¿Cómo desactivar y evitar el inicio automático de aplicaciones en Android?

Desactivar inicio automático de aplicaciones

Alguna vez se ha preguntado ¿Cómo desactivar y evitar el inicio automático de aplicaciones en Android?, Entonces debe leer la siguiente información en la que hablaremos de manera detallada sobre el inconveniente de las aplicaciones que se inician de manera automática.

¿Tiene problemas en relación a las Apps de su sistema? ¿Le preocupa el rendimiento de su equipo? Una buena idea es aumentar y liberar la memoria RAM y leer el siguiente artículo en el que hablaremos de las aplicaciones que se inician de modo automático y ciertas soluciones que podrían serle muy útiles.

¿Cómo Desactivar y Evitar el Inicio Automático de Aplicaciones en Android?

Por otra parte, es muy importante que tenga en cuenta evitar instalar aplicaciones Android maliciosas que también podrían iniciarse de manera automática. Sin importar la razón por la que quiera desactivar estas aplicaciones, continuemos con esta útil guía.

¿Es posible desactivar el inicio automático de aplicaciones en Android?

Puede llegar a ser muy molesto que las aplicaciones se inicien de manera automática, en cualquier caso, esto tiene un fundamento. Por ejemplo, aplicaciones de redes sociales como el caso de Facebook o incluso WhatsApp requieren el inicio automático para funcionar de manera eficiente.

De igual modo, muchas otras aplicaciones requieren iniciarse de manera automática para funcionar correctamente. Algunas de ellas tienen ciertas configuraciones internas que permiten deshabilitar esta función, por lo cual es lo primero que debería evaluar.

En el caso de que no encuentre opciones relacionadas al inicio automático de Apps, le recomendamos leer la siguiente información para solventar los problemas de memoria y rendimiento relacionados con el inicio automático de aplicaciones en la plataforma de Android.

Android Logo

¿Cómo desactivar y evitar el inicio automático de aplicaciones en Android?

Lamentablemente muchas aplicaciones se inician de manera automática en el sistema operativo de Android y en muchos casos no hay nada que los usuarios puedan hacer. Por esta razón, lo más recomendable es tomar ciertas medidas que pueden ayudarte a controlar aquellas aplicaciones que se inician de manera automática. Sigue estos consejos para solucionar este problema.

Forzar el cierre

Si bien esto no evitará que las aplicaciones se ejecuten de manera automática, si ves alguna aplicación que se inicia al arrancar el celular y que no usas demasiado, forzar el cierre o cerrarla completamente podría ser bastante útil, ya que de esta manera liberarás espacio en el sistema.

Este proceso es muy sencillo de realizar, en cualquier caso, si tienes dudas al respecto te recomendamos leer la siguiente guía en la que te enseñaremos como forzar el cierre de aplicaciones adecuadamente:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte las opciones de configuración del sistema, para ello presiona sobre “Ajustes”.
  2. Localiza el apartado “Aplicaciones” y busca aquella aplicación que se inicia de manera automática.
  3. En la parte superior derecha se encontrará la opción “Forzar cierre”, una vez presione sobre ella la aplicación se cerrará adecuadamente, liberando memoria en tu dispositivo.
  4. Te recomendamos hacer esto para cada aplicación que se inicia de manera automática y que no desees desinstalar completamente.

Aplicaciones en Android

Limitar la cantidad de procesos en segundo plano y eliminar actividades

Otra manera de evitar el consumo de memoria de aquellas aplicaciones que se inician de manera automática, es limitando la cantidad de procesos activos en el sistema, para ello será necesario hacer lo siguiente.

  1. Habilita el modo de desarrollador en tu dispositivo Android para continuar con el proceso.
  2. Dirígete hacia el “Modo desarrollador”, que encontrarás en el apartado “Ajustes”, muchas veces aparece como “Opciones de desarrollador”, tan sólo deberás presionar sobre esta opción.
  3. Localiza la pestaña “Aplicaciones”, donde encontrarás varias opciones avanzadas relacionadas con las aplicaciones de sistema. Aquí deberás presionar sobre “Límite de procesos en segundo plano” y selecciona aquella opción que te parezca más conveniente.
  4. De igual manera, es posible habilitar la opción “Eliminar actividades” lo que hará que las aplicaciones se cierren una vez las hayas abandonado.

Tenga en cuenta que existen otras maneras de cerrar las aplicaciones en segundo plano en Android y iPhone, algo que le recomendamos para que su móvil no se vea abarrotado de procesos.

Si bien los anteriores métodos no evitan que las aplicaciones inicien de manera automática, le recomendamos aplicarlos. Además, tenga en cuenta que ciertas soluciones que desactivan el inicio de las aplicaciones pueden acarrear problemas en la estabilidad del sistema.

Sin dudas, con los métodos anteriores podrá mejorar en gran medida el rendimiento de su equipo. De igual modo le recomendamos desinstalar aquellas aplicaciones que no use, siendo también una buena opción con las Apps que se inician de manera automática.

Subir