Cómo solucionar: Error 'com.google.process.gapps se ha detenido'
Gracias al don de la comunicación es que los humanos llegamos a ser lo que somos hoy. Somos criaturas altamente especializadas, y así como somos eso, también somos altamente dependientes. Esto se debe a que el humano para poder acomodarse a los ambientes en los que se ubicó, empezó a desarrollar ciencias que lo ayudaron a comprenderse mejor con el espacio que lo rodeaba.
Una de estas ciencias fue la computación. Gracias a esta, los humanos hemos logrado avances que jamás podríamos haber imaginado, y lo peor es que ni siquiera sería algo inimaginable hace cientos de años, si no que las ciencias avanzan a tal paso que lo que hacemos hoy día era dado como imposible hace solo décadas.
El paso más importante fue la comunicación instantánea, y los humanos somos excelentes para ello. Una manera que descubrimos que es muy eficaz son los teléfonos inteligentes. Si tienes uno y te muestra el error 'com.google.process.gapps', te mostramos cómo solucionarlo.
¿Que causa el 'com.google.process.gapps' cuando estoy abriendo un App?
Este error es altamente común debido a que todos los teléfonos Androides están hechos con el mismo sistema operativo, cuyos errores se repiten en todos los dispositivos que se venden. Un error muy común ocurre cuando algún archivo de la RAM se corrompe y causa un crasheo en los servicios que se utilizan desde el Software para poder mantener el funcionamiento los procesos del hardware.
Si quieres descargar aplicaciones de la manera más segura, es importante que tengas conocimientos sobre descargar la Google Playstore en cualquier teléfono. Cuando aceptas las condiciones de este servicio, aceptas una serie de aplicaciones que ayudan a que Google mantenga en mejor funcionamiento las apps de tu teléfono. Uno de estos es el servicio soporte de Google Play.
Este servicio soporte básicamente es una consola interna que mantiene un registro de todo lo que se hace en el App. Cuando esta se empieza a comportar de manera rara, el servicio manda un registro a Google y este ve de que manera resuelve el problema. Muchas veces puedes evidenciar esto cuando un App de tu Smartphone se cierra y luego dice si "Deseas envíar un informe de error a Google Play".
Este servicio puede encontrar un fallo en las apps que hace que como tal el servicio se tenga que detener, y esto sucede cuando la memoria caché de un App contiene un archivo corrupto. Si esto sucede, los servicios de Google Play se detienen y esto causa una serie de mensajes de error bien fastidiosos.
Métodos y formas para solucionar el error 'com.google.process.gapps se ha detenido'
Esto es un procedimiento sumamente fácil. Te recordamos que es importante tengas actualizado Google Play a su útlima versión, ya que esto hace que se descargue una versión nueva la cuál seguramente está libre de los errores que hacían que la anterior tuviera problemas con sus usuarios.
Sin embargo, si no puedes eliminar este problema al actualizar la Google Play, el problema puede estar causado en algún error de compatibilidad entre la marca de tu teléfono y los protocolos de este mercado de Apps. En este caso, seria mejor el desactivar Google Playstore.
La manera que más veces ha demostrado ser eficaz es si reinicias el registro de la memoria RAM o caché de una Aplicación. Si deseas hacer esto, necesitas entrar en el apartado de Ajustes de tu teléfono. Para ello, abre el cajón de apps y busca una que parece un engranaje.
Una vez estés en este apartado, deberás buscar un botón que dice "Aplicaciones y Notificaciones". Si lo seleccionas te va a mostrar todas las apps que tienes descargadas en tu teléfono. Si este problema se te da al abrir un app en específico, debes ir y borrar la memoria caché de esa app. Si no, debes hacerlo con el App de Google Playstore.
Cuando estamos utilizando nuestros equipos y nos encontramos con el error 'com.google.process.gapps se ha detenido' quiere decir que hay algún tipo de problema con los servicios de Google. Para que puedas solucionar dicho error te vamos a brindar algunos trucos y consejos que te vamos a presentar a continuación.
Habilitar el administrador de descarga
En caso de que presentes ese error con mucha frecuencia lo primero que tienes que hacer es entrar al administrador de descargas para que lo puedas habilitar y así tener un control de la App y evitar a toca costa que las aplicaciones se detengan por algún error.
Borrar caché de las aplicaciones
El caché o la memoria caché son los datos que guardan las aplicaciones a medida que se van utilizando. Si hay una aplicación en especifico que te presente el error de que se ha detenido o que simplemente no la puedes utilizar debido a que siempre se detiene, lo recomendable es buscar la aplicación en descargas para para seleccionarla y borrar el caché que tiene acumulado.
Borrar datos y caché de Google Play
Si quieres borrar los datos y la memoria caché de Google Play tienes que entrar a las configuraciones del teléfono. Seguidamente vas a buscar al administrador de aplicaciones para ir directamente a ‘’Google Play’. Seleccionas Google Play y le vas a oprimir donde dice caché, para luego seleccionar en donde dice eliminar.
Restablecer valores de fábrica de la App
En este caso para restablecer los valores de fábrica de las App o los valores de la descarga, lo que se tiene que hacer es seguir los mismos pasos que se utilizan para eliminar el caché. Pero, en vez de seleccionar la opción de eliminar se va a seleccionar la alternativa de ‘Restablecer’.
Desactivar actualizaciones automáticas
Si lo que quieres hacer es desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones para evitar que se detengan vas a hacer lo siguiente. En las configuraciones, en la parte de sistema tienes que buscar la opción de ‘Actualización de software’. Ahí van a salir diversas alternativas la que debes seleccionar es la de actualización automática de aplicaciones para que puedas desactivar esa función predeterminada.
Reinstalar los servicios de Google Play
Para realizar este proceso como un método o una alternativa para solucionar los problemas lo que tienes que hacer es entrar a Google Play. Cuando estés en Google Play en el buscador vas a escribir ‘Google Play Services’ para que te aparezcan dichos servicios y los vuelvas a instalar o en su defecto actualizar.
¿Existe algún método alternativo para solucionar el error?
Pues es importante que sepas si tu versión de Android está actualizada. Para ello, te recomendamos que revises el Listado de versiones de Android, para que sepas cuál es la tuya y que tan avanzado o atrasado estás en ella. Es importante que actualices tu sistema para eliminar problemas de desarrollo.
Es importante que sepas que nunca está de más reiniciar tu teléfono, para que así todos los procesos se puedan reiniciar y así funcionar de manera correcta. Si ninguna de estas soluciones funciona, reinicia tu telefono a ajustes de fábrica.
Si ya realizaste las alternativas que te hemos compartido y sigues con el error de 'com.google.process.gapps se ha detenido' quiere decir que el problema es específico del software del teléfono que la versión no es compatible con la aplicación. También existe la posibilidad que el teléfono no cuente con la memoria suficiente para que la app trabaje de manera correcta. Eso quiere decir que otro método alternativo de solución es ampliar la memoria del teléfono para que la app pueda funcionar. Pero si notas que los problemas siguen ya eso quiere decir que el error es específicamente de la aplicación y te toca esperar a la siguiente actualización.