Saltar al contenido

Cómo solucionar el error en Free Fire ‘revise fecha y hora incorrecta en su dispositivo’

19 febrero 2021

Garena Free Fire es un juego multijugador con mucha popularidad actualmente. Puede ser accesible para una partida en grupo desde muchos dispositivos y consolas. PC, PlayStation o en sus versiones para Android que ofrece Garena, se puede pasar un buen rato con una partida. Y es esta misma alta demanda lo que lo hace propenso a que no sea perfecto a la hora de glitches o bugs.

Esta vez tocaremos un error en la versión para celulares. Este problema ocurrió mucho el año pasado y puede seguir ocurriendo hoy en día con el juego tiene que ver con la hora. Un mensaje de error que pone que tu fecha y hora están incorrectas en tu dispositivo, aunque no sea así. Te ofreceremos varias soluciones para este problema.

Primera solución de error en Free Fire: Reiniciar WiFi o datos móviles

Una solución que puedes intentar es cuando te aparezca en mensaje de error, es apagar tu WiFi o tus datos. Luego de esto vuelve a abrir el juego, esta vez el mensaje no será el error de la hora sino “error de carga”, lógicamente.

 No cierres el mensaje y vuelve a encender los datos o el WiFi. Seguidamente presiona el botón de OK para cerrar el mensaje de “error de carga” y como la conexión esta reestablecida, el juego deberá arrancar. Este es un pequeño truco para burlar al sistema. 

soldado dispara a modo de free fire

No funciona siempre a la primera por lo que a veces incluso tienes que intentar hacer el proceso más de tres veces. Sin embargo, no muchas personas pueden correr con la suerte de que les funcione siempre. Por lo tanto, aunque este truquito funciona en un gran porcentaje de veces hay que también intentar con otras maneras.

Segunda solución de error en Free Fire: Desactivar la hora o la red automática

Otra solución es configurar en las opciones de hora y desactivar la opción automática. Ve a configuración del teléfono en la sección “fecha y hora”. Desactiva la opción “fecha y hora automáticas”, esto es debido a que la hora es proporcionada por un servidor en línea y quizá el juego tenga problemas para leerla. Mayormente debido a que la hora automática se descontrola si pasamos tiempo desconectados de internet o datos.

Si esto es así, procede a buscar la hora correcta y ponla manualmente. Una vez hecho esto, el juego debería dejarte abrir y arrancar normalmente.

Quizá el error no sea por la hora directamente si no por la conexión. Para la solución siguiente necesitas entrar a redes móviles en los ajustes de tu teléfono. Selecciona la opción de “Modo de red privado” y si tiene seleccionado la opción “automático” cámbiala a alguna de las otras redes que se muestran abajo en la lista.

Este método, aunque parezca extraño a probado ser efectivo en algunos jugadores. Por lo tanto, no esta de más intentar. Si por el contrario, no solucionó nada, reestablece la conexión con lo que tenías anteriormente,

Tercera solución de error: Borrar datos de caché

Algunos jugadores solucionan el error descargando un VPN, que es un sistema que te permite cambiar tus datos locales y la zona donde te encuentras para burlar al servidor, inclusive la zona horaria.

Sin embargo, no recomendamos esto para nada, no solo porque la detección de VPNs te hace propenso a ser suspendido del juego por moderadores. Si no también, porque usar esto puede hacer que tu juego corra lento y con LAG, dificultando tus partidas.

free fire poster

Por último, si nada de lo anterior funciona, es muy probable que el juego este almacenando algún dato erróneo. Por lo tanto, tendremos que borrar el caché.

Para borrar el caché específico del juego, accede a ajustes y a la sección de aplicaciones. Entra en “Free Fire” una vez dentro de la pestaña. Luego presiona la opción de “borra caché”. No presiones la opción de borrar datos, solo la de borrar caché que eliminara los datos basura. Entre esos datos, el posible dato erróneo que este causando que la aplicación no lea la hora se eliminará.

Una vez se borre el caché, intenta volver a ingresar al juego. En un ultimo intento, puede que te toque reinstalar la app si nada te está haciendo efecto.