Tarjeta gráfica AMD vs Nvidia ¿Cuál es mejor? Diferencias principales

Para muchas personas, el estar encerrados durante el tiempo de pandemia significó que tuvieron que cambiar sus maneras de entretenerse. Muchas personas empezaron una propuesta con los videojuegos, como por ejemplo el Kun Agüero. Esto es muy importante, pues la empresa de los videojuegos ha crecido mucho. Esto ha cambiado mucho el mercado.

Gracias a ello, hoy más que nunca hay videojuegos cuentan con una audiencia grande, y así las empresas han sabido de dónde sacar nuevos ingresos y clientes. Un sector que se ha beneficiado de esto es el sector del PC.

Índice()

     ¿Que partes comforman el mercado de las PC?

    Esto lo compone todas las compañías que se dedican a hacer insumos para las personas que son Gamers. Un ejemplo de estas partes es el sector de los procesadores. En este se busca hacer la unidad de proceso computacional más rápida que haya.

    La empresa que lídera este mercado es Intel, aún así, también está la presencia de Snapdragon, para dispositivos móviles, y AMD, que también trabaja en el desarrollo de CPU's rápidos.

    Sin embargo, existe una parte de este mercado que es sumamente cara, pues genera ingresos no solo desde el punto de vista de los gamers si no que también es utilizado en gran medida por el mercado de las Criptomonedas.

    Estas empresas se dedican a realizar unicamente Tarjetas Gráficas, GPU"s o unidades de procesamiento Gráfico. Estas piezas son de gran importancia para la industria de los videojuegos, pues todo el mundo quiere jugar juegos con la mejor definición gráfica posible.

    Esta parte del mercado está divida por dos empresas que tienen monopolizado todo el sector, que son NVIDIA y AMD. Si no sabes si tienes una tarjeta gráfica de estas empresas, puedes mirarlo en tu PC para saber que tarjeta gráfica tienes.

    pc de torre para gamer

    ¿Que ventajas ofrece NVIDIA?

    Las tarjetas gráficas NVIDIA siempre han sido aliadas de los gamers. De hecho, esta marca siempre especializa y realiza el branding y el mercadeo de las ventas en torno al público gamer. Esto se debe a que las tarjetas NVIDIA ofrecen una calidad que ningún otro contrincante puede tener. Con sus tarjetas especializadas, han tomado tanto el mercado de las criptomonedas y el mineo de estas así como también el mercado Gamer.

    Estas características han hecho que estas tarjetas siempre sean super potentes, pues sus desarrolladores no escatiman en gastos a la hora de incorporar potencia y estabilidad a sus productos, pues las tarjetas de esta compañía excelen en sus demostraciones gráficas, así como también muestran muy buenos resultados en las pruebas tipo Benchmark para productos Hardware.

    Si quieres cambiar tu tarjeta gráfica por una de la marca Nvidia, te recomendamos que busques las GTX 1080, 1070 y 1060, estas ofrecen la mejor relación calidad/precio de esta marca. Sin embargo, si tienes más dinero y deseas tener una bestia de potencia y estabilidad, te recomendamos que inviertas tu dinero en una GTX 2080, la cuál es una de las más potentes del mercado. Si ya compraste tu tarjeta gráfica, puedes cambiar la tarjeta de vídeo vieja por una nueva en tu PC.

    tarjeta grafica marca nvidia

    ¿Que ventajas ofrecen AMD?

    AMD es una empresa norteamericana, cuyo nombre es el acrónimo de Advanced Micro Devices, pues como todos sabemos, los procesadores son aparatos los cuáles a pesar de ser todo lo que procesa el computo en la computadora, son bastante pequeños en tamaño.

    Esta empresa se dedica más que nada a la realización de tarjetas de Vídeo y CPU's. Su unica otra contrincante en el mercado es Intel, solo en el aspecto de los procesadores, claro. Como ambas producen el mismo tipo de tecnología, es importante que sepas las diferencias entre Intel y AMD.

    Además de esto, también crean tarjetas gráficas. Sin embargo, estas no tienen el mismo exito en el mercado que las NVIDIA. Esto se debe a que las tarjetas AMD no están tan especializadas, sin embargo, se ofrecen a un precio mucho más accesible.

    Además de esto, las tarjetas AMD dan más espacio para que los compradores las modifiquen, por lo que pueden lograr tener una tarjeta mucho más poderosa que las NVIDIA por una fracción del precio, todo gracias a la tecnología de overclocking.

    Si deseas una tarjeta gráfica cuyo rendimiento sea excelente, a pesar de que cuesta muy poco dinero, te sugerimos que vayas por AMD. Si tienes bastante dinero y un rendimiento premium, te recomendamos que busques una NVIDIA.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir