Saltar al contenido

Cómo solucionar el error ‘el equipo no soporta la tecnología HDCP’

5 noviembre 2020

¡Bienvenido nuevamente! Si tienes te has comprado recientemente un dispositivo que le permite a tu TV conectarse a internet, entonces es posible que te haya salido en pantalla el error ‘el equipo no soporta la tecnología HDCP‘. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que en este nuevo artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para corregirlo en pocos minutos.

¿Qué es HDCP?

Según sus siglas en inglés, este acrónimo siginifica High-bandwidth Digital Content Protection, lo cual podemos traducir al español como ‘Protección de contenido digital de alto ancho de banda’. La finalidad de esta tecnología es prevenir la piratería ofreciendo un túnel cifrado entra un dispositivo de salida (como por ejemplo un Roku, Chromecast, Amazon Fire TV o reproductor Blu-Ray) y otro dispositivo que actúe como receptor (un televisor o centro multimedia).

Además, los dispositivos HDCP solo funcionan si los cables y el dispositivo al que va conectado cumplen con los protocolos de High-bandwidth Digital Content Protection. Es prácticamente igual al DRM que impide que alguien pueda compartir las películas que ha descargado la página oficial de iTunes, a excepción que el PC que las reproduzca haya tenido autorización confirmada del dueño de la cuenta.

Básicamente, si tenemos un dispositivo o cable que no es compatible con el protocolo High-bandwidth Digital Content Protection entonces veremos que aparecerá en la pantalla del dispositivo el ‘Error HDCP’ en letras rojas que nos impedirá seguir disfrutando de nuestro contenido de preferencia.

Esto ocurre con frecuencia en las cajas de cable, Roku Streaming Stick, receptores de video y audio y muchos otros dispositivos que son de alta definición y que van conectados a dichos dispositivos HDCP.

programacion tv para ninos

A fin de cuentas, el protocolo antipiratería HDCP no suele funcionar del todo bien, ya que muchos usuarios han reportado problemas con los dispositivos, de entrada o de salida que deben establecer conexión con dicho protocolo. Es por ello que más adelante te mostraremos las posibles soluciones que existen para solventar este error que nos impide disfrutar de películas, series o programas. 

Posibles soluciones para el error ‘el equipo no soporta la tecnología HDCP’

A continuación te hablaremos sobre lo que puedes hacer para solucionar el error ‘el equipo no soporta la tecnología HDCP’, ya que como mencionamos anteriormente, es un error muy común hoy en día. Pero, afortunadamente existen varias alternativas que puedes probar para corregirlo en pocos minutos.

Lo único que debes hacer es cambiar todos los equipos que tengas y que no sean compatibles con los protocolos HCDP, lo cual puede parecer una solución extrema y costosa, teniendo en cuenta que esos dispositivos no son baratos, pero siempre puedes pillar algún descuento.

Sin embargo, también podrías usar un divisor HDMI que ignore los protocolos High-bandwidth Digital Content Protection. En este caso, el divisor tiene que estar localizado entre el dispositivo de salida y el dispositivo de entrada.

Es decir, si quieres configurar un dispositivo Google Chromecast que tiene el error HDCP y por tanto no se puede conectar al TV, entonces debes conectar el Chromecast al puerto de entrada del divisor. Luego simplemente tienes que ejecutar un cable HDMI distinto del puerto de salida del divisor que se encuentra en la ranura HDMI del TV que vayas a utilizar.

pantalla gigante tv

De esta manera podrás solucionar el error HDCP para transmitir la pantalla de tu PC a tu Smart TV con Chromecast de forma rápida y sencilla.

En este caso, lo que pasa es que la solicitud del dispositivo HDCP ya no transfiere los datos desde el dispositivo remitente, debido a que el divisor evita que se mueva entre dichos dispositivos.

Por ejemplo, aquí tienes dos divisores HDMI que sirven perfectamente para corregir errores HCDP. Estos dispositivos puedes conseguirlos en casi cualquier tienda de artículos electrónicos. Además su precio no suele ser muy elevado, por lo cual podrás comprarlos sin ningún problema.

  • ViewHD 2 Port 1×2 Powered HDMI Mini Splitter (VHD-1X2MN3D)
  • CKITZE BG-520 HDMI 1×2 3D splitter 2 puertos

¡Ya hemos terminado por hoy! Si te ha servido esta información para solucionar el error ‘el equipo no soporta la tecnología HDCP’ entonces recuerda compartirlo con todos tus contactos a través de las redes sociales ¡Nos vemos en el próximo post!