Saltar al contenido

Cómo desinstalar y eliminar la aplicación de Youtube de mi móvil Android o iPhone

30 marzo 2021

Una de las mejores formas de liberar espacio en los dispositivos móviles es desinstalar las aplicaciones que no se utilizan con frecuencia o que son prescindibles. Pues a pesar de que los distintos tipos de aplicaciones móviles que existen, constituyen en ocasiones una herramienta esencial, muchos de ellos no son completamente necesarios.

Tal es el caso de YouTube, pues aunque muchas personas la definen como la mejor aplicación gratuita de videos. Algunas personas, por otro lado, no cuentan con el tiempo necesario para dedicarse a usar la misma.

De esta forma, sea cual sea la razón por la que has decidido eliminar YouTube de tu dispositivo móvil, te mostraremos los pasos que debes seguir para que aprendas cómo desinstalar y eliminar la aplicación de YouTube de tu móvil Android o iPhone.

¿Qué debo tener en cuenta para eliminar una aplicación de mi móvil Android o iPhone?

Muchas de las aplicaciones con las que cuentan los dispositivos móviles están completamente integradas al mismo. Es decir, no es posible eliminar o desinstalar las aplicaciones preinstaladas del dispositivo de una forma convencional, a pesar de que apenas se usen las mismas.

aplicacion youtube

Por lo tanto, cuando se trata de aplicaciones que están integradas en el dispositivo, la mejor forma de reducir el espacio de almacenamiento que consumen las mismas es desactivando e inhabilitando estas aplicaciones en Android o en iPhone, según sea el caso.

De esta forma, es posible mejorar el rendimiento que puede tener tu dispositivo, al detener el consumo de datos que generan tales aplicaciones que no puedes desinstalar y apenas utilizas en tu celular. 

Sin embargo, cuando se trata de eliminar aplicaciones que instalaste bajo tu propia cuenta desde la tienda de aplicaciones correspondiente según tu dispositivo móvil, no tendrás ningún inconveniente. Pues tanto los dispositivos móviles iPhone y Android permiten realizar este proceso de forma sencilla con solo acceder a la configuración de tu móvil.

¿Cómo desinstalar y eliminar la aplicación de YouTube de mi móvil Android?

Una de las mejores formas de liberar espacio de almacenamiento interno en tu dispositivo Android es eliminando las aplicaciones que has dejado de utilizar. Por lo que, a pesar de que YouTube sea una de las mejores plataformas de entretenimiento gratuito al alcance de tu mano, muchas veces la aplicación ni siquiera es usada.

Por lo tanto, si has decidido eliminar YouTube de tu dispositivo móvil, debes ingresar en la herramienta de “Ajustes”. Una vez te encuentres en este menú, debes acceder al apartado de “Aplicaciones”, allí, observarás una lista compuesta por todas las aplicaciones con las que cuenta tu dispositivo móvil.

utilizar youtube en telefono android

De esta forma, solo tendrás que ubicar la aplicación “YouTube” e ingresar en la misma, y seleccionar en el menú que se mostrará a continuación la opción de “Desinstalar” para proceder a eliminar la aplicación de tu dispositivo móvil.

Por otro lado, algunos usuarios de Android se enfrentan al inconveniente de que esta aplicación se encuentra integrada en sus dispositivos. Es decir, la misma vino instalada desde las configuraciones de fábrica. En tal caso, la mejor opción es desactivar la aplicación y evitar su inicio automático.

¿Cómo desinstalar y eliminar la aplicación de YouTube de mi móvil iPhone?

De la misma forma que eliminar aplicaciones en los dispositivos Android es la mejor forma de liberar espacio, los dispositivos iPhone también cuentan con esta característica dentro de sus funciones.

Por lo que si deseas eliminar la aplicación de YouTube de tu móvil iPhone, el primer paso que debes dar es ingresar en el menú de aplicaciones de tu celular. Una vez allí, debes ubicar el ícono de la aplicación de YouTube, ya que es esta la que deseas desinstalar de tus dispositivos.

Cuando la hayas encontrado, debes mantener presionada esta aplicación hasta que tu móvil iPhone vibre. Posteriormente, notarás que se muestra un botón con el símbolo de “X” en la esquina superior derecha del icono YouTube para así desinstalar la misma.

En caso de que te aparezca un mensaje de confirmación, que suele ser una forma de tu dispositivo confirmar que deseas eliminar los datos que mantienes en dicha aplicación, solo deben seleccionar la opción de “Aceptar” para formalizar la desinstalación de la aplicación.

De esta forma, habrás desinstalado de forma exitosa y en una serie de pasos sencillos, la aplicación YouTube de tu dispositivo iPhone.