¿Cómo poner tu propio avatar en tu perfil de Snapchat? - Edita y personaliza

Diferentes plataformas de redes sociales y aplicaciones de interacción entre usuarios han desarrollado animaciones virtuales para utilizar en fotos, mensajes y reacciones. Estas animaciones podrían ser representaciones del usuario, como es el caso de los avatares en Snapchat. Una opción a la que los usuarios de la aplicación pueden acceder sin inconvenientes, aplicando los pasos adecuados para personalizar y editar la animación de su avatar.

¿Qué hacer para crear un avatar en tu cuenta de Snapchat?

Para crear un avatar en Snapchat sin problema, debes descargar en tu dispositivo móvil la aplicación de Bitmoji, desde Play Store o desde la App Store según sea necesario. Después de que dispongas de ambas aplicaciones, debes iniciar sesión en Snapchat de forma convencional, y dirigirte a tu perfil en la aplicación; seleccionando el icono correspondiente a un fantasma en la esquina superior de la ventana.

Una vez allí debes ubicar, entre las opciones disponibles, la llamada ‘Bitmoji’ y dentro de este apartado toca sobre la sección ‘Crear mi avatar’. Esta opción te llevará a la aplicación Bitmoji, donde debes seleccionar la casilla ‘Crear con Snapchat’, para que ambas cuentas se sincronicen.

Por último, podrás proceder a editar los aspectos físicos de la creación de tu avatar. Debes seleccionar un género, un estilo de avatar (Classic, Deluxe y Bistrips), color de piel, forma de cuerpo, accesorios y vestimenta, por nombrar algunas de las secciones de edición. Solo tendrás que ‘Guardar y Conectar’ para que tu avatar sea creado con éxito y puedas utilizarlo en Snapchat.

avatares de snapchat

¿De qué forma agregar un avatar en 3D en tu perfil?

Para agregar un nuevo avatar 3D a tu cuenta de Snapchat, bastará con que vincules tu cuenta de Bitmoji a Snapchat. Esto sucede después de que seleccionas la opción Vincular cuenta a Snapchat, dentro de las configuraciones de tu cuenta de Bitmoji. Ahora bien, si el avatar que has creado no es uno en animación 3D, debes cambiar el estilo que en principio definiste para el mismo.

Para realizar este proceso, debes dirigirte a la aplicación Bitmoji y seleccionar la opción ‘Cambiar estilo de avatar’. Una vez allí, debes seleccionar la casilla identificada como ‘Estilo de avatar Deluxe’, para cambiar el tipo de animación a uno 3D. También puedes aprovechar el proceso para realizar cualquier cambio en el atuendo de tu avatar y en el fondo que posee, si es que lo deseas.

Finalmente, después de que hayas guardado los cambios, estos de inmediato se sincronizaran con tu avatar en Snapchat. Por lo que podrás usarlo en la plataforma de la red social sin inconvenientes.

¿Cómo vincular un bitmoji en tu cuenta de Snapchat?

Por defecto, si has creado tu avatar de Snapchat antes de crear una cuenta en la plataforma de Bitmoji, tu cuenta ya se encontrará vinculada; ya que ambas plataformas están relacionadas. En caso de que no haya sido así, debes descargar la aplicación de Bitmoji en tu dispositivo, así como contar con la correspondiente a Snapchat.

Después de que hayas ingresado en Bitmoji, debes dirigirte a la esquina superior derecha de la pantalla de la aplicación y tocar sobre el icono de un engranaje; esto te llevará a la venta de configuración. Ahora, entre las opciones disponibles debes seleccionar la identificada como ‘Vincular cuenta a Snapchat’.

vincular bitmoji en snapchat

Por último, solo tendrás que confirmar el proceso de configuración seleccionando la opción ‘Continuar’. Esto vinculará ambas cuentas de forma exitosa. Debes tener en cuenta que solo puedes vincular una cuenta de Bitmoji a una cuenta de Snapchat respectivamente. Además, si te registraste en Bitmoji empleando la plataforma de Snapchat, al desvincular las cuentas se eliminara la correspondiente a Bitmoji.

¿Cómo editar y personalizar tu avatar de Snapchat?

Para acceder al panel de edición de tu avatar en Snapchat, debes dirigirte a tu cuenta en Bitmoji, y dentro de la aplicación seleccionar la opción de ‘Configuración’ de tu avatar. Allí, debes seleccionar la casilla correspondiente a ‘Cambiar estilo de avatar’.

En este panel, podrás definir nuevamente el estilo de animación de tu avatar, así como la vestimenta y el aspecto que posee.

¿De qué manera guardar los avatares de Snapchat en tu celular?

El primer paso para conseguir guardar los emojis que desees de tu avatar de Snapchat, consiste en acceder a la plataforma de Bitmoji en tu teléfono. Una vez dentro de la aplicación, debes tocar sobre el emoji de tu avatar en particular que desees descargar en tu dispositivo móvil.

telefono con snapchat

Esta opción te mostrará una versión más detallada del emoji seleccionado y una serie de opciones disponibles, donde tendrás que seleccionar la de ‘Guardar’; esta se identifica con el icono de una flecha apuntando hacia abajo. De esta forma, tu avatar de Snapchat se guardará en tu teléfono, por lo que tendrás acceso para compartirlo e incluso para crear tus propios emojis en el dispositivo.

¿Por qué razones un avatar no está visible en tu Snapchat?

Son diferentes las razones por las cuales no puedes acceder a tu avatar en la plataforma de Snapchat, sin embargo, la solución en cada caso es bastante simple y podrás disfrutar de tu avatar una vez apliques la configuración correspondiente en cada caso.

  • Actualiza las aplicaciones: Podría parecer un escenario bastante obvio, pero la mayoría de los inconvenientes que impiden acceder al avatar de Snapchat se deben a que la plataforma que posee el usuario es antigua. Por lo tanto, actualizar la versión que posees tanto de Snapchat como de Bitmoji, parta que cuentes con la última versión de cada una de las aplicaciones.
  • Sincroniza de nuevo ambas plataformas: El error podría ser causado porque las plataformas de Bitmoji y Snapchat no se vincularon adecuadamente. Puedes proceder a desvincular ambas cuentas, y realizar de nuevo el proceso que te hemos indicado previamente.
  • La versión de tu sistema operativo es antigua: Un dispositivo antiguo podría tener dificultad para sincronizar de forma correcta las plataformas de Bitmoji y de Snapchat. Por lo tanto, una de las razones podría resultar en el inconveniente de poder emplear tu avatar en Snapchat.
Subir