Saltar al contenido

¿Cuáles son los atajos de teclado más útiles para usar YouTube?

14 agosto 2020
youtube app

YouTube es una red social que, debido a la gran cantidad de contenido que ofrece, es utilizada de forma masiva en todo el mundo. De hecho, se podría decir que en cada hogar hay al menos una persona que la visita en su vida diaria.

Al ser tan usada por todos, es normal que queramos encontrar maneras aprovecharla de mejor forma. Es por eso que en este artículo te mostramos cuáles son los atajos de teclado más útiles para usar YouTube.

Ya que los desarrolladores de esta plataforma de entretenimiento piensan en todo lo que pudiéramos necesitar, contamos con los mejores atajos en nuestro teclado. Los mismos nos permiten ver mucho mejor y sacarle un mayor provecho a todos los videos. No te arrepentirás de seguir leyendo y descubrir cómo usarlos.

¿Cuáles son los atajos para teclado más útiles en YouTube?

Al tener a nuestro alcance tantas redes sociales, no nos sorprende que cada vez sea más fácil controlarlas. Y es que no necesitamos grandes dispositivos para lograrlo, tan solo con nuestro ordenador y sus accesorios podemos sacarle un gran provecho a todo lo que el internet tiene para ofrecernos.

No hay duda que en YouTube no se han quedado atrás en todos estos maravillosos avances. Y es comprensible, ya que al ser la segunda red social más usada en el mundo, es normal que nos permita usarla de forma sencilla y clara. Por ejemplo, las listas de reproducción, su excelente calidad de video y sonido, entre otros detalles, la hacen una excelente opción para pasar el tiempo.

youtube cuenta

Pero si quieres ir un poco más allá y descubrir cómo utilizar los atajos en el teclado que nos proporcionan en YouTube, sigue leyendo para lograrlo. No es necesario que vayas a las opciones avanzadas de YouTube para utilizarlos, con los sencillos pasos que te daremos a continuación será suficiente.

¿Qué atajos para teclado podemos usar en YouTube?

Hay una gran cantidad de útiles atajos que todos podemos utilizar al momento de ver videos en YouTube, los cuales nos permitirán disfrutar mucho más de todo lo que esta plataforma tiene para ofrecernos. A continuación, te mostramos varios de dichos atajos. Estos son:

  • La barra espaciadora y la letra K: estos atajos son algunos de los más conocidos, pero nunca está de más mencionarlos. Con ayuda de estos, puedes pausar o reanudar el video que quieras, siempre y cuando te encuentres en la misma página que el reproductor.
  • La tecla tabuladora o tabulador: esta tecla te permite tener un control mucho mayor de lo que sucede. Con ella podemos navegar por las opciones, ya sea la de play/pausa, siguiente, anterior, entre otras de las que se encuentran en cualquier video de YouTube.
  • Esc y la tecla F: ¿Quién no ha querido ver alguna vez sus videos en pantalla completa? Bueno, al presionar la tecla F al ver un video, puedes poner el mismo en pantalla completa. Y si quieres revertir esto, solo tienes que presionar la tecla Esc.
  • Las teclas J, L y las flechas de izquierda y derecha: Con las teclas J y L puedes avanzar o retroceder respectivamente 10 segundos de un video. Ahora, si no quieres moverte tanto por el mismo, puedes usar las flechas de izquierda y derecha para atrasar o adelantar solo 5 segundos.

ordenador videos youtube

  • La tecla C: si estás aprendiendo un idioma, quieres ver un video en un idioma extranjero, o quieres jugar con las opciones, este atajo es para ti. Si presionas la letra C, podrás activar y desactivar los subtítulos de un video si este los tiene disponibles.
  • La tecla M y las flechas de arriba y abajo: si quieres modificar el volumen de un video con solo presionar unas cuantas teclas, puedes usar estos atajos. Con las flechas de arriba y abajo, puedes subir o bajar el volumen de un video respectivamente, o bien lo puedes silenciar directamente con la tecla M.

Estos son solo algunos de los atajos en el teclado más usados y útiles en YouTube, por eso te animamos a que sigas indagando en el tema y descubras cuáles más puedes utilizar. Esperamos que toda esta información te pueda ser de utilidad, y que logres disfrutar mucho más de tu experiencia a usar YouTube.