Cómo pasar una foto de Snapchat a WhatsApp - Varios métodos

Snapchat es una aplicación completa que ofrece a sus usuarios filtros para tomar fotografías; estas fotografías pueden compartirse en redes sociales como WhatsApp, puedes tomar tus fotos con Snapchat y compartirlas con tus amigos o agregarlas a tus estados de WhatsApp.

Además de esto; Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea que permite el envío y recepción de mensajes de texto, fotos, videos y posee la opción de subir fotografías a tus historias que están disponibles en la plataforma por un período de 24 horas.

Índice()
  1. ¿Dónde se guardan las fotos que descargas de Snapchat?
  2. ¿De qué manera tomar una captura de un Snap?
    1. En un móvil Android
    2. Desde un dispositivo iOS
  3. ¿Cómo enviarle un snap a un amigo de WhatsApp?
  4. ¿De qué forma utilizar el envío bomba de WhatsApp para reenviar tu snap?

¿Dónde se guardan las fotos que descargas de Snapchat?

En caso de que quieras descargar una foto de Snapchat; debes saber que la aplicación posee medidas para evitar esta acción, aunque estas medidas pueden pasar por alto con facilidad. Puedes recurrir a un programa externo para descargar las Snaps sin enviar notificaciones al respecto.

Por ejemplo, la aplicación ‘Casper’ permite hacer descargas de fotografías en sitios o aplicaciones que no tengan habilitada esa opción por medidas de seguridad o simplemente porque el sitio no cuenta con esa opción. Sin embargo, esta aplicación no está disponible en Play Store; por lo que debes recurrir a un sitio de aplicaciones ajeno a Google Play.

Debes saber que, al acceder a este sitio para descargar la aplicación; tienes que habilitar el permiso para ‘Orígenes desconocidos’ dentro de la configuración de tu móvil. Esta función impide que tu celular se exponga a peligros al descargar aplicaciones y archivos provenientes de sitios no autorizados. Sin embargo, el sitio al que debes acceder para descargar ‘Casper’ se trata de un almacén confiable de aplicaciones de Android llamado ‘APKMirror’.

Al acceder al sitio y descargar la versión más reciente de ‘Casper’, debes acceder a la notificación de descarga y presionar sobre ella para iniciar la instalación del programa en tu móvil. Ahora, debes crear una cuenta de Google que será usada solo para Casper; hecho esto, accede a Casper e ingresa los datos de tu nueva cuenta de Google para que la aplicación se autentique con Snapchat.

Ahora debes buscar una Snap que quieras descargar en tu dispositivo; accede a Casper y mira la lista de Snaps recientes, puedes acceder al menú al presionar las tres rayas en la esquina superior izquierda para ver las historias a las que tienes acceso. Al presionar sobre una historia, podrás ver las Snaps individuales que están en la historia. Presiona sobre la Snap para descargarla y quedará guardada en Casper.

snaps guardadas en casper

Si quieres que la Snap se guarde en tu móvil; presiona el botón de descarga que está en la parte superior al abrir la Snap. Ahora, puedes acceder a ‘Snaps guardadas’ en el menú para ver las Snaps y también puedes encontrarlas en la carpeta ‘io.casper.android’ dentro del almacenamiento de tu móvil.

¿De qué manera tomar una captura de un Snap?

Sin necesidad de recurrir a programas externos; la función de tomar capturas de pantalla te permite capturar los detalles presentes en tu pantalla actual, desde fotografías hasta texto, las capturas de pantalla son extremadamente útiles para capturar una imagen sin tener que descargarla. Aunque, por motivos de seguridad; las capturas de pantalla no son bien vistas por la aplicación Snapchat. Quizás no lo sabías, pero recibes una notificación si alguien toma captura tus Snaps.

En un móvil Android

Si tienes un móvil Android, la manera de tomar una captura de pantalla generalmente es al presionar el botón de bajar volumen y el botón de apagado al mismo tiempo; ambos botones se encuentran en los costados del móvil.

captura de pantalla en android

Puedes saber que la captura de pantalla se ha tomado cuando notas un flash en la pantalla, escuchar un sonido de captura o ves algún tipo de cambio en tu pantalla. Como se menciona anteriormente, si tomas una captura a un Snap enviado por un amigo, este recibirá la notificación de que le has tomado una captura de pantalla a su fotografía. Lo mismo pasa si alguien toma captura de tus Snaps, recibirás una notificación.

Desde un dispositivo iOS

Desde un móvil iOS, la manera de tomar captura de pantalla varía a la manera que lo hace Android; siendo que, para tomar una captura de pantalla desde un móvil iOS debes presionar el botón de inicio y el botón de apagado al mismo tiempo hasta ver que se ha tomado la captura.

captura de pantalla en iphone

Las fotografías enviadas por Snapchat son visibles de manera temporal; una vez que abres la Snap, tienes poco tiempo para verla y en ese poco tiempo puedes tomar captura de pantalla: sabiendo que, la notificación al respecto es inevitable.

Sin embargo; existe un pequeño truco para saltarse la notificación de la captura, debes cargar la Snap y colocar el móvil en ‘modo avión’ al momento de hacer la captura, esto permite burlar la detección de la captura.

¿Cómo enviarle un snap a un amigo de WhatsApp?

Puedes enviar tus Snaps a través de WhatsApp, una vez que has tomado tu fotografía, debes presionar el icono de la flecha que está en la parte inferior derecha de la pantalla, elige WhatsApp como receptor y elige el contacto que la va a recibir o elige subirla a tu estado.

exportar snaps a whatsapp

También puedes enviar la fotografía desde el rollo de Snapchat, al tomar la fotografía y guardarla, accede a ‘Recuerdos’ y selecciona la foto a enviar y ábrela, presiona los tres putos de la esquina superior derecha y selecciona ‘Exportar Snap’; ahora, elige la aplicación WhatsApp y selecciona los amigos a los cuales la vas a enviar, también puedes enviarla a tu estado de WhatsApp.

¿De qué forma utilizar el envío bomba de WhatsApp para reenviar tu snap?

Este método permite enviar una fotografía a través de WhatsApp y que el receptor solo pueda verla una vez; luego la fotografía será eliminada del chat automáticamente.

envio bomba en whatsapp

Para hacerlo, debes seleccionar tu Snap a enviar y antes de enviarla presionar el icono del ‘1’ para que se active esta opción, ahora presiona el botón de enviar y listo; solo podrá ser vista una vez.

Subir