Saltar al contenido

¿Por qué mi iPhone no carga la batería ni prende y cómo solucionarlo?

11 julio 2020

En la actualidad no existe nada más imprescindible para nosotros que el teléfono móvil, con este dispositivo estamos al tanto de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Esto sin contar de las diferentes herramientas que usamos para entretenernos. Pero es posible que a veces  nos hagamos la siguiente pregunta  ¿Por qué mi iPhone no carga la batería ni prende y cómo solucionarlo?

En este momento las alarmas se han encendido y sentimos que nuestro mundo se viene abajo y sobre todo en la incertidumbre de no saber si podemos reparar nuestro móvil.

Aunque no lo creas y pienses que solo te estamos dando falsas esperanzas. Este es un problema bastante común y la empresa Apple está al tanto de esta situación con la batería de sus dispositivos.

Sé que esta es una situación extrema y mientras más tiempo pase sin que tu dispositivo móvil responda mayor será la angustia. Pero como ya te lo hemos comentado, pueden existir varias causas que estén provocando este problema tan terrible. Pero te mostremos que la solución puede ser tan fácil como activar la alarma, acostarse u hora de dormir.

Por qué mi iPhone no carga la batería ni prende y cómo solucionarlo

Son muchas las razones por las cuales un iPhone puede presentar este problema y en la mayoría de ellas es debido a un mal uso por parte del propietario. Por ejemplo las caídas accidentales, pueden provocar que estos aparatos no enciendan más. O que se llenen de algún líquido que penetre en su interior provocando esta falla.

También es posible que algunos de los botones, por ejemplo el de encendido haya dejado de funcionar, recuerda que el desgaste de las piezas es algo inevitable.

Otro posible problema que se presente es con el conector de carga del teléfono o con el propio cargador. Si es posible, consigue otro prestado e inténtalo a ver si funciona con este nuevo cargador.

Posibles fallas y soluciones cuando mi iPhone no carga la batería ni prende

El sistema operativo también puede presentar fallas que impidan que el teléfono móvil encienda, en estos casos puedes intentar realizar un Hard Reset.

Para hacer esto conectaras el iPhone por medio de un cable USB a la computadora. Claro está, para realizar esta operación debes tener instalado en tu PC iTunes.

Ahora debes cerciórate que es reconocido por la aplicación y que tu móvil enciende,  de esta manera puedes ir descartando problemas.

Ya que si el dispositivo enciende por este medio, puede ser seguro que el botón de encendido está dañado. Pero antes y para estar seguro que no exista problemas con el software, debes Restaurar el iPhone desde iTunes.

En el caso que no se haya reconocido el dispositivo y este no encienda, debes hacer lo siguiente, probaremos con una combinación de teclas y estos dependerán del modelo que uses.

Si dispones de un iPhone 6s, 6s Plus o anteriores a estos, debes pulsar al mismo tiempo el botón lateral de encendido y el botón de inicio, hasta que aparezca en la pantalla conectar a iTunes.

Si el modelo de tu móvil es 7 y 7 Plus debes pulsar a la vez los botones de subir y bajar volumen, no debes soltar hasta que aparezca el mensaje conectar a iTunes.

Ahora si dispones de un dispositivo de los modelos 8, 8 Plus, X, XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Debes pulsar y soltar de manera rápida el botón de subir y bajar volumen.

Luego debes pulsar y mantener así el botón lateral de encendido, hasta que aparezca el mensaje conectar a iTunes. Después que has realizado estas operaciones en tu dispositivo móvil y no recibes ninguna señal por parte de él, entonces es mejor que lo  lleves a un servicio técnico de Apple, pero antes puedes acudir a su página web y buscar informacion.

Te hemos mostrado las posibles causas y soluciones más sencillas que puedes aplicar en estos casos, si nada de esto te ha ayudado, entonces el problema no lo podrás solucionar tú.

De igual forma te hemos mostrado que es lo que debes hacer cuando  mi iPhone no carga la batería ni prende y cómo solucionarlo.