Saltar al contenido

Cómo usar iconos o emoticonos en Excel fácilmente

12 febrero 2020

Desde que hacemos uso de los  editores de textos y los editores de cálculos, jamás se pudo pensar que sería posible incluir elementos que hasta hace poco eran exclusivos de las redes sociales. Es que el avance de la ofimática, está permitiendo que podamos darles a nuestro proyecto un toque diferencial. Es por esto que a continuación te vamos a enseñar  cómo usar iconos o emoticonos en Excel.

Podemos obtener muy buenos resultados, si tratamos de incluir de forma creativa emoticonos en nuestras hojas de cálculo. Si,  son los mismos  que a diario utilizamos para enviar WhatsApp o Messenger. Pero como podríamos  ingresar estos curiosos iconos en nuestro trabajo, de que función o herramienta vamos a valernos  para ello.

Es que estos emoticonos, ya son parte esencial de nuestras vidas, los usamos a diario entonces, porque no incluir estos iconos en Exel. Porque no cambiar la apariencia y darle un toque alegre y divertido a nuestros proyectos. En el siguiente artículo te vamos a mostrar la forma sencilla de incluirlos en tus hojas de cálculo.

Cómo usar iconos o emoticonos en Excel

Vamos a mostrarte de forma muy fácil, como usar iconos o emoticonos en Excel. Pero antes te vamos a decir que estos emoticonos los vas a poder personalizar a tu manera. Si como lo oyes, vas a poder cambiar el color, el relleno, el fondo, etc.

Y los puedes  aplicar en formulas también, que quiere decir esto, que en vez de aparecerte una palabra, letra o número, te puede aparecer un icono.

Vamos a enseñarte las dos formas conocidas de incluir iconos o emoticonos en Excel. La primera de ellas es activando el teclado táctil en nuestro escritorio. ¿Pero como podemos nosotros hacer esto? Esto no tiene mayor complicación, solo te debes posicionar con el puntero del ratón sobre la barra de tareas, que es la barra que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Al posicionarnos con el ratón sobre la barra, hacemos clip derecho, aparecerá unas opciones y debemos elegir la opción de Mostrar botón del teclado táctil.  Al hacer clip se tildara y ya estará elegida la opción y nos va aparecer el icono del teclado, en la parte derecha de nuestra barra de tareas.

Entonces como funciona esto, cuando estén en tu hoja de cálculo trabajando y deseen ingresar un icono en una celda. Solo deben seleccionar el teclado táctil haciendo clip sobre él, luego que te aparezca el teclado en la pantalla, van a seleccionar el icono con forma de carita feliz. Al hacer clip sobre él, van aparecer varios emoticonos y puedes seleccionar el de tu agrado.

Si observas bien, puedes apreciar que hay muchísimos emoticonos a elegir, el que selecciones aparecerá en la celda y podrás agrandarlo, agregarle color, etc. Y esta es la primera manera que tú tienes de ingresar o  usar iconos o emoticonos en Excel Fácilmente. Pero a continuación te vamos a presentar la segunda manera de hacerlo.

Ingresar iconos en Excel usando el teclado físico

Para usar esta forma de ingresar iconos, deberán utilizar las siguientes teclas de su teclado, en este caso del teclado físico y no el virtual. Van a usar la tecla que tiene el icono de Windows, que está formado por cuatro cuadros y la tecla del punto. Ya teniendo esto claro nos vamos a dirigir a la hoja de cálculo y aplicar esta otra forma de ingresar iconos.

Al estar en la hoja de cálculo, seleccionamos la celda donde queremos ingresar el icono y a continuación vamos a presionar las teclas antes mencionadas. Hecho esto, va aparecer un cuadro con los emoticonos, seleccionas aquel que sea de su preferencia y de igual manera lo puedes personalizar a su gusto.

Y como puedes ver es muy sencillo  usar iconos o emoticonos en Excel  fácilmente, usando dos métodos. Con el teclado virtual y el teclado físico.