Saltar al contenido

Cómo solucionar el error 1935 durante la instalación de Office paso a paso

10 agosto 2020

Microsoft Office es, como su nombre lo indica, una suite ofimática que actualmente posee el alcance más grande dentro del mercado de la tecnología, siendo el programa líder por su versatilidad y fácil utilidad que pueden tener sus usuarios, contando con procesadores de texto, planillas de cálculo, y la capacidad de generar presentaciones visuales.

A pesar de que se mantiene en constante desarrollo, siendo la última y más novedosa la versión 2019, muchos usuarios aún se mantienen utilizando versiones mas antiguas, pero igual de funcionales, como las versiones del 2007 y 2010, ya que estás son capaces de funcionar en sistemas operativos como Windows Vista y posteriores.

Esta versión de Microsoft Office tuvo soporte técnico estándar que culminó en el año 2015, y su versión extendida estará disponible hasta el mes de octubre de 2020, específicamente hasta el 13 de octubre. Sin embargo, cada día son más personas las que deciden instalar en su equipo esta versión, ya quesu uso es más sencillo.

Al mismo tiempo que esta versión fue lanzada al mercado, también lo hizo Microsoft Mobile, que incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y SharePoint, aplicaciones que vienen ya instaladas en dispositivos móviles con sistema operativo de Windows Phone 7, y una versión en línea que otorga todas las características de Office.

Ya que Office 2010 incluye un programa de soporte .NET, puede generar conflictos con Windows Installer (msiexec.exe) y también con Windows Search (SearchIndexer.exe) durante su instalación, lo que nos avisará que tenemos un Error 1935, sin embargo, en este tutorial podrás solucionarlo fácilmente.

Error 1935: Un error ocurrido durante la instalación de un componente de ensamblaje

Cuando esté error aparece, existen varios métodos que podemos utilizar para solucionarlo, siendo el primero de ellos reiniciar nuestro ordenador; si esto no funciona, entonces comenzamos con la primera posible solución, que es ir directamente a la reparación de la instalación en nuestro equipo.

Nos dirigimos a inicio, y buscamos “Panel de Control”, donde seleccionaremos “Quitar/Reparar programas” y buscaremos Microsoft NET 2, y hacemos clic en reparar. Es importante destacar que si estamos trabajando con Windows XP, no podemos eliminar el archivo , ya que esta versión es inherente a Windows XP.

Tomando este hecho como un punto de partida, no puedes eliminar archivos NET Frameworks que sean parte del sistema operativo de Windows, o versiones inferiores. Por ejemplo, si trabajas con Windows 7, no puedes eliminar la versión 3.5, o si trabajas con Windows Vista, no puedes desinstalar la versión 3.0.

Recomendaciones de Microsoft

En la página oficial de Microsoft, en soporte técnico, se encuentran los siguientes pasos a seguir, que puedes utilizar si lo anteriormente no te ha funcionado. En primer lugar, crea una carpeta temporal en el escritorio, y visita .NET Framework Cleanup Tool User Guide, donde deberás descargar el archivo Zip “dotnetfx_cleanup_tool.zip”

Cuando lo hayas descargado, debes descomprimirlo en la carpeta que creaste en el escritorio, ubicar el archivo “cleanup_tool.exe” y ejecutarlo; de inmediato el sistema te preguntará si deseas ejecutarlo, a lo cual presionas “Si” las veces que sea necesario para darle el permiso a la aplicación de hacer los cambios requeridos.

Una vez que hayas realizado estos pasos, selecciona cual es la versión que quieres eliminar, y haz clic en “Cleanup Now”, para luego reiniciar tu ordenador. Los siguientes pasos son descargar e instalar el componente de acuerdo a tu sistema operativo, y reiniciar el ordenador para que loa cambios se guarden.

Recuerda que para el sistema operativo de Windows XP, solo es compatible el . NET Framework 1.1 y su versión 1.1SP1, mientras que el .NET Framework 3.5SP1 y el .NET Framework 4.0 son compatibles con Windows Vista, Windows 7, y también Windows XP.