¿Qué significa [ WMG ] en los videos de YouTube? - Todos los detalles

YouTube siempre se ha cuidado de usar contenido creado por otras personas. Una de las cosas de las cuales llevan mucho tiempo cuidándose es de los sellos discográficos de canciones que le pertenecen a cantantes famosos del pasado y también de la actualidad. Gracias a que esta plataforma tiene un contrato con varios sellos discográficos es que nunca tuvo problemas legales.

Ciertos usuarios dentro de YouTube se han topado con un aviso que tiene la abreviación ‘WMG’ en algunos de sus videos subidos. Si quieres saber el significado de esta abreviación solo debes seguir leyendo este resumen, ya que a continuación te mostraremos cuál es el trabajo de los sellos discográficos, cuáles son los sellos discográficos más famosos y otras cosas más.

¿Qué Significa [ WMG ] en los Videos de YouTube? - Todos los Detalles

Índice()
  1. ¿En qué consisten los sellos discográficos que tienen las canciones de YouTube?
  2. ¿Qué quiere decir que al subir un video a YouTube te aparezca el error 'This video is no longer available...'?
  3. ¿Qué otros sellos discográficos se destacan entre los hits de YouTube?
    1. Sony Music Entertainment
    2. Universal Music Group

¿En qué consisten los sellos discográficos que tienen las canciones de YouTube?

Cada sello discográfico sin importar cuál sea cumple con la tarea de proteger las canciones de los artistas. Si son usadas tiene que ser por una persona que tiene licencia para hacerlo. De esta forma, las otras personas no podrán usar la canción de un artista para su propio beneficio a menos que cuente con una licencia.

Las licencias o permisos discográficos son algo que se le debe comprar al sello del artista. Existen varias licencias, están las licencias para sencillos o canciones sueltas, licencias para un álbum del artista y las licencias para usar la discografía completa del artista. El precio de las mismas es muy variado, pero una vez que tengas una de estas podrás hacer todo lo que quieras con la canción.

celular con auriculares inalambricos

Cabe destacar que para ver todas las opciones de tu canal de YouTube mejor, puedes activar el modo oscuro que incorpora la plataforma luego de su nueva reforma. Además, para usar todas las características de YouTube, debes descargar la última versión de App.

¿Qué quiere decir que al subir un video a YouTube te aparezca el error 'This video is no longer available...'?

Si al intentar subir un video en tu canal de YouTube te topas con el mensaje 'This video is no longer available’, eso quiere decir que tu video tiene alguna parte de la obra de otra persona. Una vez que un video de tu propiedad está completamente cargado en la plataforma, el YouTube lo analiza para saber si no tiene música de otra persona o si tiene parte de un video de otra persona.

Es necesario que estés enterado de que algunos sellos discográficos no solamente protegen los derechos de las canciones de un artista, sino que también protegen los videos que han hecho esos artistas. Así que si el mensaje del cual se habló anteriormente te aparece en un video que ya subiste o en uno que estás subiendo, tienes que borrarlo cuando antes.

¿Por qué decimos que hay que borrarlo cuando antes? Bueno, porque si haces la vista gorda y no eliminas el video o igualmente lo subes, los reguladores de las leyes de YouTube pueden eliminar tu canal. Para que estés un poco más orientado en lo que se relaciona con los derechos de autor, entra en la web de YouTube y busca los términos de derecho de autor.

movil con error

Dentro de esas leyes verás qué es lo que se puede hacer con las canciones de otros artistas y qué cosas no. Casi toda la música de los artistas pertenece a un sello discográfico privado. Por eso es que no vale la pena esforzarse por buscar canciones de artistas famosos libres de sellos discográficos. Si quieres colocarle música a un video de YouTube escoge una de las que pone a tu disposición la plataforma.

¿Qué otros sellos discográficos se destacan entre los hits de YouTube?

Hay algunos sellos discográficos que resultan ser más famosos o más fuertes que otros. Y es importante que sepas cuáles son los mismos para así no usar las canciones de los artistas que trabajen con dichos sellos. En YouTube destacan dos sellos y a continuación verás cuáles son estos:

Sony Music Entertainment

El sello discográfico de Sony es uno de los más problemáticos dentro de YouTube debido a que es uno de los sellos discográficos más grandes de todo el mundo. Además, ciertos artistas famosos trabajan directamente con las disqueras de Sony, pero algunas de las disqueras más grandes también trabajan con Sony.

Puede que un artista no tenga un contrato directo con el sello discográfico de Sony, pero si su disquera tiene un contrato Sony, esta compañía protegerá todos los derechos del cantante. Lo más peculiar de Sony Music Entertainment es que no solamente protege los derechos de las canciones de sus artistas, sino que también protegen los videos de tales canciones.

logo de sony music entertaintment

Algunos de los artistas más grandes de los cuales Sony Music Entertainment tiene sus derechos y mantiene contrato con ellos son: Noriel (Un cantante de música urbana), Farruko (Un cantante de música urbana) y Michael Jackson (Un cantante de música pop). Estos artistas trabajan o trabajaron directamente con Sony y Sony Music Entertainment obtiene directamente los ingresos por su música.

Algunos otros artistas que trabajan con Sony Music Entertainment de manera indirecta debido a que firmaron con una disquera son: Manuel Turizo (Firmó con la industria IND) y Nicky Jam (Firmó con la industria IND). Si en tus videos tienes música de alguno de estos artistas, debes eliminarlos de inmediato.

Universal Music Group

El Grupo Universal Musical es otro de los grandes sellos discográficos de la industria musical, ya que en el pasado firmó a cantantes grandes como por ejemplo: Juan Gabriel y Kalimba, pero en comparación con Sony Music Entertainment no es tan reconocido. En el Universal Music Group o mejor conocido por su abreviación ‘UMG’ trabajan más artistas reconocidos, pero los antes mencionados son los más reconocidos.

En caso de que tengas en tus videos alguna canción de estos artistas, tienes que eliminar tal video para así evitarte problemas más grandes. Cabe destacar que cuando la App de YouTube te presente problemas, solo tienes que desinstalar al app y volverla a instalar.

Subir