Saltar al contenido

Cómo traducir vídeos de YouTube de Inglés a Español sin programas

19 julio 2020

YouTube es una de las páginas de mayor impacto en nuestra sociedad ya que el alcance que tiene es muy amplio llegando a casi todos los paises del mundo. Esto les permite a los usuarios contar con mucho material audio visual en múltiples idiomas teniendo así una gran variedad de fuentes de entretenimiento.

Sin embargo, no todo el mundo puede disfrutar de todo el contenido que YouTube ofrece ya que no pueden entender el idioma que se habla en el video. Esto es malo ya que mucho contenido de calidad no puede ser aprovechado por el usuario y YouTube no quiere eso.

Es por eso que los desarrolladores de esta página han trabajado en una solución definitiva para que cualquier persona pueda disfrutar te todos los videos sin importar el idioma en que este. Es por este motivo que se cuenta con la posibilidad de traducir el idioma que se habla en el video en forma de subtítulos que puedes ir leyendo conforme las personas.

Y en este artículo te mostraremos como usar correctamente esta herramienta y así podrás contar siempre con esta herramienta y ver todos los videos que quieras y entenderlos sin ningún problema gracias a la guía que te proporcionaremos.

¿Cómo funciona la tecnología de traducción?

Antes de pasar a la explicación vamos a hablarte acerca de cómo funciona esta tecnología que YouTube emplea en sus videos para que así tengas el tema más claro. Esto te será muy útil porque así podrás entender mejor la guía que te mostraremos más adelante y conocerás mejor esta herramienta tan genial que permite traducir videos en cualquier idioma.

La tecnología que YouTube emplea para traducir videos no es nada difícil de comprender ya que es una tecnología que lleva tiempo con nosotros en nuestros teléfonos. Se trata de la tecnología de reconocimiento de voz, la misma que utilizar para escribir un mensaje usando tu voz.

Esta tecnología es la que YouTube utiliza para detectar y traducir de forma instantánea las palabras que se dicen en los videos para así brindarte el mejor servicio. Gracias a esta tecnología se pueden romper las barreras del lenguaje y permitir que cualquier persona pueda ver el video que quiera sin importar en que idioma este.

Esta herramienta es muy útil y debes sacarle el mayor provecho, pero tal vez no sepas como usarla correctamente y por eso estas en este artículo. Así que no te preocupes ya que nosotros te mostraremos la forma adecuada de traducir los videos en cualquier idioma de forma rápida y sencilla así que presta cuidadosa atención a la guía que te vamos a dar a continuación.

¿Cómo traducir un video de YouTube?

Como dijimos el procedimiento que deberás llevar a cabo es muy sencillo, pero no por eso debes de tomártelo a la ligera así que sigue los pasos que te vamos a mostrar a continuación cuidadosamente para que no tengas ningún problema.

Para empezar, dirígete a YouTubey busca un video que este en Inglés o cualquier otro idioma para traducirlos con los pasos que te vamos a mostrar.

Paso 1

Una vez estés en el video que quieres traducir deberás dirigirte a la opción de genera subtítulos que esta alado del icono de engranaje en la barra inferior del video. Deberás hacer clic en el para que el algoritmo de YouTube genere los subtítulos del video de forma automática para que luego puedas traducirlo.

Paso 2

Lo siguiente que tienes que hacer es traducir los subtítulos que generaste con esta herramienta así que ahora haz clic en el icono del engranaje. Luego dirígete a la opción subtítulos y busca el idioma que quieras para traducir el video y presiónalo para que los subtítulos se traduzcan a ese idioma.

Paso 3

Por ultimo existe otra manera de traducir el texto del video que estás viendo y es de la siguiente forma, lo único que deberás hacer es dirigirte a las opciones del video que es el icono de los 3 puntos que se encuentra arriba del botón de suscripción.

Una vez lo presiones dirígete a la opción de trascripción y YouTube te mostrara todo el texto del video para que lo traduzcas con el programa que quieras.