Saltar al contenido

¿Qué hacer si nunca me llega el código de verificación de WhatsApp?

9 julio 2020

La activación de una cuenta en WhatsApp requiere obligatoriamente la emisión de un conjunto de caracteres enviados a un número de teléfono. Pero, ¿qué hacer cuando nunca me llega el código de verificación de WhatsApp? Aunque el panorama parece complicado, no desesperes, puesto que hay ciertos trucos válidos para continuar con el proceso cuando ocurren estos casos.

La validez de un número telefónico es solicitada como una medida de seguridad para la aplicación de mensajería instantánea. Se encuentran construida por seis dígitos numéricos que pueden ser enviados mediante un SMS o llamada. Aunque estos casos son muy pocos, algunos usuarios han reportado disponer de ciertos problemas para la obtención del código.

¿El código es automático?

La respuesta es sí, los códigos de verificación en WhatsApp son generados automáticamente. Solo que su validez es temporal y solo para una sola ocasión, por lo que es válida para 24 horas. No puede ser recibido por otra persona, es decir que ni el número telefónico o el código debe ser recibido por otro individuo.

¡Atención! ¿Qué hago si nunca me llega el código de verificación de WhatsApp?

Al igual que cualquier otro procedimiento en la aplicación, se fundamentan en algunos pasos sencillos, entre ellos están los siguientes:

Comprobar que el número telefónico sea el correcto

El primer pasa en caso de que nunca me llega el código de verificación de WhatsApp, es verificar que número sea el correcto. Muchas personas, luego de quejarse se han dado cuenta de que existe un error en la numeración.

¿Qué hacer si nunca me llega el código de verificación de WhatsApp?

Uno de los fallos más frecuentes se da en el formato internacional, es decir que al monto se le debe ingresar el número del país antecedido con un signo de +. No hay que colocar ceros adicionales al número, por ejemplo: +584246510507, más no +5804246510507. 

Comprobar que la tarjeta SIM esté activa

Otro de los métodos en caso de que nunca me llegue el código de verificación de WhatsApp es verificar que la tarjeta SIM esté activa. Para que la información llegue,  el teléfono debe de marca la presencia del mismo y disponer de señal. En caso de usar una tarjeta prepago, lo ideal es que el dispositivo tenga saldo o dinero suficiente para emitir mensajes o llamar.

Solicitud de un nuevo código de verificación

Una de las formas más sencillas es solicitar un nuevo código de verificación al momento del proceso de inicio. Para hacer este procedimiento es ideal seguir los siguientes pasos:

  • En la pantalla en el ingreso del código de verificación, se procederá a presionar el botón “¿Número equivocado?”. Este procedimiento devolverá al usuario a la sección de inicio.
  • Luego, desplegar la flecha y seleccionar el prefijo del país en la cualquier se esté en ese momento, dar clic e introducir de nuevo el número telefónico.
  • Saldrá un nuevo recuadro con la solicitud de algunos permisos para la comprobación del teléfono involucrado. Acepta y espera que llegue el código para ingresar a tu cuenta en WhatsApp.
  • En caso de repetir el problema, se tendrá que esperar a que acabe la cuenta regresiva y solicitarlo de nuevo para seguir insistiendo.

¿Qué hacer si nunca me llega el código de verificación de WhatsApp?

Como punto de observación, lo ideal es no insistir más de dos veces, ya que el tiempo de espera irá en aumento con cada fallo o solicitud.

Desinstalación de la aplicación y reinicio del teléfono

Otro de los métodos más confiables cuando nunca me llega el código de verificación de WhatsApp es la desinstalación de la App y el reinicio del equipo para poder restablecer la señal. Para realizarlo, es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero es desinstalar WhatsApp mediante la opción de Ajustes > WhatsApp > Desinstalar > Espera el procedimiento.
  • Luego de haber culminado la acción, apagar el teléfono y esperar durante 30 minutos para volver a encenderlo y repetir el ingreso a la aplicación.
  • Un consejo es que previo al acceso, se le puede pedir a un amigo que envíe un SMS para verificar que este reciba el memo.