¿Cómo cambiar la tarjeta gráfica de mi PC por una nueva fácilmente?

Las tarjetas gráficas son componentes de gran importancia dentro de un computador. Su función es permitir el procesamiento de los elementos gráficos para mostrarlos en pantalla y así mejorar el rendimiento del computador. Con los años, su tecnología va mejorando, lo que lleva a querer cambiar la tarjeta gráfica de tu PC por una nueva.

Con el avance de la tecnología de las computadoras y programas, cada vez requieren más recursos gráficos. Debido a esto, las tarjetas gráficas se encuentran en constante evolución. Incluso hoy en día es posible actualizar la tarjeta gráfica de vídeo Intel o Nvidia sin programas.

Cómo Cambiar la Tarjeta Gráfica de mi PC por una Nueva Fácilmente

Estos avances tecnológicos aumentan la capacidad con la que procesan los datos gráficos, dejando así algunas tarjetas gráficas obsoletas en el tiempo.

Lo que hace necesario la adquisición o el cambio de la tarjeta gráfica antigua por una nueva y mejorada con el fin de obtener el rendimiento gráfico deseado.

Aspectos a tener en cuenta antes de cambiar la tarjeta gráfica

Teniendo en cuenta qué es, para qué sirve, uso, características y tipos de una tarjeta gráfica o de vídeo, sigue leyendo.

Antes de adquirir una nueva tarjeta gráfica existen ciertos elementos que se deben tener en cuenta. La tarjeta madre de un computador posee una ranura donde insertar la tarjeta gráfica. Existen distintos tipos de ranuras las cuales no son compatibles entre sí. Dado que si se adquiere una tarjeta gráfica que no sea para ese espacio en el ordenador, no servirá de nada.

También es de gran importancia ver el consumo de energía y si esta requiere conexiones alternas de alimentación. Ya que si la fuente de poder del computador no provee la suficiente energía la tarjeta gráfica no funcionará y habrá que cambiar la fuente de poder por una más potente.

Por último el tamaño, existen tarjetas gráficas de gran tamaño lo cual puede ser un problema si se tiene una torre pequeña o si esta choca con otros componentes como por ejemplo las memorias RAM. Una vez estudiado todos estos aspectos y haber adquirido la correcta se puede proceder a cambiar la tarjeta gráfica de tu PC por una nueva

 

Pasos para cambiar la tarjeta gráfica de tu PC por una nueva

Lo primero que se debe realizar para cambiar la tarjeta gráfica es desinstalar los controladores de la antigua tarjeta que se removerá del computador. Esto evitará problemas en el computador debido a la instalación de los drivers del nuevo componente al cambiar la tarjeta gráfica de tu PC por una nueva tan fácil como saber fecha y hora de encendido y apagado de la PC.

Para esto se debe ingresar en configuración del equipo e ingresar en el apartado “Programas” luego proseguir a seleccionar “desinstalar un programa”.

En esta ventana se mostrarán todos los programas instalados en el equipo. La mayoría de las tarjetas tienen un cliente de instalación y desinstalación. Asimismo, es posible saber qué tarjeta de vídeo tienes en la PC.

Se debe proceder a desinstalar el correspondiente a la marca de la tarjeta gráfica y así se habrá eliminado el controlador personalizado para esa tarjeta.

Instalación Física

Luego de desinstalar los controladores de la tarjeta antigua, se debe proceder a apagar el computador y desconectarlo de la energía eléctrica para mayor seguridad. Si la fuente presenta un botón de encendido y apagado, de igual manera es recomendable desconectarla.

Luego se debe abrir la tapa lateral de la torre que permita la manipulación de los componentes. Esto se debe realizar con un destornillador y guardar bien cada tornillo retirado. Una vez retirada la tapa se debe tocar la torre para eliminar la estática y no dañar así ningún componente. También es recomendable tener puestos los zapatos al realizar todo el proceso.

 

Ya luego de quitarse la estática, puede proceder a retirar los tornillos que fijan la tarjeta gráfica a la torre por la parte trasera. Luego de realizar este procedimiento, se deberá halar con cuidado la tarjeta, colocarla en un lugar seguro e ingresar la otra.

Hay que tener cuidado si estas poseen conexiones alternas o algún cable que salga de ellas. Una vez instalada se procede a colocar todos los tornillos, luego los de la tapa y encender el computador. Lo último que haría falta para cambiar la tarjeta gráfica de tu PC por una nueva seria ingresar el cd de los drivers para instalarlos o buscarlos en internet.

Subir