Cómo sumar solo los valores o importes negativos en Excel rápidamente

Sumar valores e importes negativos en Excel, es una de las cosas que más realizan los usuarios, generalmente estas acciones son ejecutadas en una computadora. Microsoft Excel es un programa que permite, a través de una hoja de cálculo procesar datos matemáticos, tablas de cálculo, gráficos y, otros tipos de operaciones.

Para desarrollar operaciones de cálculo, generalmente es utilizado un formulario para ingresar datos en Excel, pues este tipo de funciones, permiten mejorar la experiencia de los usuarios. Aunque esta herramienta por si sola facilita muchas operaciones matemáticas, puede resultar un tanto complicada de usar, especialmente para quienes no saben usarla.

Índice()

    ¿Cómo calcular los valores o importes negativos en Excel?

    Sumar valores e importes negativos en Excel requiere de sumo cuidado, ya que, resulta muy sencillo equivocarse durante el proceso. Para calcular los valores en cuestión, es necesario, seguir ciertos parámetros, para ello, debes abrir el programa de Microsoft Excel.

    Una vez dentro de la hoja de caculo de Microsoft Excel, es necesario usar la función ‘Matricial’, esto requiere el uso de las llaves, por ende, los valores que se desean calcular, deben ir dentro de ellas.

    Las notas de débito y otros tipos de cálculo, son las que más requieren el uso de llaves, principalmente porque los valores son negativos. Al usar la función de ‘SUMA’ se deben escribir de forma manual, como por ejemplo: SUMA (D9:D15*(D9:D15<0)) y así se obtiene el resultado.

    Es importante señalar, que no debe dejarse a un lado ejecutar la acción de presionar ciertas teclas, como: Ctrl + Shift + Enter, debido a que se está usando la función ‘Matricial’. 

    sumar valores importes negativos excel

    Lo anterior significa que no es necesario escribir nuevamente la formula, cada vez que sea necesario calcular los valores, pues, solo basta con seleccionar los datos cuando sea necesario, de esa manera se evitará copiar la formula frecuentemente.

    ¿Cómo crear un gráfico en Microsoft Excel?

    Si sumar valores e importes negativos en Excel o crear una tabla de datos de variables en Excel, es algo relativamente sencillo, crear gráficos lo será aún más. Resulta algo difícil de creer que en un programa de procesamiento de datos o cálculos pueda realizarse todo tipo de gráficos, pero, si se puede.

    Para ello, solo debes abrir una hoja de cálculo en Excel, luego ubica la opción ‘Insertar’, en la barra de herramientas, se desplegará una barra donde se encuentran muchos tipos de gráficos, selecciona la que más se adapte a tus necesidades.

    Aparecerá un recuadro que estará completamente en blanco, allí debes seleccionar los datos, los encontrarás en la categoría de ‘Diseño’, ubicada en la barra de herramientas, el cual se abrirá de manera automatizada al seleccionar el cuadro donde estará el grafico.

    Posteriormente, selecciona la opción de ‘Seleccionar origen de los datos, para ello debes presionar ‘Rango de datos del grafico’, luego, debes presionar el botón ‘Enter’.

    Se mostrará un recuadro de color verde, cuyo código de celdas se visualizará de manera automática. Una vez completado lo anterior, la gráfica se creará automáticamente y después podrás crear una leyenda y listo.

    Ventajas de usar Microsoft Excel

    Sumar valores e importes negativos en Excel, realizar gráficos, cálculos complejos, son una de las características que poseen las hojas de cálculo. Esto quiere decir que no es necesario ser un experto en matemáticas, para poder realizar un trabajo en Excel.

    Microsoft Excel, no solo permite realizar cálculos matemáticos, sino que también permite realizar gráficos, o cualquier tipo de segmentos con datos muy variados. Es tan completo que permite usar la función de base de datos Excel, ya que consiste en fórmulas que ejecutan una tarea. 

    sumar en excel rapidamente importes negativos

    Clasificar información, sumar valores e importes negativos en Excel, importar datos, pueden ayudar de manera muy eficiente a organizar mejor el tiempo que se ocupa al realizar cualquier tipo de tarea.

    No solo los profesionales pueden beneficiarse de Microsoft Excel, pues, se ha vuelto imprescindible en cualquier área, inclusive, en el área doméstica, ya que, pueden realizarse fácilmente presupuestos, cuentas, horarios, entre otras cosas.

    Además, está segmentada de una manera tan minuciosa que, resulta difícil perderse entre tanta información que contienen las celdas. Dispone de muchos tipos de formatos, que se pueden compartir con otros usuarios mientras se trabaja en él, es increíblemente fascinante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir