Saltar al contenido

Cómo traducir un archivo PDF de ingles a español gratis online – Sin programas

10 marzo 2020

El idioma puede llegar a ser una barrera dificultosa en muchas circunstancias, esto es algo notorio cuando nos topamos con documentos, libros y demás contenido textual en otro idioma. Entendiendo estos problemas, hoy te enseñaremos Cómo traducir un archivo PDF de inglés al español gratis online – Sin Programas.

El inglés es uno de los idiomas, de mayor relevancia en el mundo, siendo la segunda lengua de la mayoría de bilingües en el planeta. De cualquier modo sigue generando problemas para aquellos que no lo hablan. Aún así no es cuestión para preocuparse ya que la tecnología actual nos brinda soluciones.

Así como este pequeño tutorial que te traemos hoy, puede interesarte saber cómo traducir conversaciones en WhatsApp en cualquier idioma. A su vez queremos recordarte que en nuestro sitio web encontrarás tutoriales para todo tipo de circunstancias.

Cómo traducir un archivo PDF de ingles a español gratis online - Sin Programas

La traducción en la actualidad

El mundo moderno presenta muchas facilidades, hoy tan solo basta con hacer unos cuantos clics para realizar tareas complejas. Lo mismo pasa con las aplicaciones y páginas de traducción.

Si bien las traducciones hechas por sistemas como Google no son perfectas, lo cierto es que tienen un nivel lo suficientemente alto como para ofrecer coherencia en la mayoría de escritos traducidos.

Por esta razón sería muy mconveniente utilizar este tipo de herraientas para la traducción de archivos de texto, como es el caso de los PDF. Hoy aprenderás el método más sencillo para traducir documentos PDF al español.

Cómo traducir un archivo PDF de ingles a español gratis online – Sin programas

Existen varios procedimientos para traducir múltiples documentos, como es el caso de los PDF. En esta ocasión trataremos los métodos más sencillos y eficaces a través de los cuales podrás traducir fácilmente documentos del inglés al español sin la necesidad de programas.

DocTranslator

DocTranslator es una página especializada justamente en la traducción de documentos a cualquier idioma. A través de programas y soluciones web, realizar traducciones de documentos en PDF es muy fácil. De cualquier modo recuerda que también tienes acceso a otros tipos de traducciones y de documentos.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web, podrás hacerlo a través del siguiente enlace DocTranslator.
  2. Baja en la página hasta que localices el botón naranja Traducir ahora. Al presionar sobre él, aparecerá una nueva pantalla en la cual se nos indicará que debemos subir nuestro archivo PDF.
  3. Puede subirlo de dos maneras, el primer modo es  presionando sobre el botón Subir archivos y localizándolo en su explorador. El segundo método es simplemente arrastrando y soltando el documento dentro de la ventana.
  4. Si aparece en pantalla algún tipo de advertencia al intentar subir el documento, presione sobre Aceptar.
  5. Cuando el documento se haya subido, aparecerá en pantalla la opción de idioma fuente y de idioma destino. En el primer renglón ponga inglés, ya que su texto está en inglés mientras que en el segundo ponga español.
  6. Presione sobre el botón Traducir.
  7. Cuando finalice el proceso deberá dar clic sobre ¡Descargue su documento traducido! selecciona el lugar en el que desea guardar el documento y ya podrá tener acceso a él.

Con el traductor de Google

La empresa Google también nos presenta una solución al momento de traducir documentos PDF. De cualquier modo tiene ciertas desventajas, por ejemplo, no detecta las imágenes de los documentos, por lo cual el archivo que descarguemos no tendrá fotografías o gráficos.

Cómo traducir un archivo PDF de ingles a español gratis online - Sin Programas

Aun así es una opción válida en el caso de que tan sólo desee traducir texto. Podrá utilizar este método de la siguiente manera.

  1. Diríjase a Traductor de Google y presiona sobre la opción documentos.
  2. Aparecerá el botón Explorar ordenador, presione sobre él. Tras esto deberá localizar el documento PDF que desea traducir. Una vez lo encuentre de clic sobre Abrir.
  3. El documento habrá sido subido, para traducir lo presione sobre la opción traducir. Espero momento, cuando el proceso haya culminado la página le dirigirá hacia el documento traducido.
  4. Para guardarlo presione sobre la configuración de su navegador y luego sobre imprimir, también puede acceder a esta opción presionando la combinación de teclas Ctrl+P.
  5. Aparecerán en pantalla las opciones de guardado, asegúrese de que está habilitada la opción Guardar como PDF y de clic en guardar.