Cómo solucionar 'Descarga fallida no se ha podido completar la descarga' en WhatsApp

descarga de ventana fallida de whattsap

Varios usuarios han tenido la mala suerte de presentar un problema de descarga fallida en WhatsApp, a pesar de ser una plataforma muy estable.

Sin embargo, esto es algo común y hay forma de solucionarlo a partir de esta simple guía, donde se podrá aprender un poco sobre las causas y sus soluciones.

Otro problema con el que te puedes encontrar cuando usas WhatsApp puedes ser cuando te enfrentas con el problema de que no te llega el código de verificación, que causa que no puedes iniciar sesión en la aplicación, o cuando no te llegan los mensajes y las notificaciones.

Cómo Solucionar Descarga Fallida no se ha Podido Completar la Descarga en WhatsApp

¿Qué causa este aviso de WhatsApp?

Como se mencionó anteriormente, hay muchas razones por las que se puede generar este problema, y se espera explorar todas estas a continuación.

Espacio de almacenamiento

Una de las más frecuentes es el espacio de almacenamiento, en ocasiones no nos percatamos de la cantidad de almacenamiento que se ha estado usando en el celular.

Por lo que, al realizar una descarga en la plataforma de mensajes, nos arroja este mensaje, ya que cuando se baja un archivo, este se guarda en el teléfono.

Problemas de conexión a internet

Otra de las razones por las que ocurre una descarga fallida en WhatsApp es por una conexión pobre o muy lenta por lo que no se logra completar la bajada.

Puede que el proveedor a internet que se esté usando no sea muy bueno, y la cantidad de velocidad que se recibe no permite concretar esta acción.

Suele suceder que también se tenga un Router o dispositivo de conexión inalámbrica muy viejo, y que mande una señal muy débil a otros equipos.

Versión obsoleta de WhatsApp

A algunas personas les resulta fastidioso tener que realizar actualizaciones de las aplicaciones que mantienen instaladas en el celular o dispositivo móvil.

movil con whattsap

 

Por esta razón, se descuidan y dejan de hacerlo por largo tiempo, pensado que la estabilidad de la misma no va a mermar por no reemplazar la versión.

Sin embargo, esto puede originar una serie de fallas o mal funcionamiento, como problemas al realizar cambios o la misma descarga fallida de WhatsApp.

 

Equipo o dispositivo con un Android muy viejo

Es bueno cuidar de nuestros dispositivos y que duren más allá de su vida útil, pues uno nunca sabe cuándo los va a necesitar en caso de una emergencia.

Pero conservarlos para ciertas circunstancias es una cosa y usarlos como equipo principal es otra. Si poseen una versión vieja de Android puede ser un lío.

También te puede beneficiar actualizar WhatsApp a su última versión. Si por alguna razón no puedes actualizar la aplicación puede ser por el hecho de que no tienes espacio.

Muchas de estas, aunque aún puedan ostentar ciertas aplicaciones, no suelen funcionar de la manera en que solían hacerlo hace años.

Soluciones para el error de descarga fallida en WhatsApp

Tomando en cuenta la enumeración de las causas que pueden causar este problema, pueden generarse una serie de soluciones viables.

Elimina archivos basura o el chacé de la aplicación

Una manera de corregir esta situación es haciendo un poco de espacio en el teléfono. Esto puede lograrse desde el apartado de aplicaciones del equipo.

Otra manera es eliminando archivos basura con un limpiador como el AVG Cleaner o el CCleaner para versión móvil, para quitar cosas prescindibles.

descarga erronea de whattsap

 

Asimismo, no está de más revisar el almacenamiento ocupado por la App desde “Aplicaciones”, en donde además se puede borrar el caché consumido.

Actualizar WhatsApp

Aunque el espacio suele ser la principal causa y solución al problema de descarga fallida en WhatsApp, cambiar la versión también puede solventarlo.

Para lograrlo hay que acceder al “Play Store”, en el menú desplegable de la izquierda elegir en “Mis apps y juegos” y ubicar la aplicación para luego dar en “Actualizar” en caso de que se necesite.

Solucionar problemas de red o dispositivo viejo

En cuanto a los otros dos problemas, si es la red lo ideal es revisar que todo esté bien conectado o ajustado y que la velocidad sea la que realmente llega.

A su vez, si el dispositivo es viejo, lo mejor es buscar uno con un Android un poco más reciente, como el 6 o 7, para garantizar el funcionamiento de la App.

Subir