Saltar al contenido

¿Cómo usar y activar la herramienta Airplay de Apple en Mac? – Fácil y rápido

21 mayo 2020

Es necesario aprender a usar y activar la herramienta Airplay de Apple en Mac, ya que esta herramienta es ideal para poder compartir contenido.

Al utilizar Airplay tienes la ventaja de conectar diferentes dispositivos al mismo momento para compartir material multimedia, imágenes, música, etc.

Incluso, puedes utilizar la herramienta de Airplay para reproducir música por medio de un televisor inteligente o si lo prefieres, puedes reproducir videos.

Te invito a continuar leyendo este apartado para que aprendas a usar y activar la herramienta Airplay de Apple en Mac.

¿Cómo funciona Airplay?

Antes de aprender a usar y activar la herramienta Airplay de Apple en Mac, lo primero que debes saber es que Airplay no es un Bluetooth, aunque Airplay también puede enviar flujos de audio a través de la red local tradicional.

Mientras que el Bluetooth comprime la transmisión del flujo de audio, Airplay mantiene la calidad original del archivo al momento de reproducirlos.

Además, mientras que el alcance de Bluetooth está limitado a 30 metros, el alcance de Airplay puede ser tan amplio como tu red WiFi.

Y, finalmente, el Bluetooth puede interactuar con un solo dispositivo a la vez, mientras que Airplay es capaz de enviar señales a varios receptores al mismo tiempo.

Todas estas ventajas hacen de Airplay una opción ideal para crear un sistema multimedia doméstico. Hay algunos análogos, pero requieren dispositivos especiales para el streaming o receptores caros que soporten la tecnología Airplay.

¿Cómo usar y activar la herramienta Airplay de Apple en Mac? - Fácil y rápido

En resumen, Apple Airplay facilita la visualización de imágenes, la visualización de películas, el disfrute de tus juegos favoritos o la escucha de música directamente desde tu TV o Mac.

Usar y activar Airplay en Mac

La herramienta de Airplay es una excelente forma de compartir contenidos a través de dispositivos iOS en Apple o en televisores inteligentes.

Te brinda la posibilidad de compartir música, fotos, videos o simplemente reflejar toda la pantalla de tu computadora en una pantalla más grande.

Así que realizar el proceso usar y activar la herramienta Airplay de Apple en Mac es sumamente sencillo, solo debes realizar lo siguiente.

En Mac

Con tu Mac encendido y el sistema operativo cargado, debes verificar que se encuentre conectada a una red WiFi. El dispositivo que va a recibir o enviar la información hacia el Mac, también debe estar conectado en la misma red WiFi.

A continuación, busca el vídeo que quieres mostrar en Airplay, ya sea en Safari, QuickPlayer o en cualquier otra aplicación que sea compatible.

Debes abrir la opción de “Preferencias del sistema”. Ahora busca el icono de «Pantallas«, que parece el monitor de un ordenador.

En el menú de la pantalla, asegúrese de tener activado el Airplay. Hazlo usando las dos flechas azules para acceder al menú desplegable.

Asegúrate de que la casilla donde dice «Mostrar opciones de duplicación en la barra de menú cuando estén «disponibles» también esté marcada.

¿Cómo usar y activar la herramienta Airplay de Apple en Mac? - Fácil y rápido

Ahora debes buscar el icono de Airplay en la barra de menú superior (se parece a un monitor de ordenador con una flecha en la parte inferior).

Selecciona el dispositivo en donde deseas reproducir el multimedia, sea tu Smart o Apple TV desde el menú desplegable y listo. Para detener Airplay, debes presionar en icono de Airplay y seleccionar en «Apagar Airplay«.

De esta forma podrás usar y activar la herramienta Airplay de Apple en Mac. Un proceso realmente fácil de realizar.

Reproducir pantalla del Mac

Con la herramienta de Airplay también tienes la posibilidad de reflejar la pantalla de tu Mac en un Apple o un Smart TV que sean compatibles.

Debes estar seguro de que tu Mac y tu Smart Tv o tu Apple TV se encuentren conectados a la misma red WiFi.

En el menú de la parte superior de la pantalla de tu Mac, busca el icono de Airplay, el mismo icono de monitor con una flecha en la parte inferior. Debes seleccionarlo.

Elige el televisor inteligente en el que quieres que se refleje tu Mac. En la pantalla de tu televisor aparecerá una contraseña que debes copiarla en tu Mac, y listo.

Para detener el proceso en la pantalla, apaga Airplay seleccionando el icono de monitor con una flecha y haciendo clic en “Apagar Airplay”.