Saltar al contenido

¿Por qué no puedo actualizar mi WhatsApp por falta de espacio?

16 julio 2020

Suele ocurrir que las aplicaciones solicitan una actualización, pero al momento de gestionar el procedimiento, los usuarios notan que no pueden hacerlo por su peso. Es allí, donde surge la duda sobre ¿por qué no puedo actualizar mi WhatsApp por falta de espacio?

Básicamente, la respuesta es sencilla, la restricción surge porque el dispositivo no cuenta con el suficiente espacio en su memoria para almacenar las adaptaciones. Sin embargo, existen algunos trucos que se pueden hacer para realizar dicha acción.

¿Qué hacer cuando no puedo actualizar mi WhatsApp por falta de espacio?

Lo legal para este momento es la eliminación de información basura y otras aplicaciones que no tienen mucha utilidad o se encuentran acumulando espacio de más. No obstante, existen algunos métodos sencillos y gratuitos:

Borra los cookies y la caché

El primer paso cuando no puedo actualizar mi WhatsApp por falta de espacio es borrar todos los cookies y la caché que hay en el teléfono. Esto libera una amplia cantidad de contenido almacenado en el dispositivo.

Para realizar dicha acción es necesario seguir la siguiente ruta: Panel de configuraciones > Aplicaciones > Google Play Store > Almacenamiento > Eliminación del caché > Aceptar. Una vez culminado el proceso, se procederá a reiniciar el teléfono e instalar de nuevo.

Dentro de este consejo también puede ir la eliminación de elementos importantes como fotografías, imágenes o documentos alojados en la memoria interna del equipo.

¿No sirvió de nada? Prueba con esto

En caso de continuar con el problema, se procederá a seguir este consejo igual de sencillo y práctico. Estos son los pasos para liberar espacio en la memoria de tu teléfono:

¿Por qué no puedo actualizar mi WhatsApp por falta de espacio?

Lo primero que tienes que haces es seguir la siguiente ruta: Configuración > Mantenimiento del dispositivo > Almacenamiento > Liberar contenido.

Finalmente, se procede a movilizar todos los documentos que están alojados en el teléfono hacia una memoria externa, mejor conocida como micro SD. Borrar datos innecesarios.

Se debe recordar que para que el anuncio sea eliminado, los usuarios deberán tener más de 1 GB disponibles para las operatividades del teléfono en general. Ya que las actualizaciones se dan cada dos a tres meses.

Cuidar la información en el teléfono

Uno de los conceptos más comunes cuando no puedo actualizar mi WhatsApp por falta de espacio es simplemente reducir el número de documentos en el teléfono. Pero, es el procedimiento más problemático que hay, ya que se caracteriza por ser paso a paso.

En líneas generales, los usuarios tendrán que ir carpeta por carpeta eliminando elementos que no le parezcan de utilidad y puedan ganar espacio interno. Los archivos a eliminar son especialmente documentos perdidos, videos o películas en la memoria interna al ser recibidos por la misma aplicación de mensajes.

Eliminar archivos en WhatApp

Por si no lo sabías, WhatsApp es un estupendo glotón de almacenamiento interno, ya que es un soporte que recibe información codificada en mensajes, videos, imágenes y audios. Una buena manera de ganar espacio para las actualizaciones es borrando todo este contenido.

Claramente, el procedimiento es bastante sencillo, solo consiste en acceder a la carpeta interna dentro de los gestores de documentos en el teléfono. Existen muchas maneras, pero las más comunes son las siguientes:

¿Por qué no puedo actualizar mi WhatsApp por falta de espacio?

  •  /WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes para las carpetas con audios.
  • /WhatsApp/Media/WhatsApp Images/Sent para las carpetas con las imágenes.
  • /WhatsApp/Media/WhatsApp Video/Sent para las carpetas con los videos.

¿La versión beta acepta también estos cambios?

Si bien es cierto, muchos usuarios solicitan las aplicaciones betas porque acumulan una menor cantidad de espacio. Además, es una excelente herramienta  para aprovechar ciertas funciones que aún no han sido publicadas.

Un consejo es que si ninguna App sirve de nada, se puede proceder a la instalación de esta versión. Es válido afirmar que está disponible en tiendas de aplicaciones o soportes digitales.