Cómo solucionar el problema: Mi iPhone no prende, no enciende o no responde

Dispositivo móvil iPhone

Que se apague tu dispositivo y no poder encenderlo puede llegar a ser una pesadilla, más si es un teléfono en el cual invertiste y al que le tienes aprecio. Hoy indagaremos como solucionar el problema mi iPhone no prende, no enciende o no responde.

Cómo Solucionar el Problema: Mi iPhone no Prende, no Enciende o no Responde

El problema que hoy nos trae no tiene una solución general, porque lamentablemente este problema puede deberse a muchas cosas. De cualquier modo existen varias optativas a modo de descarte que podemos emplear y de esa manera ver si el problema tiene solución.

Antes de comenzar será necesario verificar si el dispositivo responde a las cargas. En el caso de qué no, prueba a solucionar el problema de que tu iPhone no carga, tras esto lee lo que tenemos para decirte a continuación.

En primer lugar, no te desesperes, pues a través de los métodos que hoy comentaremos es posible hacer que tu iPhone encienda nuevamente. De cualquier modo tampoco esperes encontrar una solución mágica si el problema es más grave.

Cómo solucionar el problema: Mi iPhone no prende, no enciende o no responde

Que tu teléfono no encienda puede deberse a infinidad de cosas, puede ser un daño físico o un daño de software. En el caso de ser un daño lógico sencillo, es posible iniciar nuevamente nuestro dispositivo sin mayores dificultades.

IPhone en la mano

Prueba a encender con esta combinación de botones

Existe una manera en la cual podremos encender nuestro iPhone ante ciertos problemas, este procedimientos es muy sencillo de hacer y sirve para descartar cualquier problema mayor. Sigue nuestras indicaciones para probar este simple método:

El método que utilizaremos en esta ocasión se llama Reinicio Forzado y está pensado justamente para aquellas circunstancias en las que un dispositivo no enciende. Sin más preámbulo ten en cuenta lo siguiente para probar esta función.

  • Basta con presionar el Botón Home al mismo tiempo que el Botón de Encendido. Presiona por unos cuantos segundos hasta que aparezca el logo de Apple.
  • En el caso de que haya funcionado, tu dispositivo se reiniciará.

Este método es eficiente cuando nuestro teléfono no tiene algún problema grave, es decir para circunstancias en las que se haya colgado por alguna u otra razón. Es una manera de hacer que el dispositivo encienda ante este tipo de circunstancias.

Por otra parte, algunas veces no puedes presionar el botón Home porque no responde o está dañado, de ser así, te recomendamos restaurar o reiniciar un iPhone sin pulsar botón home.

Mujer usando iPhone

El modo DFU, una solución más avanzada

El modo DFU es al que podemos acceder en caso de problemas con nuestro dispositivo. A través de él podremos acceder a las copias de seguridad previamente hechas en iCloud.

Recuerda que para usar este método es necesario haber hecho un respaldo antes, además necesitas ingresar a iTunes, por otra parte si por alguna razón no puedes ingresar a iTunes, es conveniente poner el Modo DFU en iPhone o iPad sin iTunes. En cualquier caso esto se recomienda únicamente para circunstancias excepcionales, lo mejor es hacerlo de la manera más básica, siguiendo los pasos a continuación.

Usa el modo DFU para solucionar el problema cuando el iPhone no prende

  • Para utilizar esta opción lo primero que debes hacer es conectar tu iPhone a tu ordenador mediante el cable USB. Recuerda tener abierta la aplicación de iTunes antes de realizar el procedimiento.
  • Lo que debes hacer ahora es presionar al mismo tiempo el Botón Home y El Botón de Encendido, presiónalos hasta que aparezca el logo de Apple.
  • Notarás que también aparece en pantalla algo diferente, el logo de iTunes.
  • De igual modo en el ordenador saltará una advertencia indicando que hay problemas con el dispositivo. Sumado a esto se muestran dos opciones, Restaurar o Actualizar, selecciona aquella que te parezca mejor.
  • De cualquier manera recuerda que si presionas en la opción Restaurar, deberás recuperar los datos anteriormente almacenados en iCloud.
  • Sin importar la opción que selecciones, tras finalizar el proceso ya podrás usar tu dispositivo con normalidad nuevamente.

Los métodos anteriores son aquellos que la mayoría de usuarios pueden emplear en el caso de que sus dispositivos no inicien, también puede servirte saber forzar reinicio en iPhone 11, que suele ser valido para otros dispositivos. De cualquier modo, si todo lo anterior no ha solventado tu problema, lo mejor será que visites a un técnico especializado o que lleves tu celular directamente con una sucursal de Apple.

Subir