Saltar al contenido

Cómo descargar historias videos y fotos de SnapChat de otras personas

29 marzo 2020

Uno de los mayores atractivos que tiene Snapchat es como puedes manejar el contenido que compartes, además de los filtros. Por lo general las historias y los vídeos están disponible por un plazo de 24 horas y después desaparece. En más de una ocasión queremos descargar un vídeo o una foto de Snapchat de otra persona para la posteridad.

Hay historias que merecen guardarse, porque en definitiva es muy buen contenido y se lo quieres mostrar a otra persona que no tiene cuenta en Snapchat. A pesar de que la premisa de Snapchat es que el contenido que compartes está disponible por un tiempo limitado, la posibilidad de tener disponible ese contenido por un tiempo más es una idea que ha rondado por la mente de más de uno.

Cómo descargar historias videos y fotos de Snapchat

Afortunadamente hay trucos que pueden ser de gran utilidad para descargar un vídeo o foto de otra persona. Puede que sea un proceso complicado, de acuerdo con tu experiencia como usuario, pero no es imposible.

Cómo descargar vídeos de Snapchat de otras personas

Hay distintos métodos que se pueden utilizar para descargar un vídeo de Snapchat de otra persona. Una de las opciones más populares es el uso de aplicaciones que se utilizan para grabar la pantalla de tu teléfono.

Estas aplicaciones se pueden descargar desde el Play Store, pero por lo general las que son gratuitas pueden tener funciones limitadas. Las opciones de pago suelen tener muy buen rendimiento, solo sería cuestión de verificar la compatibilidad con la aplicación de Snapchat. Entre las más populares se encuentra DU Recorder y AZ Screen Recorder.

grabar pantalla telefono

Una segunda opción es utilizar un segundo dispositivo para grabar el vídeo. Es una opción que puede parecer un poco primitiva, pero cumple con su objetivo que es obtener una copia del vídeo original. Solo debes asegurarte de tener un dispositivo que tenga una cámara de calidad y tratar de suprimir los ruidos del ambiente para que no se vea afectado el sonido del audio.

Hay muchas aplicaciones que prometen descargar las historias de otros usuarios de Snapchat, pero pueden ser aplicaciones riesgosas. Muchas de estas aplicaciones lo que hacen es obtener los datos de acceso a tu cuenta, lo que expondría la privacidad de tus fotos y vídeos.

Cómo descargar fotos de Snapchat de otras personas

Una forma sencilla de obtener una foto de otro usuario es haciendo una captura de pantalla. Logras tu objetivo, pero la aplicación le notifica al usuario que has tomado una captura de pantalla de su foto.

Sin embargo, hay un método para hacer la captura sin que el usuario se de por enterado. Activa el modo avión de tu teléfono. Inhabilita cualquier tipo de conexión con la red. Luego dirígete hacía la bandeja de entrada de Snapchat, busca la foto que quieres tomar y realiza la captura.

Modo avión Snapchap

Para que el usuario no sea notificado luego de tomes la captura de la imagen, debes cerrar sesión de tu cuenta de Snapchat. Habilita de nuevo las conexiones de tu teléfono, desactiva la opción de modo avión.

Privacidad de Snapchat

Snapchat se toma muy en serio la privacidad de sus usuarios y es por eso que toman medidas que pueden parecer radicales en cuanto a su contenido. Desde el 2015 Snapchat se ha propuesto garantizar en todo lo posible la prohibición de aplicaciones de terceros que afecte la seguridad de los datos de sus usuarios.

De hecho, Snapchat no tiene funciones para descargar los vídeos o imágenes de las historias a través de la aplicación. Incluso si tomas una captura de pantalla de una foto de otro usuario, inmediatamente ese usuario será notificado.

El objetivo final es que todos tengan un mayor nivel de privacidad y garantizar que su información no estará expuestas a terceros. Lo usuarios deben elegir qué tipo de información quieren compartir y por cuanto tiempo quieren hacerlo.