplo, permite que las fotos se mantengan niveladas, aunque el entorno en la misma o la estabilidad de la mano no sean los mejores.

Cómo Poner Temporizador en Snapchat para Tomar Fotos

Incluye, además, distintos modos para enfoque y un ajuste ideal para fotos de primeros planos muy aprovechable, así como deja ajustar a gusto el tiempo de retardo de la toma.

Una de las mejores cosas de esta App, es que es totalmente gratuita, y su única desventaja es que incluye, de vez en cuando, algunos anuncios.

Photo Timer+

Como su nombre lo indica, este producto está dirigido al temporizador únicamente. Pero es realmente potente en lo que hace y esta disponible para dispositivos iOS.

De hecho, deja que el temporizador sea ajustado a las anchas del usuario, pudiendo elegir un tiempo entre los 3 segundos y los 3 minutos. Sí, leíste bien, llega a esperar hasta 3 minutos enteros. Además, para mejorar la experiencia, cuenta con un multi.snap y un control de flash.

Por otra parte, incluye la opción de previsualizar cada imagen capturada antes de poder guardarla e incluso compartirla directamente en las redes sociales.

Moment Pro Camera

Si en algún momento escuchaste hablar de esta App, es porque es de las mejores en su tipo disponibles para equipos iOS. Se encuentra full de funciones con las cuales las fotos quedan de una calidad muy profesional. Y aunque todas las modalidades se obtienen mediante la versión paga, para la mayoría la aplicación gratuita es más que suficiente.

En cuanto al temporizador, la configuración permite elegir un temporizador de hasta 60 segundos, que no es poco si lo comparamos con otros programas. Asimismo, permite el rodaje de manera secuencial y se logra tomar hasta un total de 10 fotos a la vez para poder elegir la que más nos guste.

Cómo Poner Temporizador en Snapchat para Tomar Fotos

Subir otras fotos a Snapchat

Compartir imágenes capturadas fuera de esta App no es un impedimento, ya sea que se usara la cámara propia del smartphone o un servicio externo, el método es el mismo.

Lo único que debe hacerse es, luego de tener la foto en cuestión, seguir los siguientes pasos para poder

  • Ejecutar Snapchat, y desde la pantalla principal, ingresar a los “Recuerdos”, dónde se mostrarán dos fichas “Snaps” y también “Camera roll”, se debe optar por la segunda.
  • Seguidamente se selecciona o puntea sobre la foto que se desea compartir mediante la aplicación. Y listo, no hará falta nada más que presionar “Enviar”.
    Aunque, si se desea, se puede acceder al icono en la esquina superior derecha de tres puntos, para ir a “Editar foto