Cómo solucionar el problema: Mi iPhone no carga

Imagina que tienes que salir por la mañana y necesitas llevar tu dispositivo iPhone con la batería totalmente llena para realizar tus llamadas y demás actividades diarias. ¿Te has llevado el susto de tu vida cuando al conectarlo a la red de energía tu iPhone no realiza la carga? Pues no te preocupes, en este tutorial te enseñamos cómo solucionar el problema: Mi iPhone no carga.

👉 Cómo Solucionar el Problema: Mi iPhone no Carga 🔋

Posibles razones por las que tu iPhone no carga

Al conectar el dispositivo al cargador y a la red eléctrica, el iPhone emite un tono característico que indica que está cargando la batería correctamente y también muestra el símbolo de carga en la barra de notificaciones o en la pantalla. Pero si no realiza la carga, puede deberse a problemas de software o de hardware.

Algunas causas pueden ser: error del sistema, cables de alimentación dañados, puerto de carga sucio, batería dañada, falla de energía eléctrica, dispositivo averiado. Para solucionar el problema del iPhone que no carga, intenta cada una de las opciones que verás a continuación, alguna podrá solucionar el problema.

Recuerda que las baterías no duran para siempre, y es posible que la tuya ya esté más allá de la cantidad de ciclos de carga en su vida útil.

Soluciones para el problema de que el iPhone no carga

Cada una de las opciones que te damos a continuación van desde la medida más simple a la más compleja y se agrupan en problemas de hardware o de software, sigue los pasos descritos en cada caso.

Primer paso: Comprobar la fuente de alimentación

Es la más simple y fácil de las opciones, pues a veces, el enchufe o toma de corriente del que cargamos el dispositivo está dañado. Lo que tienes que hacer es conectar el cargador en otros enchufes y también confirmar que hay energía eléctrica.

Conectar cargador a eletricidad

Si usas un cargador portátil, pudiera estar averiado o sin energía, confirma que está en buen estado. También puedes intentar conectar el iPhone a un puerto USB de la PC para ver si agarra carga. En todos estos casos, asegúrate de que las conexiones queden seguras y firmes

Segundo paso: Comprobar el cable y el puerto de carga

Si el puerto de carga está sucio podría impedir que el iPhone se cargue. Por lo general, esto solo hace que cargue más lento, pero a veces puede impedir que cargue del todo. Gira el dispositivo de forma que tengas acceso a la parte inferior del mismo y con ayuda de una linterna mira dentro del puerto Lightning.  Usa un cepillo u otro objeto puntiagudo no metálico para sacar el sucio que tenga el puerto.

Comprobar el cable y puerto de carga

Si después de limpiar el puerto y enchufarlo a la red eléctrica o a la computadora no carga, el problema podría ser que el cable Lightning está dañado o es de mala calidad. Reemplázalo por uno certificado e intenta cargar el iPhone de nuevo.

Tercer paso: Comprobar el cargador

A veces el problema no es la toma de corriente ni el cable de 30 pines ni el puerto de carga, sino que el cargador o adaptador de corriente que se utiliza no es el apropiado, por lo que te recomendamos usar accesorios originales o compatibles.

También es posible que se haya dañado por una sobrecarga de energía o el tiempo de uso, por eso intenta usar otro adaptador de corriente.

varios modelos de cargador

Cuarto paso: Forzar un reinicio del sistema

Si el iPhone no carga  por error de software, se puede forzar un reinicio del sistema. Para lograrlo hay que presionar el botón de inicio y el de reposo hasta ver la manzana de Apple.

En el iPhone 8 o posteriores hay que pulsar y soltar rápidamente el botón volumen +. Luego pulsar y soltar rápidamente el botón volumen -, para después mantener pulsado el botón lateral hasta que salga el logotipo de Apple. La otra opción es apagar y encender el equipo.

Quinto paso: Dejar el equipo conectado por más de una hora

Los pasos descritos antes son para cuando el dispositivo está encendido, pero si está apagado y no agarra carga, entonces la causa puede ser que la batería está totalmente agotada, por lo que hay que dejarla conectada un buen rato para ver si carga.

Si a pesar de aplicar todos los pasos anteriores el iPhone no carga y tampoco enciende o no responde, es probable que se trate de un problema mayor como batería o puerto de carga dañado. En estos casos lo mejor es llevar el dispositivo a que sea revisado por personal calificado.

Subir