Cómo solucionar el problema 'com.google.process.gapps' desafortunadamente se ha detenido el proceso

Gracias al don de la comunicación es que los humanos llegamos a ser lo que somos hoy. Somos criaturas altamente especializadas, y así como somos eso, también somos altamente dependientes. Esto se debe a que el humano para poder acomodarse a los ambientes en los que se ubicó, empezó a desarrollar ciencias que lo ayudaron a comprenderse mejor con el espacio que lo rodeaba.

Una de estas ciencias fue la computación. Gracias a esta, los humanos hemos logrado avances que jamás podríamos haber imaginado, y lo peor es que ni siquiera sería algo inimaginable hace cientos de años, si no que las ciencias avanzan a tal paso que lo que hacemos hoy día era dado como imposible hace solo décadas.

El paso más importante fue la comunicación instantánea, y los humanos somos excelentes para ello. Una manera que descubrimos que es muy eficaz son los teléfonos inteligentes. Si tienes uno y te muestra el error 'com.google.process.gapps', te mostramos cómo solucionarlo.

Índice()

    ¿Que causa el 'com.google.process.gapps' cuando estoy abriendo un App?

    Este error es altamente común debido a que todos los teléfonos Androides están hechos con el mismo sistema operativo, cuyos errores se repiten en todos los dispositivos que se venden. Un error muy común ocurre cuando algún archivo de la RAM se corrompe y causa un crasheo en los servicios que se utilizan desde el Software para poder mantener el funcionamiento los procesos del hardware.

    Si quieres descargar aplicaciones de la manera más segura, es importante que tengas conocimientos sobre  descargar la Google Playstore en cualquier teléfono. Cuando aceptas las condiciones de este servicio, aceptas una serie de aplicaciones que ayudan a que Google mantenga en mejor funcionamiento las apps de tu teléfono. Uno de estos es el servicio soporte de Google Play.

    Este servicio soporte básicamente es una consola interna que mantiene un registro de todo lo que se hace en el App. Cuando esta se empieza a comportar de manera rara, el servicio manda un registro a Google y este ve de que manera resuelve el problema. Muchas veces puedes evidenciar esto cuando un App de tu Smartphone se cierra y luego dice si "Deseas envíar un informe de error a Google Play".

    Este servicio puede encontrar un fallo en las apps que hace que como tal el servicio se tenga que detener, y esto sucede cuando la memoria caché de un App contiene un archivo corrupto. Si esto sucede, los servicios de Google Play se detienen y esto causa una serie de mensajes de error bien fastidiosos.

    tablets y telefonos conectados

    ¿Cómo soluciono el error 'com.google.process.gapps'?

    Esto es un procedimiento sumamente fácil. Te recordamos que es importante tengas actualizado Google Play a su útlima versión, ya que esto hace que se descargue una versión nueva la cuál seguramente está libre de los errores que hacían que la anterior tuviera problemas con sus usuarios.

    Sin embargo, si no puedes eliminar este problema al actualizar la Google Play, el problema puede estar causado en algún error de compatibilidad entre la marca de tu teléfono y los protocolos de este mercado de Apps. En este caso, seria mejor el desactivar Google Playstore.

    La manera que más veces ha demostrado ser eficaz es si reinicias el registro de la memoria RAM o caché de una Aplicación. Si deseas hacer esto, necesitas entrar en el apartado de Ajustes de tu teléfono. Para ello, abre el cajón de apps y busca una que parece un engranaje.

    Una vez estés en este apartado, deberás buscar un botón que dice "Aplicaciones y Notificaciones". Si lo seleccionas te va a mostrar todas las apps que tienes descargadas en tu teléfono. Si este problema se te da al abrir un app en específico, debes ir y borrar la memoria caché de esa app. Si no, debes hacerlo con el App de Google Playstore.

    cajon de apps de android

    ¿Que otras soluciones hay?

    Pues es importante que sepas si tu versión de Android está actualizada. Para ello, te recomendamos que revises el Listado de versiones de Android, para que sepas cuál es la tuya y que tan avanzado o atrasado estás en ella. Es importante que actualices tu sistema para eliminar problemas de desarrollo.

    Es importante que sepas que nunca está de más reiniciar tu teléfono, para que así todos los procesos se puedan reiniciar y así funcionar de manera correcta. Si ninguna de estas soluciones funciona, reinicia tu telefono a ajustes de fábrica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir