Saltar al contenido

¿Qué pasa si cargo mi iPhone con un cargador genérico?

12 junio 2020

A continuación, vamos a ver ¿Qué pasa si cargo mi iPhone con un cargador genérico? ¿Puede dañarse? Vamos a responder a estas preguntas para que no te quede ninguna clase de duda al respecto.

La batería de nuestro dispositivo es bastante importante en todo sentido. Después de todo, sin batería mucho no podemos hacer. Por eso mismo es muy importante aprender a cuidarla desde el primer momento.

Es algo normal que carguemos el móvil con el primer cargador que tengamos cerca cuando no estamos en casa. Imagina que estas con tu familia o en la casa de algún amigo, te estas por quedar sin batería y te ofrecen un cargador ¿Puede ocurrirle algo a mi iPhone por cargarlo un momento con un cargador que no es el original?

Generalmente lo hacemos sin problemas, no nos preocupamos y seguimos con nuestra vida. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es precisamente recomendable usar un cargador genérico a la hora de cargar nuestro iPhone.

Presta mucha atención porque en caso de que acostumbres a cargar tu teléfono con un cargador genérico, el artículo que verás más abajo te va a interesar bastante.

¿Se daña mi iPhone si uso un cargador genérico?

La respuesta corta es: si, tu iPhone puede dañarse si usas un cargador genérico. Pero vamos a entrar en detalles y explicar lo mejor posible el por qué. No podemos negar que nuestro iPhone es parte de nosotros y de nuestro día a día. Los dispositivos móviles se han vuelto fundamentales ya sea por motivos de trabajo o simplemente para disfrutar de momentos de ocio revisando redes sociales, jugando, enviando mensajes, etc.

Quedarse sin batería en el momento menos indicado no es precisamente algo agradable. La mejor solución sería llevar el cargador con nosotros, quizás quieres tener uno alternativo que sea económico para poder llevar de un lado a otro ¿Conviene? La verdad es que no.

Los cables que no han sido autorizados por Apple pueden terminar dañando el chip que se encuentra en la tarjeta madre del mismo, lo que hará que el dispositivo no cargue como debería. El mismo se encarga de regular la cantidad de energía que el teléfono puede recibir.

Nunca cargar el teléfono con un cargador genérico no autorizado

Los cables que tienen “Made for iPhone” cuentan con compatibilidad con estos chips y funcionan de maravilla. Los cables que no están certificados en realidad usan una “copia” para engañar al dispositivo y que este comience a cargar. Lo que significa que, al no tener una regulación de energía correcta, el chip podría terminar por sobrecalentarse y arruinar nuestro dispositivo. ¿Qué ocurre cuando dicho chip se daña? Pueden ocurrir estas cosas o directamente todas juntas:

  • El móvil no carga de ninguna forma.
  • Muestra que carga, pero en realidad no lo hace.
  • Errores con el cable al internet trasferir datos entre dispositivos.
  • La batería baja de forma inmediata de un momento a otro, de un porcentaje alto a uno muy bajo, especialmente si reinicias el teléfono.
  • Cuando lo usas para cosas normales como WhatsApp, las cuales no deberían consumir demasiado, la batería se descarga bastante rápido.

Debes tener en cuenta que, una vez que la tarjeta madre de tu iPhone está dañada la única manera de solucionarlo es cambiar la misma. Esto significa que vas a tener que abrir el dispositivo, algo que debería hacer un experto y la garantía del móvil ya no serviría.

Al final por un cable económico puedes terminar por perder tu dispositivo o te terminaría saliendo mucho más caro arreglarlo. Por eso mismo es muy recomendable que uses cables originales a la hora de conectar tu teléfono para cargar batería.