Saltar al contenido

Cómo solucionar el error de Gmail se ha detenido en Android

12 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo solucionar el error de Gmail se ha detenido en Android de una manera sumamente sencilla para que puedas seguir usando la app de Google con normalidad.

Gmail es uno de los correos electrónicos más usados del mundo, completamente gratuito y con muchos trucos interesantes que pueden facilitarnos la vida. Es normal que aquellas personas que trabajan o estudian mediante su correo lo necesiten todo el tiempo.

Podemos usar el correo Gmail en donde queramos, ya sea un dispositivo móvil con iOS o Android, aunque también lo podemos hacer desde cualquier ordenador con Windows, Mac o Linux desde un navegador web o con sus correspondientes aplicaciones.

Hoy vamos a enfocarnos en Android y en el grave problema de “Gmail se ha detenido”, la solución a este problema es más fácil de lo que te podrías imaginar y en cuestión de pocos minutos ya tendrás todo solucionado para usar Gmail como de costumbre.

Solucionar error: Gmail se ha detenido

No podemos negar que una de las aplicaciones de correo electrónico más usadas es la de Gmail. El correo electrónico gratuito de Google es de muy buena calidad en todo el sentido de la palabra, la aplicación para dispositivos móviles también.

Por lo que, si tienes algún problema con dicha aplicación y eres de trabajar con el correo, posiblemente te complique un poco la vida, ya que es algo de vital importancia para ti. Puede llegar a ser algo molesto y lo peor de todo es no saber el motivo de porque ocurre. Y dicho motivo en realidad pueden ser varias cosas.

Quizás algún error que tiene la aplicación, una actualización que se instaló mal o que es incompatible con nuestro móvil, alguna incompatibilidad con otra app, etc.

Vamos a ver cómo podemos solucionar el error de Gmail se ha detenido en Android con el siguiente tutorial, veremos todas las opciones con las que contamos para poder arreglar este fastidioso problema.

Gmail se ha detenido ¿Cómo solucionarlo?

  • Lo primero que debes intentar hacer y esto es algo que recomendamos para todas las aplicaciones es borrar la caché. Para esto vamos a ir a Ajustes > Aplicaciones y buscamos Gmail.
  • Una vez que la encuentres borra la cache y los datos. Cuando vuelvas a ingresar a la aplicación vas a tener que iniciar sesión nuevamente y sincronizar tus datos. Pero en la mayoría de las ocasiones esto soluciona el error.
  • En caso de que esta solución no te funcione, entonces vamos a tener que hacer lo mismo, pero con los Servicios de Google. Para esto nuevamente vamos a Ajustes > Aplicaciones y buscamos los Servicios de Google, borramos cache y reiniciamos el dispositivo.

Una vez reiniciado deberíamos poder abrir sin ninguna clase de problema Gmail y comenzar a usarlo como de costumbre. Es muy poco probable que el problema no se pueda solucionar de esta forma.

En caso de que no sea factible encontrar la solución al error como te mencionamos más arriba. Deberías pensar ¿Cuándo comenzó a salir dicho error? ¿Quizás después de instalar una app? ¿Luego de alguna actualización? A partir de ese momento es cuando tenemos que analizar cuidadosamente qué hemos hecho con nuestro móvil para dar con el problema y una posible solución al mismo.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre Gmail se ha detenido o no pudiste solucionar tu problema con el tutorial que te dejamos más arriba. Puedes dejarla un poco más abajo en la sección para los comentarios y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea necesario para que tu Gmail vuelva a funcionar como siempre en tu dispositivo Android.