Saltar al contenido

¿Cuáles son los requisitos para monetizar un canal de YouTube?

8 julio 2020

La plataforma YouTube está considerada como una de las mejores redes sociales para generar ingresos a través de la creación de contenido. Sin embargo, antes de empezar a realizar esta labor es necesario cumplir ciertos elementos. Dado esto conoce cuales son los requisitos para monetizar un canal de YouTube.

Monetizar un canal de YouTube no es tan rápido como se cree, para esto se debe generar contenido por un tiempo de forma gratuita antes que esta plataforma permita esa opción. Sin embargo, no resulta difícil, solo es cuestión de tiempo y constancia para lograr la meta.

Requisitos para monetizar un canal de YouTube

YouTube reclama el cumplimiento de unos requisitos para poder acceder al sistema de monetización en los videos y contenido que se genera a través de esta red social.

Esto lo realiza para decantar aquellas personas que no tengan interés en crear un contenido de calidad y solo busque generar dinero rápido. Debido a que es un proceso de tiempo y constancia lo que permite el cumplimiento de todos estos requerimientos.

Cumplir con todas las políticas de monetización de YouTube

Este es el primero, y tal vez el más importante de los requisitos para monetizar un canal de YouTube. Dado que el incumplimiento conlleva a la aplicación de sanciones como la desmonetización de un video, negación temporal a la monetización de videos y hasta el cierre definitivo del canal.

Estas políticas son muy claras en lo que demandan y principalmente están dirigidas a la seguridad de los usuarios. Se centran en la prohibición de spam y publicidad engañosa, imágenes, contenido sexual explicito y protección infantil.

¿Cuáles son los requisitos para monetizar un canal de YouTube?

Además, prohíbe cualquier contenido que incite a prácticas peligrosas, odio, violencia, acoso y ciberbullying. Todo esto orientado a la generación de un contenido de calidad y limpio para cualquier tipo de usuario. Debido a que gran parte de los mismos son niños y menores de edad.

Otra política importante se refiere a la generación de contenido original y que no sea repetitivo. Debido a que esto incitaría a la creación de contenido basura con el objetivo de monetizarlo, desmejorando la calidad de la plataforma.

Residir en un país en el cual esté disponible el Programa de socios de YouTube

Existe una lista de países donde está disponible este programa, el cual es necesario para poder monetizar un canal. Prácticas como VPN o herramientas para saltarse este control son sancionadas por YouTube.

Tener más de 1,000 suscriptores

Para cumplir los requisitos para monetizar un canal de YouTube, como se mencionó antes, es necesario un tiempo previo de uso y generación de contenido.

Este requerimiento es bajo la necesidad de colocar un filtro hacia aquellos que creen contenido sin preocuparse por la calidad, con la intención de monetizar aquello llamado “Contenido basura”

Tener una cuenta de AdSense vinculada

Es necesario poseer una cuenta de Google AdSense y asociarla a la cuenta YouTube. Debido a que AdSense es la plataforma de Google que permite la colocación de anuncios y publicidad en los distintos tipos de contenidos que se crea en internet.

Además, permite configurar el posicionamiento de los anuncios en YouTube y si no se desea una publicidad por alguna causa en esta plataforma se puede bloquear.

¿Cuáles son los requisitos para monetizar un canal de YouTube?

Tener más de 4,000 horas de reproducción públicas válidas en los últimos 12 meses

Aunada a las políticas para filtrar “contenido basura” busca que los canales antes de permitirles la opción de monetizar, mantengan un flujo contante de contenido. Esto genera que los canales se mantenga en constante publicación y no sean abandonados.

Luego de cumplir los requisitos para monetizar un canal de YouTube

Es importante que se conserve la vida del canal luego de que active la opción de monetización de los videos, puesto que YouTube podrá inhabilitar dicha función luego de los seis meses sin subir ningún video.