Saltar al contenido

¿Por qué UBER me cobra en dólares y no en mi moneda?

31 enero 2020

Uber Technologies es una empresa estadounidense; cuyo propósito es proporcionar a sus clientes en el ámbito internacional, vehículos de traslado con choferes mediante la utilización de una aplicación móvil. Pero si tu moneda local no es el dólar, ¿entonces por qué UBER te cobra en dólares y no en tu moneda? Descúbrelo aquí.

Uber realiza su servicio con automóviles independientes en los países donde brinda su trabajo. Gracias a su crecimiento, Uber llega a Latinoamérica. Aunque la presencia de esta empresa en América Latina tiene mucho éxito, esta ha presentado muchos contratiempos relacionados al cobro del servicio y sus tarifas de facturación.

Entonces, ¿por qué el cobro se presenta en la moneda local del país y a la hora de ver la facturación del servicio, se hace en dólares? Aquí te explicamos.

Cómo cobra el UBER servicio

En la app los clientes se suscriben, esto permite añadir créditos a su factura. Se puede abonar usando tarjeta de crédito, para que el cobro de las facturas sean automáticas.

Por supuesto, tu tarjeta de débito o crédito debe estar afiliada; así los pagos se cargan automáticamente, lo que permite el uso del servicio regularmente, haciendo el viaje más sencillo y rápido.

Por otra parte, en Uber Cash, que es una billetera digital, se pueden cargar créditos y así obtener descuentos; al igual que la planificación de tu estado financiero, de acuerdo al gasto que vas a realizar en cuanto al transporte.

El aporte de fondos puede ser en cualquier aspecto de pago, sea tarjetas de débito, crédito y PayPal. Añadiendo fondos en puntos de venta.

Asimismo, con Uber Cash puedes obtener créditos; mediante el sistema uber Rewards, tarjetas de obsequios y servicio de soporte al cliente. El uso de esta billetera digital te puede ahorrar hasta un 5% al comprar saldo por adelantado para el pago de tus viajes.

Tarifas de Uber

Uber utiliza 2 modelos de tarifas. La tarifa estándar, que su costo es a base del tiempo y distancia, todo dependiendo del servicio que escojas. La información de esta tarifa se puede hacer en la aplicación cuando necesites un viaje rápido o anticipado.

Al contrario, la tarifa dinámica se sujeta al incremento de usuarios de Uber; ya que en algunas partes se emplean precios más elevados; generando así que más conductores se trasladen hasta la zona y así poder brindar la comodidad y rapidez que necesitan los usuarios.

¿Por qué Uber cobra en dólares y no en la moneda local?

Como se ha dicho, UBER es una aplicación que opera directamente fuera de los países latinoamericanos; por lo que los cobros establecidos en la tarjeta de crédito se ven reflejados en la moneda local; pero el sistema financiero local hace el cambio a dólares, así los bancos aplican tarifas de conversión de la moneda de uso internacional.

Esta conversión se realiza de acuerdo con la tarifa que se te cobró; tarifas de conversión de monedas local e internacionales que no se ven reflejada en la aplicación o el informe que es enviado a Uber.

Algo importante es conocer que las políticas del banco y la franquicia de las tarjetas de créditos generan estos cobros en la moneda local, pero no entran al mundo de la tarjeta de crédito; ya que es el mismo banco el que analiza que es una transacción internacional.

Por supuesto, cualquier empresa que preste sus servicios internacionales coloca los precios en la moneda local como referencia, y luego hace la conversión. Las tarjetas de créditos Visa y MasterCard pueden asociarse a la app de UBER; las mismas al estar suscritas abonan a la empresa en dólares; para poder comprar la moneda de ese país, de donde tiene la franquicia principal.

En conclusión, el cobro de estas tarifas de viajes realizadas por la empresa Uber que se reflejan en la moneda local es solo una referencia; ya que el cobro en las tarjetas de crédito es en dólares. Pues la moneda que se maneja para el mantenimiento de Uber es el dólar, destacando que su sede principal es estadounidense.