¿Cómo ver recuerdos del año dentro de Snapchat? - Revisar un Flashback
Una de las mejores funcionalidades que tiene la red social Snapchat, es que te permite revisar esos eventos importantes del año pasado. Todo esto, en caso de que desees rememorar y compartir todos los momentos estupendos rodeados de tus amigos y familiares. Es por eso que el día de hoy te estaremos hablando sobre los Flashbacks que te ayudarán a obtener fotos y vídeos publicados en el mismo día pero de un año anterior.
¿Quién puede ver los recuerdos de tu año de Snapchat?
Si te estás preguntando quien puede acceder a los recuerdos de tu año de Snapchat, te comentamos que estos son muy limitados. Esto quiere decir, que si te interesa la privacidad respecto a las mejores fotos que contengan filtros y efectos especiales, puedes seleccionar a tu audiencia ideal para que las vea. De todos modos, dentro de la plataforma, encontrarás una opción que se llama Solo para mis ojos y te ayudará a mantener tus recuerdos de forma privada. En caso contrario, tienes la posibilidad de compartirlos de manera pública o con amigos.
¿De qué manera puedes ver los recuerdos de tu año en Snapchat?
Existen dos formas diferentes de ver los recuerdos de tu año en esta app. Dado que, su extensión forma parte fundamental de la función Snapchat Memories y sus desarrolladores abogan para brindar la máxima comodidad y eficiencia a sus usuarios. Recuerda que, una de las características principales de la plataforma, consiste en que puedas revisar o guardar tus fotos y contenidos cada vez que lo requieras. Ten presente, que debes actualizar la app para que su funcionamiento sea el más óptimo en todo momento.
Entrando en la pantalla de la cámara
Si deseas ver tus recuerdos del año de forma rápida y sencilla, esta es una muy buena opción para hacerlo. De modo que, debes abrir Snapchat desde tu teléfono móvil, dirigiéndote hacia la pantalla de la cámara. Seguidamente, debes deslizar la pantalla hacia arriba hasta que encuentres una pestaña en específico que dice Recuerdos. Una vez que hagas esto, ya podrás visualizar sin problema esas fotos tan memorables para ti.
Desde las tarjetas debajo del ícono de cámara
Esta alternativa, también es bastante práctica y lo primero que tendrás que hacer para ver tus recuerdos, es abrir la aplicación. Luego, debes dirigirte al ícono que dice Tarjetas, el que se encuentra justo debajo de la cámara. Posteriormente, debes presionar en la pestaña que dice Historias. Al hacer esto, aparecerán los archivos que hayan quedado almacenados y que podrás compartir con la audiencia que desees.
¿Cómo se guardan estos recuerdos del año de Snapchat?
Dentro de la interfaz de Snapchat, es posible acceder y guardar los recuerdos que desees. La plataforma te permite incluso almacenar todos los Snaps que no fueron publicados, y en el caso de que quieras que estos sean privados, puedes valerte de la opción Solo para mí. Siempre y cuando se configure previamente un código secreto al que ni siquiera los mismos desarrolladores tienen acceso. Por este motivo, es muy importante que lo anotes muy bien.
Por su parte, Snapchat siempre mantendrá todas tus fotos y vídeos en la pestaña de recuerdos y estos aparecerán dentro de un marco blanco. El cual, te permitirá identificar los Snap normales de los que se guardan en dicha carpeta. Ten en cuenta que también puedes editar, borrar o compartir estas imágenes almacenadas o exportarlas a las redes sociales o aplicaciones de mensajería que quieras. Así como ver tus filtros favoritos ideales para cada ocasión.
¿Qué hacer para recuperar los recuerdos del año dentro de esta plataforma?
La mejor forma de recuperar esos recuerdos del año que podrían haber sido eliminados, es por medio de una copia de seguridad y a través de los ajustes de recuerdos. Si quieres constatarte de que la copia de seguridad de la aplicación se esté ejecutando de forma correcta, solo debes ingresar a tu perfil y dirigirte hacia los Recuerdos. A continuación, debes asegurarte de que en la opción que dice Progreso de copia de seguridad, diga completa.
Cabe destacar, que si tu copia de seguridad no está funcionando de manera apropiada, es muy posible que tus recuerdos no se copien y por ende, no podrás recuperarlos. De todos modos, puedes cambiar los ajustes de recuerdos directamente desde el panel de ajustes. Activando la copia de seguridad inteligente, importando las fotos y vídeos o autoguardando tus Snaps cada vez que subas una nueva historia.