Saltar al contenido

¿Cómo usar iMessage en Android fácilmente paso a paso?

19 agosto 2020

Usar iMessage en Android es una realidad de la que puedes disfrutar hoy en día, atrás quedaron las limitaciones para tener este popular gestor de mensajería propio de Apple en los dispositivos con el otro sistema operativo.

¿Qué necesito para usar iMessage en Android?

Antes de lanzarte de una vez a usar iMessage en Android, debes saber que hay unos elementos externos que necesitarás obligatoriamente para tener éxito en tu empresa de aprovechar esta mensajería.

Antes que nada, tendrás que instalar en tu dispositivo Android (superior al 6.0) una aplicación especial, llamada “AirMessage”, que es la que permite que realmente puedas utilizar el iMessage, pero no te preocupes, es totalmente legal y, de hecho, puedes encontrarla en el Google Play.

Aunado a esto, también tendrás que poseer una Mac (superior al OS X 10.10), pues es a través de esta que se creará la ruta que te permitirá enviar y recibir mensajes con el iMessage, en esta también debes tener instalado dicho programa.

Pasos para utilizar el iMessage en Android

La instalación es realmente algo sencillo de conseguir, con la particularidad de que deberás seguir con cuidado el procedimiento que el desarrollador de la aplicación ha trazado para su funcionamiento.

Instala el servidor

Lo primero que tienes que hacer para usar iMessage en Android es instalar el servidor de la aplicación “AirMessage” en el ordenador Mac que emplearas.

¿Cómo usar iMessage en Android fácilmente paso a paso?

Después de bajar el archivo y hacer la instalación pertinente, debes proceder a ejecutar el programa en tu PC, pues tienes que determinar una contraseña con la que protegerás los mensajes que maneje el mismo.

Sin embargo, si tienes el MacOS Mojave 10.14, o una versión superior a esta, tendrás que otorgarle obligatoriamente los permisos a la aplicación, para que pueda leer y manejar los mensajes.

Configúralo como un router

Ahora tienes que ajustar el reenvío de los puertos del router, esto se hace accediendo al navegador y colocando la dirección de tu router en la barra buscadora, luego deberás ingresar con tu usuario y clave.

En la opción “Reenvío de puertos” procede a crear una nueva ruta con los siguientes parámetros específicos: “IP PC Mac”, el puerto destinado al servicio que será “1359” (automáticamente) y debes introducir las iniciales “TCP”.

Como dato importante, la IP no debe ser cambiada, de lo contrario, el servidor no funcionará y, para poder instaurarlo nuevamente, tendrás que volver a crear el servidor y rellenar los datos correspondientes.

Descarga AirMessage en el Android

Al terminar la configuración del servidor en el ordenador Mac, puedes continuar el procedimiento instalando la aplicación “AirMessage” en el dispositivo en el que deseas usar iMessage en Android.

Como ya has leído, este está disponible en el Google Play, por lo que, solo tienes que abrir dicha tienda, utilizando la barra buscadora, teclear “AirMessage”. El primer resultado será el correcto, aunque si tienes dudas, debes saber que el desarrollador es “Tagavari”.

¿Cómo usar iMessage en Android fácilmente paso a paso?

Otra manera de reconocerlo es por su icono, que es una flecha que apunta hacia arriba en un fondo azul. Y, una de sus características más resaltantes es que es de adquisición gratuita, así que solo tienes que presionar “Instalar”.

¿No puedo utilizar el iMessage en Android sin todas estas aplicaciones?

Desafortunadamente el iMessage no se encuentra disponible para Android como aplicación directa, pues al ser desarrollada por Apple, se mantiene prácticamente exclusiva para este sistema operativo.

Por ello, el hasta ahora único método de poder disfrutar de las bondades y particularidades de esta aplicación en dispositivos Android es a través del ya mencionado programa AirMessage y su servidor especialmente creado para ello.

De hecho, este es tan confiable que mantiene todas las características tan llamativas y aclamadas que, hasta hace poco, solo podían utilizar los usuarios de los aparatos de la Apple.